Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

15/03/2019 3:45 pm ET

¡Increíble! La predicción de Los Simpson del megapagón de Venezuela

La ciudad de Sprinfield se quedó sin luz producto de un apagón general tal como lo sucedido en el país a principios de marzo

megapagón

Los Simpson se convirtieron en una de las series más importantes de la historia con el pasar del tiempo, pues con más de 600 capítulos han logrado captar la atención de millones de personas a nivel mundial.

Sin embargo, para nadie es una sorpresa que aparte de tener fama,  personajes extrovertidos, dementes y “comunes y corrientes”, se han destacado también por predecir varios hechos relevantes en la historia del mundo.

Lee también: Modelo venezolana asegura que Cristiano Ronaldo le pidió morder su trasero si marcaba

Los creadores de esta producción han creado bastantes capítulos que relacionan temas políticos, deportivos, de entretenimiento, enfoques sociales y  economía, cargados con un toque de crítica y sátira en predicciones que se han ido cumpliendo con el pasar de los años.

Las predicciones de Los Simpson han sido precisas y escalofriantes, como por ejemplo  la de la caída de las Torres Gemelas la cual se observa en el episodio ‘Monoriel de Springfield’, donde se puede ver durante unos segundos un cuadro que está ubicado al fondo de una pareja bailando y deja visualizar las torres en llamas y un avión sobrevolando cerca.

Otras predicciones son famosas, como la de la aparición de Lady Gaga en el Super Bowl, mucho antes de que la cantante lo hiciera en 2017.

Pero ¿quién iba a imaginar que en un capítulo de la famosa serie se podría observar un apagón general en la ciudad de Springfield?

Si no lo cree, obsérvelo usted mismo y saque sus propias conclusiones:

Un mega apagón dejó sin energía eléctrica a Venezuela por más de 4 días.La gran falla del 7 de marzo y que todavía afecta algunas regiones del país, fue resultado de una avería en el sistema hidroeléctrico del Guri, principal generador de energía en el país.

El trágico balance incluye a personas fallecidas en los hospitales, incontables pérdidas materiales y fallas en todos los servicios, incluyendo el agua.

Sin embargo, se debaten al menos dos razones por el gran apagón. El líder del régimen Nicolás Maduro y su gabinete se excusan en un sabotaje cibernético, físico y electromagnético. Sin embargo, Los expertos rechazan la tesis del sabotaje y consideran que el origen del problema es la falta de mantenimiento e inversión.

Marianella Vanci / Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement