Connect with us

Variedades

18/03/2019 11:13 pm ET

Guaidó y la cantante española Rosana en conmovedora serenata por las calles de Venezuela

Rosana recorrió varios sectores de la capital venezolana acompañada de un equipo con el que dijo estar “ayudando donde podamos”

rosana

La cantante española Rosana Arbelo sorprendió a sus fans en España al anunciar que debía suspender dos conciertos. Mientras el mensaje era colgado en sus redes, en Venezuela comenzó a rodar un video que aún tiene a muchos con la boca abierta y el corazón emocionado en el que la artista canta, guitarra en mano, a viva voz al lado del presidente interino Juan Guaidó en las calles de La Guaira.

No era el plan. Rosana había viajado a Venezuela para empujar la campaña a favor de la entrada de la ayuda humanitaria y tenía todas las intenciones de regresar a complir con sus compromisos laborales, pero la situación que encontró le motivó a expandir la visita y hacer un recorrido con Guaidó por los lugares emblemáticos de su ciudad natal, en las afueras de Caracas, en la costa central caribeña. El periplo comenzó en Hache Bistro, un restaurante del este de la ciudad, que forma parte de la cadena de solidaridad que algunas empresas tejieron durante el mega apagón de la semana pasada.

Rosana recorrió varios sectores de la capital venezolana acompañada de un equipo con el que dijo estar “ayudando donde podamos”. La visita no llamó demasiado la atención en un país donde las comunicaciones son poco confiables y todos los esfuerzos están concentrados en saber qué está pasando políticamente, quién tiene servicios básicos y donde hay comidas y medicinas. Eso, hasta que Rosana se encontró con Guaidó en La Guaira y dieron una tan inesperada como bonita serenata.

La cantautora española interpretó versos de sus canciones “Pa ti no estoy” y “Sin miedo”. Dos canciones con letras que aplican a la situación actual. “Sin miedo, lo malo se nos va volviendo bueno. Las calles se confunden con el cielo. Y nos hacemos aves, sobrevolando el suelo”, cantó la artista.

Luego entonó: “Quisiste ser universal eclipsando mil sueños. Que Dios te proteja en la celda de tu soledad (…) Deseo que todo te vaya de lujo. No espero visita . Así que no vayas. Que pa’ ti no estoy. Yo pa’ ti no estoy”.

Aunque no todos los presentes se las sabían, Guaidó la acompañó a viva voz y hasta improvisó. “¡Para los malos no estamos, para los buenos sí”, dijo el mandatario interino con una sonrisa.

El ingeniero y político de 35 años, presidente interino desde el 23 de enero de este año, comenzó una gira por algunos estados de Venezuela para seguir impulsando sus esfuerzos para lograr el cese de la usurpación del gobierno por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Advertisement
Advertisement