Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

07/05/2018 9:45 am ET

Festival de Cannes tendrá cinco nuevos talentos

A los 32 años Abou Bakr Shawky ganó un lugar en la competición con su primera película “Yomeddine”, convirtiéndose en el abanderado del cine egipcio en la Croisette.

El director nacido en El Cairo, es egipcio por parte de padre y austríaco por el lado de su madre. ÉL, debutó como asistente en varias películas en la capital egipcia, donde estudió antes de irse a Nueva York.

Actualmente este guionista y director fundó su propia productora, Desert Highway Pictures, con la cual realizó “Yomeddine”, un largometraje que cuenta el periplo de un leproso por Egipto.

Shawky, que también ha realizado documentales también fue consultor en la serie “The Looming Tower” que trata sobre el 11 de septiembre.

Eva Husson, que es feminista, en su primera película hay un grupo de jóvenes que emprendieron el viaje del amor realizando orgías (“Bang Gang: una moderna historia de amor”). En la segunda la directora francesa de 41 años eligió el tema de las combatientes kurdas.

Husson, una de las tres mujeres que compiten por la Palma de Oro, siempre manteniendo una mirada femenina sobre los temas que aborda. “La representación de la mujer por una mujer en el cine todavía es un terreno poco explorado”, explicó esta cineasta a la AFP cuando salió “Bang Gang: una moderna historia de amor”

“Les filles du soleil” (Las hijas del sol) cuenta la ofensiva militar de un batallón de mujeres kurdas, comandadas por Golshifteh Farahani en el rol de la sargento Bahar.

La realizadora estudió cine en la prestigiosa American Film Institute (AFI) de Los Angeles y tiene un desarrollado gusto por las películas de Gus Van Sant y de Sofia Coppola.

También David Robert Mitchell, un secreto bien guardado del cine estadounidense, es conocido por los aficionados a las películas adolescentes y al cine de género.

En 2014, dejó huellas con su película “It Follows” (Está detrás de ti), que habla sobre un adolescente perseguido por una fuerza paranormal después de haber tenido una relación sexual. Esta película de terror fue eficaz y lo catapultó como una figura del nuevo cine independiente estadounidense.

Con “Under the Silver Lake”, seleccionada en competencia, David Robert Mitchell, gran admirador de David Lynch, Brian de Palma y de John Carpenter, deja el horror, pero no lo fantasmagórico con esta tercera película que narra la historia de un treinteañero en Los Ángeles, que enamorado de su vecina, se lanza en su búsqueda cuando esta desaparece.

Además Wanuri Kahiu, la militante. Ella decidió contar la historia de amor entre dos mujeres en una región donde la homofobia crece cada día.

Seleccionado para la sección “Un certain regard” del festival, “Rafiki”, la primera producción keniata seleccionada en Cannes, es motivo de orgullo para muchos de sus compatriotas, aunque la película fue censurada en su país.

Esta decisión ha sido criticada fuertemente por la realizadora, una treinteañera deseosa de mostrar una imagen diferente del continente africano a través de su plataforma AfroBubblegum, donde defiende a artistas originales.

En 2010, había despuntado con “Pumzi”, su primer cortometraje. Esta fábula de ciencia ficción exploraba una Kenia postapocalíptica y fue presentada en el festival de cine independiente de Sundance.

Lee también: “Infinity War” rompió récord y se convierte en el estreno más taquillero del cine

Finalmente está Lukas Dhont, el benjamín, que tiene lentes redondos y un físico que recuerda a Harry Potter. Él es un joven belga que ya es presentado como una de las sensaciones de Cannes en 2018 con su propuesta “Girl”, su primer largometraje que cuenta la historia de una bailarina que sueña con convertirse en estrella pero que en realidad es hombre. (Un Certain regard).

Graduado de la Academia de Arte de Gand, Lukas Dhont llamó la atención con sus cortometrajes “Corps perdu” (2012) y “L’Infini” (2014) y con varios videoclips.mos

Este flamenco ya había pisado Cannes para presentar el proyecto que dio origen a “Girl”, en el marco de una visita a Cinéfondation, la cantera de talentos apoyada por el festival.

AFP

Advertisement

Variedades

Productor de “El Gordo y La Flaca” fue acusado de acosador sexual

Después de tantos años ¿el programa caerá por un acosador sexual?

“El Gordo y La Flaca”, es un programa de Univision que lleva dos décadas presentado por Lili Estefan y Raúl de Molina, esta semana a tenido algunas alegaciones de acoso sexual, que involucran directamente a uno de sus productores y escritores, el señor Enrique Albis.

Luego de que la noticia comenzara a correr rápidamente en las últimas horas en diferentes medios de comunicación, la cadena (“El Gordo y La Flaca”) se vio en la necesidad de enviar este jueves un comunicado en el que informa que se encuentran realizando una investigación interna, con el fin de esclarecer los hechos, mismos que habrían ocurrido en abril de 2015 cuando supuestamente el productor habría acosado sexualmente a una aspirante a presentadora.

Lee también: Cinco cosas para saber sobre la Amazonia

“Univision decidió separar de la compañía a Enrique Albis, escritor y productor del programa “El Gordo y La Flaca“. En las últimas horas, medios de comunicación reportaron que Albis presuntamente estuvo involucrado en acoso sexual a una aspirante a presentadora, hechos que habrían sucedido en abril de 2015. Univision inició de inmediato una investigación que continúa”, detalló el programa en su cuenta de Instagram.

En el comunicado, la cadena (“El Gordo y La Flaca”) dejó claro que “está comprometida con una cultura laboral, diversa, inclusiva, segura y libre de acoso” y que tiene “cero tolerancia por el acoso de cualquier tipo en cualquier lugar”, por lo que tan pronto supieron de estas acusaciones procedieron a iniciar una investigación interna.

“Univision está comprometido con una cultura laboral, diversa, inclusiva, segura y libre de acoso. Esperamos que todos los empleados se traten entre ellos, a nuestra audiencia, a nuestra comunidad, a los invitados y socios con dignidad y respeto. Y tenemos cero tolerancia por el acoso de cualquier tipo y en cualquier lugar. Tan pronto supimos de estas acusaciones, iniciamos una investigación interna”, concluye el comunicado que envío la cadena de “El Gordo y La Flaca”.

Por el momento, Albis no ha dado ninguna declaración sobre lo sucedido, en el transcurso de los días veremos que ocurrirá con el productor.

Fuente: People en español.

Seguir leyendo

Variedades

“Miguel Bosé se está muriendo”: la noticia que conmociona al mundo

Miguel Bosé no atraviesa por uno de sus mejores momentos

Preocupación máxima. Miguel Bosé no atraviesa por uno de sus mejores momentos. El deteriorio del artista alarmaba en el pasado mientras muchos justificaban este aire de cansancio que presenta el artista a las dificultades por las que pasaba Bosé debido a su reciente ruptura con su pareja. Pero ahora la cosa podría ser mucho más grave: la imagen de debilidad respondería a un problema de salud que tendría a Miguel Bosé contra las cuerdas.

Lee también:Úrsula Corberó abrió las piernas y las redes se dispararon

Así lo afirma Deseret Tavares, la famosa y reconocida vidente colombiana que logró fama internacional por sus contundentes predicciones y aciertos. Tavares acaba de arrojar más luz al momento de salud del cantante destapando una enfermedad letal para Miguel Bosé . La astróloga compartió unas predicciones en el que cuestionaba la salud del artista. La colombiana alta y claro dijo que “Miguel Bosé podría fallecer en los próximos meses”, asegura Deseret.

Al parecer estos problemas de salud que arrastra el cantante desde hace tiempo se deben a un virus que tiene desde hace algunos meses. Tavares afirma que será hospitalizado y habrá un desenlace fatal: “Miguel Bosé se está muriendo y es por culpa de un virus”, dijo en una de sus predicciones.

Lee también:Sony culpa a Disney de la salida de Spider-Man del UCM

“Para Miguel Bosé yo le veo que va a tener serios problemas porque tiene un problema ya de antes, tiene un virus que ataca todo el sistema que lo va a poner en una situación muy vulnerable”, cuenta. La invitada aseguró que ese virus del que tanto habló le afectará gravemente a los riñones. “Veo que él tiene un problema serio donde lo hospitalizan, va a tener un problema serio con los riñones y morir”, concluye.

La vidente descartó que se tratase de un cáncer, pero sin entrar en detalles desveló que se trataba de algo muy grave. “Puede ser un cáncer, pero yo veo que es algo más serio que un cáncer, está en el mismo movimiento”.

Miguel Bosé se ha hecho eco de estas declaraciones que están dando la vuelta en todo el mundo en las últimas horas, sin embargo no ha querido opinar al respecto.

Seguir leyendo

Variedades

Sony culpa a Disney de la salida de Spider-Man del UCM

Sony Pictures ha publicado un comunicado responsabilizando a Disney

Sony ha respondido a la triste noticia que Spider-Man dejaría el Universo Cinematográfico de Marvel y que, por lo tanto, Marvel Studios no estaría involucrada en la siguiente película en solitario del superhéroe.

Lo han hecho por medio de un comunicado enviado a The Hollywood Reporter. El texto viene después de fuertes críticas al estadio —que ha rebooteado la franquicia ya tres veces— por parte de fans en redes sociales.

Lee también:Marvel abandona las películas de ‘Spider-Man’ en disputa con Sony

“Muchas de las noticias sobre Spider-Man son exageraciones de discusiones recientes acerca de la participación de Kevin Feige en la franquicia. Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney de que él no continue como productor ejecutivo principal en la siguiente película del superhéroe. Esperamos que esto cambie en el futuro, pero entendemos que tiene muchas responsabilidades nuevas —incluyendo nuevos personajes que se han agregado a su universo cinematográfico— que no le permiten trabajar en propiedades intelectuales que no le pertenecen. Kevin es excelente y estamos agradecidos por su ayuda y guía, apreciamos el camino en el que nos ha puesto y en el que continuaremos”.

El comunicado cambia la narrativa del problema y pone gran parte de la responsabilidad sobre Disney o al menos la decisión de no continuar. Ahora mismo, con Spider-Man siendo el sucesor espiritual de Tony Stark dentro de la franquicia, tienen la sartén por el mango.

Lee también:Los Vengadores consideraron viajar al año 2988 por un extraño motivo

Los primeros reportes aseguraban que las dos compañías no se ponían de acuerdo en los términos de la negociación de las siguientes películas de Spider-Man. Disney, hasta ahora, obtenía el 5% de las ganancias y querían subir a un 50%, lo cual Sony no aceptó, momento en que se rompieron las negociaciones.

El comunicado deja la puerta abierta a que las negociaciones se reactiven en el futuro. La ruptura llega en el peor momento posible con la D23 Expo a celebrarse este fin de semana.

Recordemos que después de años sin la presencia de Spider-Man, un acuerdo, cerrado en 2015, permitía que Sony mantenga los derechos de explotación del personaje, pero que este pueda ser parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

Fuente:hipertextual.com

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement