Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

15/04/2018 10:00 am ET

Feria del Libro de Bogotá espera más de 550.000 asistentes

Más de 550.000 asistentes acudirán a la edición XXXI de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), que comenzará el próximo 17 de abril con Argentina como país invitado de honor, según las expectativas de los organizadores.

El presidente del Centro internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), Andrés López, manifestó en una rueda de prensa que “esta va a ser la feria que va a ocupar la mayor cantidad de área posible” de ese recinto en toda su historia.

“Es por eso que le estamos apostando a superar nuestra cifra récord de visitantes del año pasado, nosotros el año pasado llegamos a cerca de 550.000 visitantes (…) El reto que tenemos, en ese orden de ideas, es precisamente superar esa cifra y no tenemos la menor duda de que lo vamos a lograr”, afirmó López.

La delegación de Argentina estará compuesta por 32 autores, 30 editores y 30 artistas, entre los que sobresalen los escritores Alberto Manguel y Eduardo Sacheri, además del caricaturista Liniers.

La feria, que contará más de 1.500 eventos culturales, académicos y culturales en esta edición, tendrá como una de sus principales novedades la sección de “Filbo Ciencia“, en la que serán protagonistas el neurocientífico colombiano Rodolfo Llinás y la astrónoma chilena María Teresa Ruiz, entre otros.

El presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro (CCL), Enrique González Villa, destacó la participación “de autores que se autoeditan”.

“Abrimos una convocatoria para darle visibilidad a estos proyectos de edición. Participaron 165 proyectos, fueron seleccionados 30, de los cuales 24 son de Bogotá y 6 de otras ciudades”, afirmó González.

También habrá secciones como “Filbo Fútbol”, que es una serie de charlas y eventos dedicados a hablar sobre las emociones que despierta ese deporte, y “Conversaciones que le cambiarán la vida”, con autores como Mario Vargas Llosa e Irving Welsh, entre otros.

Asimismo, este año el evento apostará por el emprendimiento, con lo que busca robustecer el trabajo de los “nuevos actores” de la cadena del libro, quienes participarán en una agenda diseñada por la Cámara de Comercio de Bogotá y la CCL.

Algunos eventos de la Filbo también se celebrarán en otros lugares de la ciudad como es el caso de la conversación entre Vargas Llosa y el escritor colombiano Juan Esteban Constain, que se realizará el 23 de abril en el teatro Jorge Eliecer Gaitán.

“Tenemos otros autores e ilustradores (…) que también visitarán nuestras bibliotecas públicas y nos complacen mucho estos contactos que tienen estos autores con las poblaciones locales, con sus intereses y que puedan conocer de primera mano la ciudad”, detalló la secretaria de Cultura de Bogotá, María Claudia López.

Por ello, manifestó que “esta es una feria que tiene una programación para todas las edades, todos los intereses, es un espacio donde realmente podemos decir que ese espacio de democracia urbana se da”.

EFE

Lee también: 

Advertisement

Variedades

Así criticaron y humillaron a Maluma en “La Voz México”

La relación de los “coaches” es buena y en pantalla lo demuestran

Maluma

El cantante colombiano Maluma aparece en la televisión mexicana cada domingo en “La Voz México” de la cadena Televisa, donde semana a semana ha sido noticia por las malas experiencias que ha pasado, entre humillaciones y bromas pesadas.

La relación de los “coaches” (líderes de los equipos) es buena y en pantalla lo demuestran, incluso al violentarse “en broma”. Así ocurrió en la semifinal, donde la cantante brasileña Anitta golpeó con unos papeles al colombiano por hacerla enojar.

Lee también: El tema de 1994 que se posicionó en la lista Billboard

Pero quien no se limitó con sus acciones fue el mexicano Carlos Rivera, quien insultó a Maluma ante las cámaras por poner en entredicho su talento.

Rivera elogió a su compañera Anitta, a quien dijo admirar por ser su “su propia mánager” y “una gran estrella de Brasil para el mundo”, además de ser una “súper, súper mujer”.

Pero cuando llegó el turno de referirse al talento de Maluma, Carlos Rivera dejó de lado los halagos y solo añadió: “Y Maluma… ¡pues lo importante es que él tiene salud!”.

Redacción Contexto Diario

Fuente: El Farandi

Seguir leyendo

Variedades

Estos superhéroes podrían salvar a Iron Man de la muerte en Avengers

Los Vengadores “End Game” podría superar la recaudación de Infinity War

Avengers “End Game” (Juego Final) dejó con la boca abierta a todos los espectadores tras el estreno mundial de su primer trailer, el cual reveló las consecuencias del desastre ocasionado por Thanos. El avance reveló el duro momento que vive Tony Stark, quien se encuentra varado en el espacio sin comida ni alimento, además está acompañado por Nébula.

A través de la red social Instagram, se dio a conocer una nueva filtración de que Iron Man no tendría la esperanza perdida, ya que un superhéroe se acercaría a la nave que está a la deriva en el espacio con la intención de ayudarlo. Pese a que no está claro quién sería el misterioso personaje

Lea también: La foto que Ricky Martin se vio obligado a borrar de Instagram

Algunos de los seguidores en la cuenta de Ultraraw indicaron que posiblemente se trate de Pepper Potts, la novia de Stark quien tendría un traje especial de reserva creado por el millonario para cuando él se ausentara de la Tierra. Otra de las teorías indican que podría tratarse de Máquina de Guerra o Capitana Marvel que se espera sea clave para vencer al villano más grande hasta ahora de Marvel en la batalla decisiva.

Avengers “End Game” podría superar la recaudación de Infinity War, la cual fue de 2 billones de dólares en el mundo y se convirtió en la cuarta película más taquillera de la historia, solo detrás de Avatar, Titanic y Star Wars.

View this post on Instagram

Everything I've done, everything I'll do today, everything I'll ever do, I do to protect this world. When I put on this armor, I took on more power than any human was ever intended to have… and maybe more responsibility than my heart can truly bear. But today… I will do my job. I will protect you. No matter what it takes… @robertdowneyjr @tomholland2013 . Follow @ultraraw26 for more. . #ironman #spiderman #thanos #avengers4 #endgame #avengers #infinitywar #spidermanfarfromhome #spidermanhomecoming #captainamerica #captainmarvel #ronin #robertdowneyjr #tonystark #guardiansofthegalaxy #hulk #doctorstrange #gamora #marvel #marvelcomics #marvelcinematicuniverse #thor #aquaman #shazam #theflash #comicbooks #comics #superhero #photoshop #digitalart

A post shared by Yadvender Singh Rana (@ultraraw26) on

Redacción Contexto Diario

Fuente: El Farandi

Seguir leyendo

Variedades

Conoce por qué J Balvin asegura que es brujo

Una fotografía que publicó en Instagram obtuvo varios comentarios, entre ellos, el de una vidente venezolana

Hace unos días el cantante colombiano publicó en su cuenta de Instagram una fotografía de una sala de estar, donde aseguró que ese era un lugar con “vibras”.

La fotografía obtuvo varios comentarios, pero lo que más nos llamó la atención fue uno que hizo una vidente venezolana.

Lee también: Así reaccionó Chyno Miranda al ver la primera imagen de su hijo

La seguidora del cantante escribió: “Astróloga vidente consejera espiritual, te digo tu pasado, el presente y el futuro sin que menciones una sola palabra”, escribió junto a su número de celular.

Por supuesto, el cantante colombiano le respondió a la vidente y le aseguró que es brujo.

“Gracias, yo soy brujo y me va a ir súper. Causa y efecto”, respondió el cantante.

Redacción Contexto Diario

Fuente: El Farandi

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement