Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

31/08/2018 7:12 pm ET

Famosos despidieron a Aretha Franklin

Stevie Wonder fue uno de los invitados de honor en el funeral.

Estrellas de la música, el cine y personalidades de la política acudieron este viernes al funeral de la cantante estadounidense Aretha Franklin en Detroit, para dar el último adiós a la “reina del soul”, fallecida el 16 de agosto.

Figuras de la música como Stevie Wonder, Faith Hill, Chaka Khan o Ariana Grande coincidieron con el expresidente estadounidense Bill Clinton y su mujer y ex candidata presidencial Hillary, la actriz Whoopi Goldberg, el jugador de baloncesto LeBron James y la presentadora de televisión Oprah Winfrey.

Más de 100 Cadillacs rosados escoltaron al vehículo que transportaba el cuerpo de la cantante al Templo Greater Grace, una iglesia apostólica en el noroeste de Detroit, en un guiño al éxito Freeway of Love, una canción sobre esa ciudad que evoca a este automóvil.

Lee también: Eminem lanzó nuevo disco en menos de un año

Adentro, entre grandes ramos de lavanda y rosas blancas y rosadas, un coro de gospel hacía resonar las paredes de un templo abarrotado, a pesar de tener capacidad para unas 4.000 personas.

El funeral, de más de cinco horas de duración, fue un gran tributo musical a la “reina del soul”. Comenzó con cinco policías brindando honores a la cantante, a los que siguieron decenas de familiares y amigos.

La Orquesta Aretha Franklin interpretó algunos de sus clásicos, como I say a little prayer, mientras que Grande cantó el tradicional “(You make me feel) A natural woman”.

La trascendencia de Franklin como ícono del movimiento en favor de los derechos de los afroamericanos en Estados Unidos -lo cual quedó plasmado en su hit Respect– se evidenció en la lista de oradores invitados a este encuentro, incluido el defensor de los derechos civiles Jesse Jackson.

En la lista también fue incluido el compositor Smokey Robinson, que conoció a Franklin cuando era una niña. “Serás una voz líder en el coro de ángeles”, dijo Robinson.

“Tenía una voz que solo aparece una vez en una generación, quizás en un siglo entero”, dijo Bill Clinton, que se declaró fan de la cantante.

Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement