Connect with us

Variedades

07/08/2018 4:21 pm ET

Falleció el maestro Carlos Almenar Otero a los 92 años

Grabó discos en alemán, español, japonés, italiano e inglés.

maestro Carlos Almenar Otero

El cantante y compositor venezolano Carlos Almenar Otero falleció este martes en la ciudad de Miami (EEUU). No se dieron a conocer las causas de su muerte aunque el año pasado padeció una neumonía, según informó su esposa Gioconda de Almenar.

“Hoy despedimos a mi padre, el gran tenor venezolano Carlos Almenar Otero. Me siento bendecida por haberlo tenido como guía espiritual y artística. Son momentos de introspección e intimidad que vivimos en familia. Gracias por sus mensajes”, escribió su hija, la también intérprete Bélica.

Lee también: Pink fue recluida de emergencia en una clínica

Almenar Otero nació el 21 de marzo de 1926 en Caracas. Comenzó su carrera artística en teatros y radios de la capital y su gran oportunidad llegó el 1951, cuando la productora de cine hollywoodense Metro Goldwiyn Mayer promovió el concurso de canto “El Gran Caruso” para dar publicidad a la película del mismo nombre, protagonizada por el tenor Mario Lanza.

Almenar Otero ganó el concurso por Venezuela. Y en la final, que se efectuó en Río de Janeiro, Brasil, obtuvo mención honorífica.

Estudió canto lírico en Italia y en 1958 debutó en Alemania, donde alcanzó una importante popularidad, al punto que grabó 54 discos en el idioma germano. A esas placas se suman 19 en español, uno en japonés, uno en italiano y uno en inglés.

En Venezuela participó por muchos años como presidente del jurado en el programa de talentos ¿Cuánto vale el show? junto a Guillermo González. También fue figura principal del programa El Bel Canto Ilustrado transmitido por Radio Nacional, en el que realizó una gran labor de difusión de la música clásica y ópera.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement