Connect with us

Variedades

28/12/2020 11:37 am ET

Falleció el cantante Armando Manzanero

“Es algo muy triste”, lamentó el presidente de México

El cantante y compositor mexicano, Armando Manzanero, falleció a los 85 años, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tengo que lamentar mucho porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero, que es algo muy triste”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Lee también: Así fue el concierto “Ser o parecer 2020” de RBD

Hace pocos días, Manzanero, nacido en la ciudad Ticul, en el estado suroriental Yucatán, fue hospitalizado tras haberse infectado del coronavirus. Citada por medios locales, su hija menor, Martha, había dicho que su estado de salud era delicado.

La tarde del martes, otra de las hijas del bolerista, María Elena, aseguró en un programa televisivo que su padre había sido intubado, un procedimiento para ayudar al organismo a oxigenarse y evitar complicaciones derivadas del COVID-19.

Lee también: Las muertes más sonadas en 2020

El laureado compositor murió en un hospital en la Ciudad de México por complicaciones renales, comunicó la mánager, Laura Blum, a The Associated Press.

El cantante estuvo hospitalizado por COVID-19, pero Blum aseguró que había superado el virus, aunque tenía problemas de los riñones que no se resolvieron.

Añadió que los restos del músico serán cremados y que su familia tiene previsto llevarlos a Mérida, su ciudad natal.

A lo largo de sus 70 años de trayectoria, Manzanero se alzó con un Grammy, grabó decenas de discos, musicalizó numerosas películas y escribió más de 400 canciones, como las reconocidas Somos novios y Contigo aprendí.

Advertisement
Advertisement