Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

02/05/2018 11:40 am ET

Fabricante de guitarras Gibson se declaró en bancarrota

La compañía que elabora las guitarras Gibson, con las que han tocado algunos artistas como Elvis Presley, Keith Richards, entre otros muchos icónicos artistas, presentó una petición para declararse en bancarrota junto a un plan para reflotar la empresa.

Con un volumen de ventas anuales de 170.000 guitarras en más de 80 países, Gibson realizó este miércoles este reclamo en el tribunal de bancarrotas del Distrito de Delaware para protegerse de sus acreedores que, según propone en su plan de recuperación, en parte podrían pasar a convertirse en accionistas.

La entidad realizó la petición de bancarrota argumentando que goza del apoyo de muchos de sus acreedores y prestamistas para acometer el plan que permitiría la supervivencia de la empresa.

La razón que ha guiado a esta situación económica es el declive en la venta de instrumentos, así como una estrategia de recortes que no ha logrado contener una caída financiera “devastadora” y que ha generado el nerviosismo entre sus acreedores.

Lee también: Censuraron a Peppa Pig en China tras acusarla de subversiva

Henry Juszkiewicz, presidente de Gibson, expresó en un comunicado que la compañía había dado “pasos sustanciales” en los últimos doce meses hacia una “reestructuración operacional”.

El plan propuesto este miércoles, fue consensuado con los propietarios del 69 % de la deuda de la empresa en 2018, según el mismo escrito.

El nuevo plan de transición, según la entidad, supondría una inyección de 135 millones de dólares en nuevos créditos para la empresa, fundada a finales del siglo XIX, además de acabar con un departamento de dispositivos de audio personales de los que disponía Gibson tras la compra de parte del negocio de Philips.

La cuantía ofrece “fondos para el negocio de instrumentos musicales y audio profesional y apoya a los principales proveedores y distribuidores de la compañía” y permitiría a Gibson tener “capital financiero utilizable, menos deuda material”.

EFE

Advertisement

Variedades

Warner Bros traerá de vuelta a “Los picapiedra”

La prepara una nueva versión de la serie animada

La productora Warner Bros prepara una nueva versión de la popular serie animada Los picapiedra, exitosa en la década de 1960 y que narraba las aventuras de una familia primitiva, pero típicamente estadounidense, adelantó este jueves en exclusiva la revista Variety.

De acuerdo con este medio especializado en Hollywood, los estudios de Warner Bros crearán esta nueva etapa de la serie junto a la productora de la actriz Elizabeth Banks, aunque aún no han especificado ni la fecha de estreno ni la plataforma en la que se emitirá.

Lee también: Niño paga el tratamiento de su padre con cancer jugando Fornite

El proyecto, en fase de desarrollo, pretende crear una serie animada para un público adulto, de género comedia y diseñada para emitirse en horario de máxima audiencia.

Para la nueva versión, que será independiente de la original, los productores tienen la intención de contar con algunos de los personajes de la trama original.

Seguir leyendo

Variedades

El asqueroso video que publicó Winston Vallenilla en Instagram

“No estoy gordo, es un exceso de masculinidad”, comentó

El presidente de la Televisora Venezolana Social (TVES), Winston Vallenilla, publicó un video en su cuenta en Instagram para promocionar la novela en la que participará próximamente.

“No estoy gordo, es un exceso de masculinidad”, comentó en el material que causó desagrado entre quienes lo vieron.

Lee también: Conatel sacó del aire programa donde dijeron “régimen” y “escasez”

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Variedades

Jay-Z se convierte en estratega jefe de la compañía de cannabis Caliva

No solo es un ídolo del rap, también es precursor de la legalización de la cannabis

No se puede evitar el ajetreo: Jay-Z se está uniendo a la industria del cannabis (marihuana).

Shawn ‘Jay-Z’ Carter – rapero multimillonario, productor, empresario, filántropo y marido de Beyoncé Knowles – se desempeñará como estratega principal de marca para Caliva, una compañía en crecimiento en California que cuenta con la participación del mariscal de campo de la NFL Joe Montana como inversionista.

Lee también: Todas las traiciones que Sheryl le hizo a Lasso en un hilo de Twitter

“Cualquier cosa que haga, quiero hacerlo correctamente y en el nivel más alto”, dijo Carter en una declaración el martes cuando se anunció la dicha asociación. “Con todo el potencial en la industria del cannabis, la experiencia y el espíritu de Caliva los convierten en el mejor socio para este esfuerzo”.

Caliva dijo que Carter no estaba disponible para hacer comentarios.

Además de influir en la dirección creativa de Caliva, la justicia social será un componente clave del papel de Carter, dijo Dennis O’Malley, director ejecutivo de Caliva. Estará involucrado en programas de extensión, como capacitación laboral, defensa y desarrollo de la fuerza laboral, para ayudar a crear más oportunidades en la industria para las personas que se vieron afectadas negativamente por la Guerra contra las Drogas.

“Creemos que esto es un cambio radical en términos de visibilidad para la industria”, dijo. “Tomamos esta asociación con mucha responsabilidad, mucha humildad, mucha responsabilidad en el futuro”.

“Queremos crear algo increíble y divertirnos”, comentó Jay-Z

“En esta posición, el Sr. Carter se centrará y trabajará para aumentar la participación económica de los ciudadanos que regresan de su encarcelamiento, muchos de los cuales no están viendo los beneficios monetarios de la legalización, a través de la promoción, la capacitación laboral y el desarrollo general de los empleados y la fuerza laboral”, dijeron los funcionarios de la compañía en un comunicado.

Jay-Z se une a Montana, Snoop Dogg, Whoopi Goldberg, Willie Nelson, Martha Stewart como parte de una creciente lista de celebridades que se han incorporado al negocio del cannabis (marihuana) en los últimos años, ya que varios estados han legalizado la marihuana de alguna forma.

Lee también: Excantante de One Direction posó desnudo para Instagram

The Caliva, con sede en San José, California, cultiva, fabrica y vende una variedad de productos de marca, como la flor de cannabis, las articulaciones pre-enrolladas, los vaporizadores, los comestibles y las lociones tópicas que se venden en línea a través de la entrega y en más de 250 dispensarios en todo el estado.

A principios de este año, Caliva recaudó $ 75 millones de un grupo de inversionistas, entre ellos Montana y la ex CEO de Yahoo, Carol Bartz. El 20 de abril, en el día no oficial del cannabis, Caliva se asoció con la compañía de helados Ben & Jerry’s en una promoción para apoyar a Code for America y Clear My Record. Estas organizaciones ayudan a las personas a eliminar las convicciones no violentas de marihuana de sus registros.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement