Connect with us

Variedades

30/01/2018 9:07 pm ET

Evelia Di Gennaro, una actriz venezolana en Argentina

Evelia Di Gennaro es una actriz caraqueña que lleva más de un año y medio radicada en Buenos Aires, Argentina, donde actualmente se prepara en teatro musical en el Instituto de Formación Actoral de la mano del maestro Nicolás Pérez Costa, cuyo proyecto que se está materializando siempre ha sido uno de sus sueños como el cine.

Con tan solo 28 años de edad ha conquistado distintos espacios en el campo actoral a lo largo de su vida, desde participar en obras de teatro colegiales, en el programa infantil “Hay que Oír a los Niños”, así como talento infantil de la novela “Entrega Total”, ambas producciones de Radio Caracas Televisión, y en cine en la película El Psiquiatra.

Egresada de la Universidad Central de Venezuela como Licenciada en Artes Escénicas; además de joven formó parte del Taller Nacional de Teatro de la Fundación Rajatabla, donde trabajó con directores como José “Pepe” Domínguez, Rufino Dorta, Dairo Piñeres y Vladimir Vera en obras como “Ubu Rey”, “Plenilunio en la Casa del Dolor”, “Nosotras”, “Cuando Quiero Llorar no Lloro”, “José Amindra”, “El Robo de la Arrobita”, “La Casa de Bernarda Alba”, entre otras.

También integró el equipo de “La Caja de Fósforos“ dirigida por Orlando Arocha, Ricardo Nortier y Carolina Torres. Allí tuvo el placer de participar en obras como “Eva Perón”, “El pie de la Virgen”, “Hurly Burly” (en el marco del Festival de Dramaturgia Norteamericana) y “El Decamerón”.

Uno de sus papeles actorales más importantes fue ser una de las protagonistas de “El Psiquiatra”, cuya trama trató sobre el caso de gran impacto mediático y social del médico Edmundo Chirinos, quien asesinó a su paciente Roxana Vargas (personaje interpretado por Evelia Di Gennaro).

Cuando joven adicionalmente tuvo tres años de formación como bailarina en la Fundación AMA en Caracas.

A uno de los hombres que admira es a Edgar Ramírez, a quien pone como ejemplo de esfuerzo, dedicación y perseverancia para alcanzar los sueños.

Advertisement
Advertisement