Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

06/03/2019 12:26 am ET

Estudio asegura que la esperma de los perros podría salvar a la raza humana

Según la investigación ciertos químicos serían los responsables de la disminución de la fertilidad en hombres y perros

perros

En los últimos años ha habido una creciente preocupación por la disminución de la fertilidad masculina. Expertos aseguran que existe una reducción global del 50% en la calidad de la esperma en los últimos 80 años. Lo mismo parece suceder con la esperma canina. Esto a llevado a que los científicos se pregunten si los productos químicos que usualmente existen en los hogares podrían ser los culpables de este fenómeno.

Según un artículo publicado en Scientific Reports, investigadores de la Universidad Nottingham se propusieron probar los efectos de dos productos químicos específicos hechos por el hombre. Uno de ellos era el plastificante común, ampliamente presente en el hogar a través de alfombras, ropa, cables y  juguetes.

Lee también: Cantautora venezolana convirtió la ruta de Guaidó en un pegajoso tema

Mientras que el otro era el bifenilo policlorado, un químico industrial, que aunque prohibido a nivel mundial, sigue siendo ampliamente detectable en el medio ambiente, incluyendo los alimentos.

Los investigadores hicieron un mismo procedimiento en ambas especies utilizando muestras de espermatozoides de hombres donantes y perros abandonados que viven en la misma región del Reino Unido.

Los perros nuestros héroes de siempre

Los resultados muestran que los productos químicos, en concentraciones relevantes para la exposición ambiental, tienen el mismo efecto perjudicial sobre el esperma tanto del hombre como de los perros, según señaló Science Daily.

Esto quiere decir que los perros son una especie de reflejo del declive reproductivo del hombre humano. Ya que los hallazgos sugieren que los productos químicos que se usan en el hogar pueden ser responsables de la baja calidad de los espermatozoides en ambas especies.

(Tomado de Publimetro Chile)

Advertisement

Variedades

Hombre se sumergió en un globo de agua gigante y esto sucedió

Los resultados son espectaculares

Nunca ha sido más apropiada la frase “no intentes esto en casa”.

De todos los trucos que The Slow Mo Guys (también conocidos como Dan y Gav) han intentado a lo largo de los años – muchos con un alegre desprecio por la seguridad de Dan – este tiene que ser el más angustioso de ver.

Lee también:El tweet de Elon Musk sobre Marte está confundiendo a internet

En el video vemos a Dan luchando dentro de un globo de agua gigante. Gav le da un tubo y un tubo para respirar, y se sumerge por completo. Luego, meten la cámara ahí dentro y la ponen en cámara lenta. Ni que decir tiene que los resultados son espectaculares.

Esta no es la primera vez que los Slow Mo Guys se enfrentan a globos de agua, y es casi seguro que no será la última.

Seguir leyendo

Variedades

Carla Angola publicó una foto con Simonovis y nadie se dio cuenta

“En minutos… una muy inspiradora noticia para Venezuela”, escribió en Twitter

La periodista Carla Angola publicó una foto en Twitter donde está acompañada con una persona, pero que no se detalla quien es.

“En minutos… una muy inspiradora noticia para Venezuela”, publicó. Minutos después, el comisario Iván Simonovis reapareció en Twitter.

Lee también: “¡Estoy libre!”: Iván Simonovis apareció en Twitter

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Variedades

El tweet de Elon Musk sobre Marte está confundiendo a internet

¿Se estaba burlando de Trump y su reciente error?

Hace unas semanas, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió una buena cantidad de burlas luego de tuitear que la luna es parte de Marte.

Ahora, Elon Musk ha cometido un error similar, ¿o no?

El lunes, Musk twitteó una imagen de la “Luna de sangre”, tomada durante el eclipse lunar en julio de 2018, junto a un cartel que decía “Ocupar Marte”.

Lee también:Elon Musk ‘borra’ su cuenta de Twitter luego de un extraño escándalo

Después de que alguien señaló el aparente error, Musk respondió con un par de caritas y un rápido seguimiento: “La luna también”.

Algunos de los seguidores de Musk aprovecharon la oportunidad para burlarse de él por confundir a Marte y la luna.

Pero dado que Musk es el CEO de una compañía bastante conocida que envía cosas y personas al espacio, es poco probable que realmente haya cometido este error. ¿Se estaba burlando de Trump y su reciente error?

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement