Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

23/11/2018 11:34 am ET

Estos son los países en los que se consume más alcohol

El estudio fue realizado en 193 países de todo el mundo y aprobado por la OMS

Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que los países con un clima frío y con poca luz, tienden a tener una población que consume más alcohol.

La investigación fue realizada en 193 países por la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, y publicada en la revista Hepatlogía, dependiente de la Asociación Estadounidense de Enfermedades del Hígado (American Association for the Study of Liver Diseases).

Lea también: El detalle por el que acusan de racista al especial de Acción de Gracias de Charlie Brown

El autor principal del documento, Ramon Bataller, director asociado del Pittsburgh Liver Research Center, dijo: “Este es el primer estudio que demuestra de manera sistemática que, a nivel global, en las zonas más frías y en las que tienen menos sol, consumen más alcohol y sufren más de cirrosis alcohólica”.

Para llegar a esta conclusión el estudio tomó los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial de Meteorología.

¿Cómo se explica?

La razón científica para este fenómeno, apunta el documento, es que el alcohol actúa como un vasodilatador, que agranda los vasos sanguíneos y aumenta el flujo de la sangre a través del organismo, lo que eleva la temperatura corporal.

El consumo de alcohol también está relacionado con la depresión, que tiende a ser más frecuente cuando la luz solar es escasa, concluye el estudio.

Lo que dicen los patrones de consumo

La OMS presentó los datos sobre los patrones de consumo de alcohol en una conferencia sobre nuevos patrones que se celebró esta semana en Edimburgo (Escocia, Reino Unido).

En su informe más reciente sobre el la situación del Alcohol y Salud 2018, publicado en septiembre de este año concluyó que 1 de cada 20 muertes en el mundo están asociadas al alcohol.

Así queda la tabla del consumo de alcohol en los países de América Latina según la OMS:

consumo de alcohol

Redacción Contexto Diario

Fuente: bbc.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement