Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

13/03/2018 8:22 pm ET

Entre famosos se codeaba el narcotraficante colombiano Carlos Ciro

El círculo social en el que se movía el colombiano Juan Pablo Muñoz Hernández, alias Carlos Ciro, capturado en Madrid por liderar una red de narcotraficantes que enviaba cocaína a Italia y España escondida en bloques de mármol, pasaba desde actrices colombianas, artistas mexicanos, hasta personalidades españolas, como una prima del Rey Felipe VI. Según la policía colombiana, se hacía pasar como un empresario de alto perfil.

Varios medios colombianos han publicado imágenes donde él aparece con algunas actrices y ex reinas de belleza del país suramericano. Es el caso de la actriz Carolina Guerra, quien vive actualmente en Los Angeles y ha hecho parte de la serie Animal Kingdom, de TNT. De acuerdo con el diario El Tiempo, Juan Pablo Muñoz Hernández era cercano a la también modelo, con quien supuestamente estuvo de viaje el 23 de julio de 2017 en la isla de Miconos, en el lujoso hotel Scorpios. Por otro lado, agrega el periódico, asistió a eventos en compañía de otra actriz colombiana, Manuela González, recordada fuera de Colombia por su aparición en la novela argentina de adolescentes Verano del ´98, y la exseñorita Colombia Paola Turbay. Y en otra oportunidad, compartió palco en el carnaval de Barranquilla con el actor Manolo Cardona.

Saliendo de la esfera colombiana, el diario El Tiempo también dice que alias Carlos Ciro era cercano a personajes de la vida pública en España. “Por ejemplo, en su cuenta personal de Instagram, se le ve en eventos acompañado de María Zurita Borbón, prima del Rey Felipe VI de España. También aparece con el actor español Jordi Rubio y con la cantante Marta Sánchez, famosa por su exitosa canción Desesperada”, señala.

En cuanto a sus vínculos con famosos mexicanos, en septiembre de 2017 asistió al concierto del cantante Jesse Huerta acompañado de Camila Fernández, cantante e hija del compositor Alejandro Fernández, y del actor mexicano Diego Boneta. Además, compartía constantemente con la empresaria y actriz Fabiola Campomanes, agrega el diario colombiano.

Por su parte, la radio colombiana La Fm añadió otras imágenes, acompañado de otras personalidades. Destacan Antonio de la Rúa, hijo del expresidente argentino Fernando de la Rúa, y ex novio de Shakira; el cantante mexicano Alejandro Fernández, entre otras actrices colombianas como Amparo Grisales.

“La vida de lujos que se daba el joven narcotraficante incluía el celebrar navidad en Lisboa, Portugal, con sus amigos, exuberantes fiestas, rodeado de celebridades y viajes en aviones privados”, publicó, por su parte, el portal en internet aldia.co.

Alias Carlos Ciro, de 36 años y de la región del Valle del Cauca, tenía circular roja de Interpol y solicitud de extradición emitida por Brasil. De acuerdo con la Policía Nacional, dirigía una red dedicada al tráfico de cocaína con impacto en Suramérica, Estados Unidos y Europa. Su amplio conocimiento en materia de rutas aéreas y marítimas para el narcotráfico se había convertido en su principal credencial para establecer alianzas con organizaciones de crimen organizado en Brasil, España y Colombia, como el ‘Clan del Golfo’.

Lee también: 

Advertisement
Advertisement
Advertisement