Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

03/01/2019 1:25 pm ET

¿En qué se parece Bird Box, el gran éxito de Netflix, a la realidad venezolana?

En medio del caos por sobrevivir, se desarrolla la historia de Malorie, quien encuentra el amor

Netflix

Bird Box (A ciegas, en español), está basada en el libro de Josh Malerman. El filme retrata la aniquilación de la población mundial por cuenta de una extraña presencia maligna, que mata a cualquiera que la vea.

En medio del caos por sobrevivir, se desarrolla la historia de Malorie (Sandra Bullock), quien encuentra el amor y recobra la esperanza gracias a Tom (Trevante Rhodes), quien para sobrevivir junto a sus hijos debe emprender una peligrosa travesía por un río para llegar al único lugar que les puede brindar protección.

Lee también: BirdBoxChallenger: el reto viral que ha encendido las alarmas de Netflix

Acá te decimos en qué se parece la trama de “Bird Box” a la realidad de la actualidad venezolana: 

1.-Debes sobrevivir

2.-Escasea la comida

3.-Las personas se atacan entre sí en la búsqueda por la sobrevivencia

4.-Hay un ente que se mete en tu psiquis si entras en contacto con él y te domina

5.-Los dementes son los elegidos por el ente destructivo para dominar el planeta y acabar con la humanidad.

6.-Ese mundo post apocalíptico en el que todo es muerte, es ideal y hermoso para los dementes que han sido poseídos por el ente para defender sus intereses.

Otros datos de la película

Una de las particularidades de la película, por ejemplo, es que los actores grabaron las escenas con los ojos vendados —de ahí que su traducción sea A ciegas—. La esencia de esta historia se basa en la naturalidad de la interpretación y para lograrlo se vieron sometidos a una preparación intensa, guiada por una persona ciega de nacimiento, quien les dio consejos y les ayudó para que se concentraran en el sentido auditivo.

La única ocasión en la que podían ver un poco era durante la grabación con los niños. “Estábamos completamente ciegos —recuerda Bullock—, a menos de que el rodaje se hiciera con los niños. No queríamos que corrieran ningún peligro, además les prometí a sus padres que les devolvería a los niños en una sola pieza”.

netflix

Ese fue uno de los retos: grabar con niños. “Ellos manejan sus propios horarios, estaban en el set con sus padres. Ellos no tenían miedo, pero tenían que expresarlo, por eso nos tocaba reunirnos con ellos, me tocaba decirles: ‘Te voy a gritar’, para que se prepararan, pero claro, no les contábamos todo porque queríamos que sus expresiones fueran sinceras, espontáneas. Tengo que decir que fueron dos pequeños profesionales”.

netflix

Otra característica del filme, subraya Dylan Clark, productor de la película,  es que fue grabado en la selva “para que todo fuera más especial”. Pero sin duda la interpretación del elenco se lleva las miradas por transmitir el dolor, la fuerza, el amor y el miedo a morir; algo que Bullock reconoció y aplaudió durante el evento.

“La amenaza (o fuerza maligna) no se ve. Aquí los actores tenían que expresar su peor miedo. Cuando tú ves su actuación sabes que (los actores) están yendo a un lugar muy íntimo para poder expresarse. No hay bestia, la bestia somos nosotros, está dentro de nosotros”, sostiene Bullock, quien recuerda una de las escenas de Trevante. “Cuando ves la reacción de Trey, porque solo ves sus ojos, te das cuenta de que su interpretación te aflige, te sume en la desesperación”.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Variedades

Uno de los juguetes será el ausente en “Toy story 4”

La película estará en los cines de Venezuela desde el 21 de junio

A pocos días del estreno de Toy story 4, fanáticos esperan con ansias lo que será la última entrega de la franquicia Disney Pixar, que inició en el año 1995.

Con el regreso de personajes como Woody, Buzz Lightyear, Rex, Jam, Betty, el señor y la señora cara de papa, nadie imaginó que los realizadores no iban a tener “espacio” para un integrante más.

Además de volver a mostrar a la mayoría de juguetes con los que creció Andy, también mostrará a Forky, un nuevo personaje que ha sido creado por Bonnie, la nueva dueña de los protagonistas de la película. 

Recientemente se conoció que uno de los personajes del elenco no será parte de Toy story 4; Ken, el novio de Barbie.

Lee también: La nueva película de Chucky no llegará a Venezuela

El director de la cinta, Josh Cooley, informó sobre la ausencia. “Ken no está en esta película, está de vuelta en Sunnyside (la guardería que aparece en Toy story 3)”, comentó.

Por otro lado, Jonas Rivera, productor del filme, mencionó que, si bien los fans quedaron fascinados con la participación del novio de Barbie en la pantalla grande, no tuvieron el espacio suficiente para incluirlo en la historia. “Tuvimos que tomar una difícil decisión”, exclamó. 

Toy story 4 estará en las salas de cines de Venezuela desde el viernes 21 de junio.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Variedades

Cardi B quedó desnuda en pleno concierto por accidente con vestuario

Su cara fue un poema

cardi B

La cantante estadounidense Cardi B quedó desnuda y sorprendió a sus fanáticos durante un concierto en la tarima del Festival de Artes y Música de Bonnaroo luego que sufrió un accidente con su traje.

El jumpsuit color arco-iris que llevaba Cardi B puesto se rompió justo en la parte del trasero y dejó descubierto su ceñida figura que ha sido retocada últimamente con varias cirugías estéticas.

Lee también: Su hacker la amenazó y esta exchica Disney publicó fotos de sus lolas

Luego que Cardi B quedó desnuda salió del escenario unos pocos minutos para salir de nuevo en una bata de baño y enfrentar al público, a quienes les dijo: “Continuaremos con esto, baby”

Cardi sufrió varios problemas de salud durante la recuperación de las cirugías plásticas a las que se sometió, específicamente, una liposucción y un aumento de seno. 

La rapera ganadora del Grammy incluso compartió una foto de sus pies severamente hinchados que revolucionó las redes, reseñó El farandi.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Variedades

Novela precuela de ‘Los juegos del hambre’ llegará en 2020

Suzanne Collins regresará a Panem

La autora Suzanne Collins regresará a Panem para una precuela sin título, 64 años antes de Juegos del Hambre .

“Suzanne Collins es una maestra en la combinación de narraciones brillantes, la construcción excelente del mundo, un suspenso impresionante y comentarios sociales”, dijo la presidenta de Scholastic Trade Publishing, Ellie Berger, en un comunicado a The Associated Press. “Estamos absolutamente encantados, como lectores y editores, de presentar a los fanáticos devotos de la serie y a una nueva audiencia una perspectiva completamente nueva sobre este clásico moderno”.

Lee también:La insólita medida de Dinamarca con los inmigrantes que asemeja a los Juegos del Hambre

La última novela de Los Juegos del Hambre, Mockingjay, se estrenó en 2010 y la última película llegó a los cines en 2015. Según se informa, Collins también está trabajando estrechamente con Lionsgate para llevar la precuela a la gran pantalla, aunque no ha habido ningún anuncio público de un acuerdo oficial.

La novela del Panel sin título tendrá lugar 64 años antes de los Juegos del Hambre, en los años posteriores a la primera rebelión de Panem (que fracasó y llevó a la supuesta extinción del Distrito 13).

Lee también:Los desnudos de las celebridades que se filtraron en la red

“Con este libro, quería explorar el estado de la naturaleza, quiénes somos y lo que percibimos se requiere para nuestra supervivencia”, dijo Collins. “El período de reconstrucción 10 años después de la guerra, comúnmente conocida como los Días Oscuros, mientras el país de Panem se recupera, proporciona un terreno fértil para que los personajes se enfrenten a estas preguntas y definan así sus opiniones sobre la humanidad”.

La precuela de Los Juegos del Hambre se publicará el 19 de mayo de 2020.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement