Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

03/01/2019 1:25 pm ET

¿En qué se parece Bird Box, el gran éxito de Netflix, a la realidad venezolana?

En medio del caos por sobrevivir, se desarrolla la historia de Malorie, quien encuentra el amor

Netflix

Bird Box (A ciegas, en español), está basada en el libro de Josh Malerman. El filme retrata la aniquilación de la población mundial por cuenta de una extraña presencia maligna, que mata a cualquiera que la vea.

En medio del caos por sobrevivir, se desarrolla la historia de Malorie (Sandra Bullock), quien encuentra el amor y recobra la esperanza gracias a Tom (Trevante Rhodes), quien para sobrevivir junto a sus hijos debe emprender una peligrosa travesía por un río para llegar al único lugar que les puede brindar protección.

Lee también: BirdBoxChallenger: el reto viral que ha encendido las alarmas de Netflix

Acá te decimos en qué se parece la trama de “Bird Box” a la realidad de la actualidad venezolana: 

1.-Debes sobrevivir

2.-Escasea la comida

3.-Las personas se atacan entre sí en la búsqueda por la sobrevivencia

4.-Hay un ente que se mete en tu psiquis si entras en contacto con él y te domina

5.-Los dementes son los elegidos por el ente destructivo para dominar el planeta y acabar con la humanidad.

6.-Ese mundo post apocalíptico en el que todo es muerte, es ideal y hermoso para los dementes que han sido poseídos por el ente para defender sus intereses.

Otros datos de la película

Una de las particularidades de la película, por ejemplo, es que los actores grabaron las escenas con los ojos vendados —de ahí que su traducción sea A ciegas—. La esencia de esta historia se basa en la naturalidad de la interpretación y para lograrlo se vieron sometidos a una preparación intensa, guiada por una persona ciega de nacimiento, quien les dio consejos y les ayudó para que se concentraran en el sentido auditivo.

La única ocasión en la que podían ver un poco era durante la grabación con los niños. “Estábamos completamente ciegos —recuerda Bullock—, a menos de que el rodaje se hiciera con los niños. No queríamos que corrieran ningún peligro, además les prometí a sus padres que les devolvería a los niños en una sola pieza”.

netflix

Ese fue uno de los retos: grabar con niños. “Ellos manejan sus propios horarios, estaban en el set con sus padres. Ellos no tenían miedo, pero tenían que expresarlo, por eso nos tocaba reunirnos con ellos, me tocaba decirles: ‘Te voy a gritar’, para que se prepararan, pero claro, no les contábamos todo porque queríamos que sus expresiones fueran sinceras, espontáneas. Tengo que decir que fueron dos pequeños profesionales”.

netflix

Otra característica del filme, subraya Dylan Clark, productor de la película,  es que fue grabado en la selva “para que todo fuera más especial”. Pero sin duda la interpretación del elenco se lleva las miradas por transmitir el dolor, la fuerza, el amor y el miedo a morir; algo que Bullock reconoció y aplaudió durante el evento.

“La amenaza (o fuerza maligna) no se ve. Aquí los actores tenían que expresar su peor miedo. Cuando tú ves su actuación sabes que (los actores) están yendo a un lugar muy íntimo para poder expresarse. No hay bestia, la bestia somos nosotros, está dentro de nosotros”, sostiene Bullock, quien recuerda una de las escenas de Trevante. “Cuando ves la reacción de Trey, porque solo ves sus ojos, te das cuenta de que su interpretación te aflige, te sume en la desesperación”.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement