Connect with us

Variedades

01/10/2018 10:17 pm ET

Emma Watson pidió legalizar el aborto

La actriz pidió que sea legal, gratuito y seguro en todo el mundo.

La embajadora de buena voluntad de ONU, Emma Watson, recordó a Savita Halappanavar, una doctora india que falleció en Irlanda como consecuencia de un aborto séptico y cuya muerte contribuyó a revertir una prohibición que tenía más de 35 años en Irlanda.

La mujer falleció en 2012 luego de que se le fuera negado poner fin a su embarazo, motivo que generó indignación en el país donde comenzó una campaña para que se legalizara el aborto.

Lee también: Cardi B se entregó a la policía por supuesta agresión a camareras

Así que la actriz usó sus redes sociales para difundir que  el aborto sea legal, gratuito y seguro en todo el mundo. La carta abierta dejó ver

“No querías convertirte en el rostro de un movimiento. Querías una intervención que te salvara la vida. Cuando las noticias sobre tu muerte salieron en 2012, la necesidad de entrar en acción por parte de las activistas irlandesas resonó en todo el mundo: derogar la Octava Enmienda de la Constitución Irlandesa. Una y otra vez, cuando nuestras comunidades locales y globales lloran una trágica muerte fruto de una injusticia social, rendimos tributo, nos movilizamos y proclamamos: “descansa en poder”, señaló.

“Con una promesa para las fallecidas y un grito a la sociedad, decimos: nunca más. Pero rara vez la justicia prevalece para aquellos cuyas muertes llegan a simbolizar la desigualdad estructural. Más raro aún es una histórica victoria feminista que anima la lucha por la justicia reproductiva en todas partes”, sentenció.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement