Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

28/11/2018 7:54 pm ET

El video que muestra el único regalo que Santa no puede dar

El propósito es recordarnos que la Navidad no es una época feliz para todos

Santa

Santa Claus no lo puede todo, y basta ver esta campaña de Navidad para recordarnos que en el mundo no todos pueden celebrar el poder reunirse con sus seres queridos. Sobre todo en Venezuela, donde millones de familias se han separado producto de la emigración hacia otros territorios, de quienes persiguen un futuro mejor.

La nueva campaña de la Cruz Roja muestra el único regalo que Santa Claus no puede entregar.

Lee también: Es por esto que la imagen de David Bisbal se va por un abismo

Cuando pensamos en Navidad, solemos recurrir a las imágenes que la publicidad ha insertado en nuestro inconsciente: un Santa Claus regordete y feliz repartiendo regalos, niños y adultos que se reúnen junto a una gran mesa o bajo un árbol, alegría, mensajes de paz, y quizá hasta un poco de nieve.

Pero en este video, nada es lo que parece. La música navideña contrasta con la escena de guerra con coches ardiendo, gente corriendo, soldados disparando, mientras Santa, con la ropa llena de hollín y grasa, busca a alguien, desesperado.

Finalmente lo hace: se trata de una pequeña niña que se encuentra sola, sentada en el suelo de una habitación. Se acerca a ella, despacio, y le extiende la mano, misma que ella encuentra con la suya.

El problema es que nos damos cuenta que el encuentro ocurrió solo en la imaginación de ella, cuya mano está extendida al vacío.

“El único regalo que algunos niños quieren para Navidad es su familia” lee el video después de cortar la escena. Es el regalo que Santa Claus no puede darle a la niña.

Se trata de la más reciente campaña del Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC por sus siglas en inglés), que junto a la agencia Adama&eveDDB cuyo propósito es recordarnos que la Navidad no es una época feliz para todos.

“Nos encanta cómo han subvertido los tropos festivos a los que nos tienen acostumbrados las marcas para recordarnos que miles de niños familiares en el mundo están separadas por el conflicto, las migraciones o los desastres naturales”, comentó Jenni Smout, jefe de comunicaciones de ICRC, según recoge el portal Ad Week.

A pesar de que el video termina con una escena esperanzadora, donde miembros de la Cruz Roja reúnen a la niña con familiares, el propósito del mensaje ya surtió efecto, a pesar de que nos haya roto el corazón en el proceso.

El video fue publicado en Youtube el pasado 26 de noviembre con el título “El único regalo que Santa Claus no puede entregar”. Además, agregaron que ya son 150 años que la Cruz Roja trabaja por reunir familias. No ha tardado en popularizarse.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement