Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

13/10/2018 7:55 pm ET

El terror 2.0 es el nuevo fenómeno viral entre los jóvenes

Se usan para asustar a los usuarios de Internet y generalmente son actualizaciones de viejos relatos.

terror 2.0

Las creepypastas son un claro ejemplo de cómo internet no sólo ha revolucionado la forma en la que consumimos el cine o la música, sino también la propia literatura. Y es que estos pequeños relatos de terror, creados, transmitidos y engrandecidos por los propios internautas, han sabido encontrar en este medio la mejor forma de transmitir estas enigmáticas historias, siempre abiertas a interpretación y a participación por parte del usuario.

El propio nombre del género, formado por las expresiones creepy+copy+paste, ya hace una clara referencia a la facilididad de transmisión de estas llamativas historias, que se viralizan fácilmente a través de foros, redes sociales, youtube o blogs temáticos. De hecho, la intención de una creepypasta es seguir expandiéndose por toda la red gracias a la colaboración, incluso como autor, de otros usuarios. Y esto es, probablemente, la gran diferencia de estas historias de terror de la nueva era frente a sus antecesoras, permitiendo a los lectores convertirse en creadores de su propia leyenda.

Lee también: Al ken humano lo detuvieron por una irónica razón

Según Jorge Leyton, académico de la Escuela de Cine de la Universidad Mayor, estos relatos “son formatos de adaptación de historias que estaban en el saber popular y que se han digitalizado con el tiempo. Se usan para asustar a los usuarios de Internet y, generalmente, son actualizaciones de historias viejas”.

Slender Man: el gran mito de terror del siglo XXI

Sin duda, esta extraña criatura sin rostro se ha convertido con los años en el mito más influyente de esta nueva forma de literatura de terror. De hecho, en 2012 la propia BBC describió ya a Slender Man como “el primer gran mito web”, pues por aquel entonces ya se había convertido en un auténtico fenómeno de masas en países como Estados Unidos o regiones como Latinoamérica, donde miles de internautas no sólo conocían y compartían su historia, sino que participaban activamente en el engrandecimiento de la misma.

Otros Creepypastas para pasar miedo

Gateway of the Mind

Un grupo de científicos desean contactar con Dios y piensan que esto es posible si quitan del cuerpo humano cada uno de los cinco sentidos. Después de realizar la cirugía a un paciente, éste estará completamente desorientdo y empezará a alucinar y escuchar a los muertos…

Smile Dog

En los años noventa aparece en un antiguo foro de internet una imagen publicada con el nombre smile.jpg. Aquellos que la abren y la ven desaparecen o mueren… Todos excepto una chica, Mary E.

Una persona decide ir a entrevistarla y descubrir la verdad sobre todo el asunto y se encontrará con una joven encerrada en su habitación, que no deja de llorar hablando de las pesadillas y visiones que sufre.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement