Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

01/01/2019 3:41 pm ET

El significado oculto de todas las metáforas del último gran éxito de Netflix

Enigmática y llena de misterios, la película viene acompañada por una serie de mensajes que desciframos

netflix

Bird Box apenas llegó a Netflix y ya está dando que hablar entre los usuarios de la plataforma. Enigmática y llena de misterios, la película viene acompañada por una serie de metáforas y significados ocultos implícitos en el escenario apocalíptico que sirve de telón para la historia de Malorie (Sandra Bullock).

Pensando en eso, hicimos una lista de los principales elementos de la película y tratamos de explicar los mensajes ocultos en cada uno de los momentos más destacados de Bird Box.

Lee también: 7 conductas dañinas que tenemos cuando estamos enamorados

netflix

Monstruos

El mayor enigma de Bird Box gira en torno a los monstruos responsables del caos instaurado en la población, pero nunca llegan a verse en toda la película.

De acuerdo con una teoría que se popularizó en las redes sociales, estos monstruos simbolizan la depresión, algo que todos vivían en su casa cuando enfrentaban momentos difíciles, ya sea la muerte de la esposa o la noticia de un embarazo no deseado, por ejemplo.

Cosas positivas

Los hijos de Malorie, muy presentes en la narrativa de la película, buscan formas de sobrevivir al caos instaurado en el mundo. Por eso, el significado detrás de la película es la esperanza. Los pájaros cumplen la misma función, marcan momentos felices y recuerdos individuales que deben ser protegidos.

De esta forma, el significado de estar ciegos es que las personas aprendan a lidiar con la depresión y que entiendan que ante las dificultades siempre pueden contar con los “pájaros” para seguir adelante.

Además, el santuario no solo es una escuela para personas con dificultades visuales, también actúa como una analogía para la fe ciega, lo que mantiene viva a Malorie en su búsqueda de supervivencia.

netflix

El final de Bird Box

En las últimas escenas de Bird Box, cuando Malorie y sus hijos consiguen llegar al refugio la película nos enseña una importante lección y muestra que siempre hay una luz al final del túnel.

Incluso con gran parte de la sociedad optando por el suicidio, esto es un incentivo para las personas para luchar, vencer y sobrevivir al caos en que puede convertirse el mundo.

netflix

Advertisement

Variedades

Hombre se sumergió en un globo de agua gigante y esto sucedió

Los resultados son espectaculares

Nunca ha sido más apropiada la frase “no intentes esto en casa”.

De todos los trucos que The Slow Mo Guys (también conocidos como Dan y Gav) han intentado a lo largo de los años – muchos con un alegre desprecio por la seguridad de Dan – este tiene que ser el más angustioso de ver.

Lee también:El tweet de Elon Musk sobre Marte está confundiendo a internet

En el video vemos a Dan luchando dentro de un globo de agua gigante. Gav le da un tubo y un tubo para respirar, y se sumerge por completo. Luego, meten la cámara ahí dentro y la ponen en cámara lenta. Ni que decir tiene que los resultados son espectaculares.

Esta no es la primera vez que los Slow Mo Guys se enfrentan a globos de agua, y es casi seguro que no será la última.

Seguir leyendo

Variedades

Carla Angola publicó una foto con Simonovis y nadie se dio cuenta

“En minutos… una muy inspiradora noticia para Venezuela”, escribió en Twitter

La periodista Carla Angola publicó una foto en Twitter donde está acompañada con una persona, pero que no se detalla quien es.

“En minutos… una muy inspiradora noticia para Venezuela”, publicó. Minutos después, el comisario Iván Simonovis reapareció en Twitter.

Lee también: “¡Estoy libre!”: Iván Simonovis apareció en Twitter

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Variedades

El tweet de Elon Musk sobre Marte está confundiendo a internet

¿Se estaba burlando de Trump y su reciente error?

Hace unas semanas, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió una buena cantidad de burlas luego de tuitear que la luna es parte de Marte.

Ahora, Elon Musk ha cometido un error similar, ¿o no?

El lunes, Musk twitteó una imagen de la “Luna de sangre”, tomada durante el eclipse lunar en julio de 2018, junto a un cartel que decía “Ocupar Marte”.

Lee también:Elon Musk ‘borra’ su cuenta de Twitter luego de un extraño escándalo

Después de que alguien señaló el aparente error, Musk respondió con un par de caritas y un rápido seguimiento: “La luna también”.

Algunos de los seguidores de Musk aprovecharon la oportunidad para burlarse de él por confundir a Marte y la luna.

Pero dado que Musk es el CEO de una compañía bastante conocida que envía cosas y personas al espacio, es poco probable que realmente haya cometido este error. ¿Se estaba burlando de Trump y su reciente error?

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement