Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

17/02/2019 11:28 am ET

El sexfulness o como entrenar el placer para llegar a otros niveles

Los expertos recomiendan crear una filosofía propia para vivir el sexo de otra manera

sexfulness

Estamos hiperestimulados e hiperconectados. Nuestra mente no deja de recibir y gestionar información constantemente y por eso nos cuesta concentrarnos en lo sencillo, en vivir el presente.

Quizás por eso vivimos la era del mindfulness o la atención plena. Para algunos, solo una moda absurda, y para otros, una forma de empezar a plantearse este absurdo ritmo de vida.

Lee también: La verdad sobre Angelina Jolie y su crisis de salud por culpa de Brad Pitt

Según Yolanda Cuevas, psicóloga e instructora acreditada en Mindfulness MBSR, «mindfulness es la capacidad con la que todos nacemos de poder estar en el presente. Se trata de estar aquí y ahora de una forma particular, con curiosidad y sin juzgar. Es sencillo y parece fácil, pero no lo es porque a la mente le gusta viajar, pensar, no estar quieta, errante…». Básicamente es la habilidad para concentrarnos en lo que hacemos y no en las mil cosas que tenemos en la cabeza.

sexfulnesssexfulness

Tal y como explica la experta, «cuando no estamos atentos a lo que está pasando, vivimos en piloto automático y esta capacidad cognitiva que hemos desarrollado tiene sus ventajas puntuales, pero nunca puede ser un modo de vida sano y equilibrado porque está centrado en el hacer, en el automatismo». Algo que, qué duda cabe, también nos pasa entre las sábanas.

Es por ello que el mindfulness puede aplicarse a todas las áreas de nuestra vida, también al sexo. «Si profundizamos en la sexualidad, el piloto automático fomenta relaciones sexuales más impulsivas, ansiosas, con los sentidos dormidos sin conciencia plena».

De forma contraria, «escuchara tu cuerpo y aprender a despertar los sentidos en el desarrollo de una actividad sexual va a aumentar no solo la conexión con la pareja, sino el disfrute propio y mutuo. Cuando la mente no acompaña, el disfrute disminuye boicoteando el orgasmo en muchas ocasiones».

LA CREACIÓN DEL «SEXFULNESS»

Si queda claro que el mindfulness puede ayudar a mejorar la experiencia sexual, quizás pueda darse un paso más y crear una filosofía propia para vivir el sexo de otra manera. Lo que sería el sexfulness.

En este sentido, la psicoterapeuta Nicole Prado explica que «en realidad, sexfulnesses una palabra que me inventé hace unos años ante la tesitura de no encontrar una palabra existente que describiera adecuadamente la manera de cómo abordo, personal y profesionalmente, las relaciones íntimas». Así, para ella «el sexfulnesseses la intimidad emocional, relacional y sexual vivida con mindfulness». Algo que en principio tiene todo el sentido.

La idea clave es que «el mindfulness no es una simple técnica que aprendes y aplicas aquí sí, aquí no. Mindfulness es más bien un compendio de actitudes, procesos, estados y recursos interdependientes que, según los vas practicando y viviendo, los integras. Cualquier cosa que hagas entonces, lo acabarás haciendo con mindfulness».

De esta forma, según Prado, a lo largo de su trabajo con la sexualidad de las parejas se dio cuenta de que «la mayoría de las mujeres se han quejado sobre la no presencia de sus parejas durante el sexo. Lo que más tienden a valorar son las miradas a los ojos y ser escuchadas». Así se dio cuenta de que todo lo que había aprendido en el mindfulness podría trabajarse mucho mejor creando una propia disciplina desde esta perspectiva y buscando herramientas propias para dominarla.

sexfulness

TRES CLAVES PARA INCURSIONAR EN EL SEXFULNESS

1. Olvídate de los resultados. En la cultura occidental, importa más el resultado que el camino a recorrer. Aquí el camino es inverso. El orgasmo no es un fin que hay que alcanzar ni tampoco la meta principal del encuentro sexual. Las películas pornográficas nos hacen creer que sin un clímax escandaloso y una eyaculación abundante toda relación sexual es un fracaso. El sexfulness invita a repensar los estereotipos y a disfrutar sin exigencias.

2. Si no hay deseo, no te presiones. Si hay algo que caracteriza nuestra época es el imperativo social que dice que hay que cuanto más sexo tengamos, mejor. La cantidad vale más que la calidad. Sin embargo, tener relaciones sexuales por deber o compromiso, es ir contra nuestro cuerpo. El sexfulness apunta a escuchar a los sentidos, desautomatizar los encuentros y entregarse cuando el deseo es genuino.

3. Seguir la sabiduría ancestral. El cuerpo nos habla, es sólo cuestión de aprender a escucharlo. Para eso es importante que evites distraerte con los estímulos visuales y la famosa costumbre de mirar todo –incluso la propia vida- como un espectador. Para potenciar el placer olvídate de la estética y de la imagen, presta atención al tacto, el olfato, los sabores y el sinfín de sensaciones que tus sentidos pueden descubrir. En la cama, vale más la intuición que todo lo que hayas aprendido en los libros.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Variedades

Google promete mil millones para luchar contra la crisis de vivienda

Es un gran compromiso por parte de la empresa de tecnología

google

Google tiene un plan de $ 1 mil millones para reducir la crisis de vivienda del Área de la Bahía.

La compañía anunció un amplio plan el martes para contribuir con $ 1,000 millones para construir hasta 20,000 casas nuevas en el Área de la Bahía de San Francisco durante los próximos 10 años.

La mayor parte de esa inversión no provendrá de las reservas en efectivo de miles de millones de dólares del Alfabeto de Google, sino de la promesa de rezonificar su propio terreno para construir viviendas residenciales.

Lee también:Cómo saber si su Internet es lo suficientemente bueno para Google Stadia

“En los próximos 10 años, reutilizaremos al menos $ 750 millones de terrenos de Google, la mayoría de los cuales actualmente se encuentran en zonas para oficinas o locales comerciales, como viviendas residenciales”, escribió el CEO de Google, Sundar Pichai, en una publicación de blog. “Esto nos permitirá apoyar el desarrollo de al menos 15,000 casas nuevas en todos los niveles de ingresos en el Área de la Bahía, incluidas las opciones de vivienda para familias de ingresos medios y bajos”.

Google no es la primera empresa de tecnología en tirar dinero en la crisis de la vivienda en el Área de la Bahía, donde el costo de vida es tan alto que los salarios de seis cifras se consideran “de bajos ingresos”. La iniciativa sin ánimo de lucro Chan Zuckerberg de Mark Zuckerberg está liderando una iniciativa para recaudar $ 500 millones para construir 8,000 viviendas en el Área de la Bahía en la próxima década.

Lee también:Google cierra la aplicación Play Movies & TV de Daydream VR

Pero, como señala San Jose Mercury News, el ambicioso plan de Google es el “mayor compromiso individual de una empresa de tecnología para combatir la escasez de viviendas que amenaza con detener el motor económico de Silicon Valley”.

Dicho esto, el éxito de la nueva inversión de Google dependerá de otros factores, como la cooperación de los gobiernos locales para aprobar los nuevos planes de zonificación de Google. Y mientras Pichai señala que la compañía ya está trabajando con la ciudad de Mountain View y está teniendo “conversaciones productivas” con San José, la compañía aún podría encontrar obstáculos de otras ciudades u organizaciones locales antes de que se realicen sus sueños de vivienda.

Seguir leyendo

Variedades

Jennifer Aniston revela que ahora diría “Sí” a un reinicio de “Friends”

La actriz mantuvo vivas las esperanzas de reiniciar la serie

Jennifer Aniston se unió a su co-estrella Adam Sandler para el estreno de su comedia de Netflix “Murder Mystery” el lunes, y tuvo algunas explicaciones que hacer.

No, no sobre la película,sino sobre su reciente comentario a Ellen DeGeneres de que ella y sus antiguos “Friends” estarían listos para una reunión de “Friends”.

Lee también:Lo que dijo Jennifer Aniston sobre llegar soltera y sin hijos a los 50

Al preguntarle por qué cambió de opinión, la actriz dijo a “Entertainment Tonight”:

“Bueno,” no “no me llevaba a ninguna parte,” quizás “no me llevaba a ninguna parte. Por lo tanto, no lo sé, pensé que intentaría decir “sí”. A ver qué pasa “.

Añadió que “cualquier cosa puede pasar”, pero dejó en claro que “no hay planes en el futuro inmediato”.

La posibilidad de que Rachel Green vuelva en un reinicio parece ser algo que muchos devotos de la comedia de situación no pueden dejar de lado, ¿o deberían hacerlo?

Seguir leyendo

Variedades

Chucky asesinó a cinco personajes de “Toy story”

Woody y Buzz Lightyear son dos de los cinco personajes víctimas del “muñeco diabólico”

Con una serie de carteles de la película, donde Chucky causa tragedias en diversos personajes de Toy story, han promocionado la película “Child´s play, que llega a los cines el mismo día que la cinta de Disney Pixar.

Woody y Buzz Lightyear son dos de los cinco personajes víctimas de la maldad del “muñeco diabólico”.

Lee también: La nueva película de Chucky no llegará a Venezuela

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement