Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

17/02/2019 11:28 am ET

El sexfulness o como entrenar el placer para llegar a otros niveles

Los expertos recomiendan crear una filosofía propia para vivir el sexo de otra manera

sexfulness

Estamos hiperestimulados e hiperconectados. Nuestra mente no deja de recibir y gestionar información constantemente y por eso nos cuesta concentrarnos en lo sencillo, en vivir el presente.

Quizás por eso vivimos la era del mindfulness o la atención plena. Para algunos, solo una moda absurda, y para otros, una forma de empezar a plantearse este absurdo ritmo de vida.

Lee también: La verdad sobre Angelina Jolie y su crisis de salud por culpa de Brad Pitt

Según Yolanda Cuevas, psicóloga e instructora acreditada en Mindfulness MBSR, «mindfulness es la capacidad con la que todos nacemos de poder estar en el presente. Se trata de estar aquí y ahora de una forma particular, con curiosidad y sin juzgar. Es sencillo y parece fácil, pero no lo es porque a la mente le gusta viajar, pensar, no estar quieta, errante…». Básicamente es la habilidad para concentrarnos en lo que hacemos y no en las mil cosas que tenemos en la cabeza.

sexfulnesssexfulness

Tal y como explica la experta, «cuando no estamos atentos a lo que está pasando, vivimos en piloto automático y esta capacidad cognitiva que hemos desarrollado tiene sus ventajas puntuales, pero nunca puede ser un modo de vida sano y equilibrado porque está centrado en el hacer, en el automatismo». Algo que, qué duda cabe, también nos pasa entre las sábanas.

Es por ello que el mindfulness puede aplicarse a todas las áreas de nuestra vida, también al sexo. «Si profundizamos en la sexualidad, el piloto automático fomenta relaciones sexuales más impulsivas, ansiosas, con los sentidos dormidos sin conciencia plena».

De forma contraria, «escuchara tu cuerpo y aprender a despertar los sentidos en el desarrollo de una actividad sexual va a aumentar no solo la conexión con la pareja, sino el disfrute propio y mutuo. Cuando la mente no acompaña, el disfrute disminuye boicoteando el orgasmo en muchas ocasiones».

LA CREACIÓN DEL «SEXFULNESS»

Si queda claro que el mindfulness puede ayudar a mejorar la experiencia sexual, quizás pueda darse un paso más y crear una filosofía propia para vivir el sexo de otra manera. Lo que sería el sexfulness.

En este sentido, la psicoterapeuta Nicole Prado explica que «en realidad, sexfulnesses una palabra que me inventé hace unos años ante la tesitura de no encontrar una palabra existente que describiera adecuadamente la manera de cómo abordo, personal y profesionalmente, las relaciones íntimas». Así, para ella «el sexfulnesseses la intimidad emocional, relacional y sexual vivida con mindfulness». Algo que en principio tiene todo el sentido.

La idea clave es que «el mindfulness no es una simple técnica que aprendes y aplicas aquí sí, aquí no. Mindfulness es más bien un compendio de actitudes, procesos, estados y recursos interdependientes que, según los vas practicando y viviendo, los integras. Cualquier cosa que hagas entonces, lo acabarás haciendo con mindfulness».

De esta forma, según Prado, a lo largo de su trabajo con la sexualidad de las parejas se dio cuenta de que «la mayoría de las mujeres se han quejado sobre la no presencia de sus parejas durante el sexo. Lo que más tienden a valorar son las miradas a los ojos y ser escuchadas». Así se dio cuenta de que todo lo que había aprendido en el mindfulness podría trabajarse mucho mejor creando una propia disciplina desde esta perspectiva y buscando herramientas propias para dominarla.

sexfulness

TRES CLAVES PARA INCURSIONAR EN EL SEXFULNESS

1. Olvídate de los resultados. En la cultura occidental, importa más el resultado que el camino a recorrer. Aquí el camino es inverso. El orgasmo no es un fin que hay que alcanzar ni tampoco la meta principal del encuentro sexual. Las películas pornográficas nos hacen creer que sin un clímax escandaloso y una eyaculación abundante toda relación sexual es un fracaso. El sexfulness invita a repensar los estereotipos y a disfrutar sin exigencias.

2. Si no hay deseo, no te presiones. Si hay algo que caracteriza nuestra época es el imperativo social que dice que hay que cuanto más sexo tengamos, mejor. La cantidad vale más que la calidad. Sin embargo, tener relaciones sexuales por deber o compromiso, es ir contra nuestro cuerpo. El sexfulness apunta a escuchar a los sentidos, desautomatizar los encuentros y entregarse cuando el deseo es genuino.

3. Seguir la sabiduría ancestral. El cuerpo nos habla, es sólo cuestión de aprender a escucharlo. Para eso es importante que evites distraerte con los estímulos visuales y la famosa costumbre de mirar todo –incluso la propia vida- como un espectador. Para potenciar el placer olvídate de la estética y de la imagen, presta atención al tacto, el olfato, los sabores y el sinfín de sensaciones que tus sentidos pueden descubrir. En la cama, vale más la intuición que todo lo que hayas aprendido en los libros.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Variedades

Daddy Yankee reveló el reggaetón que cantará con Katy Perry

El intérprete confirmó que lanzará una canción con Katy Perry y ya se escucha el adelanto del tema

Daddy Yankee

“Con calma’, de Daddy Yankee junto a Snow, es una de las canciones más sonadas por estos días y logró estar entre las primeras tendencias de YouTube. 

El sencillo ha sido todo un éxito, tanto que ahora el artista puertorriqueño lanzará un remix con la cantante estadounidense Katy Perry. 

Lee también: La increíble respuesta que Ana María Polo le dio a un seguidor de su canal de Youtube

El resultado de esta colaboración se conocerá muy pronto, pero por ahora Daddy Yankee emocionó a sus seguidores con un breve adelanto de lo que será esta versión de la canción. 

Fue en su cuenta de Instagram en la que el cantante de reguetón compartió un video en el que se puede escuchar una de las partes en las que canta la artista. 

“Ustedes me dicen si lo suelto ahora mismo”, dice emocionado en su video, que ya tiene más de tres millones de reproducciones. 

No se sabe a ciencia cierta cuándo será el lanzamiento oficial de este remix, que sus fanáticos esperan que se estrene muy pronto. 


Seguir leyendo

Variedades

La increíble respuesta que Ana María Polo le dio a un seguidor de su canal de Youtube

Ana María Polo retoma su canal de YouTube para contestar a fans que le envió una carta

Ana María Polo

Ana María Polo utilizó su canal de YouTube para responder a una carta que le envió un seguidor de ‘Caso Cerrado’. Luego que anunciara que le detectaron un tumor en su busto, la Dra.Polo sigue sorprendiendo con cada video que difunden en la esfera virtual.

Hace poco, la presentadora de ‘Caso Cerrado’ cumplió 60 años en una fiesta inolvidable que ha sido comentada en diversos programas de Univisión, Telemundo y otras cadenas de televisión de gran sintonía.

Lee también: Adiós Aquaman y Khal Drogo: La radical transformación de Jason Momoa

Ahora, retomó la producción de videos en su cuenta oficial de la plataforma YouTube para responder a una de sus seguidores que le envió una misiva, la misma que cuenta los problemas que surgen en una relación tormentosa de una joven pareja.

“Me encanta recibir cartas de la gente que ve ‘Caso Cerrado’, que me sigue hace 18 años. Pero es increíble como los problemas humanos se repiten una y otra vez. Yo creo que me toca contestar alguna de estas cartas (…) Así conectamos durante esta época, estos momentos difíciles que estamos pasando y nos damos un poco de esperanza”, se le escucha a Ana María Polo en la introducción de su reciente video de YouTube.

La Dra.Polo leyó la carta en inglés, protegiendo los datos de las personas que le remitieron el texto y explicó de qué se trata el caso, para luego darle una posible solución a ese dilema que vienen pasando y por el cual recurrieron a la famosa presentadora de ‘Caso Cerrado’.

“Esta es una situación muy típica. Una chica que se casa con un muchacho que tiene una hija, él es viudo, la niñita era pequeña cuando el enviudó y cuando ellos se casan la niña tenía 1, ahora va cumplir 4. Lleva todo este tiempo con su madrasta que la quiere adoptar, pero la abuela materna es la que está poniendo obstáculos”, indicó.

Ana María Polo explicó que las leyes actuales la amparan, porque la madrasta, ante la justicia, sería la figura más cercana a una madre perfecta para la niña. Además, le sugirió que la chica acuda a un psicólogo para que este le explique cuál es la edad perfecta en que la niña sepa toda la verdad. 

Seguir leyendo

Variedades

Adiós Aquaman y Khal Drogo: La radical transformación de Jason Momoa

El actor se viralizó en YouTube tras compartir su radical cambio de look despidiéndose de importantes personajes, como Khal Drogo

Jason Momoa

Jason Momoa es considerado como uno de los actores del momento, debido a que es catalogado como el salvador de DC con el exitoso estreno de su cinta ‘Aquaman’, la cual fortaleció su fama y lo llevó a ser considerado a próximas cintas en el universo de superhéroes; sin embargo, una reciente imagen dejó consternados a sus miles de seguidores, quienes no aprobaron la radical transformación a la que se sometió. 

Considerado como ‘El hombre más guapo del 2019’, el actor era deseado por millones que no dudaban en hacérselo saber en redes sociales, además contaba con su barba como característica principal de su atractivo, que para muchas era su lado más sensual. Sin embargo, pese a todos los pedidos de sus seguidoras, el actor de Hollywood decidió someterse a un cambio y se rapó la barba. 

Lee también: Los 3 secretos que están escondidos en la nueva intro de Juego de Tronos

A través de YouTube el galán de la pantalla grande mostró un vídeo donde compartió su radical transformación al desprenderse de su barba, la cual se la dejó crecer desde hace más de 6 años y se convirtió en parte fundamental de su look.

En las imágenes, el artista confiesa que no se había afeitado por completo desde el 2012 y se despidió de su personaje de Game of Thrones Khal Drogo mientras comenzaba a desprenderse partes de su barba, pero habría tenido una fuerte razón que lo llevó a tomar la radical decisión. 

“Solo quiero hacer esto para crear conciencia de que los plásticos están arruinando nuestro planeta, y creo que tengo una solución. Solo hay una cosa que realmente puede ayudar a nuestro planeta y salvar nuestro planeta mientras reciclamos, y eso es el aluminio”, manifestó Aquaman, dejando en claro que es 100% reciclable. 

En el vídeo, Momoa se despide de Drogo, Aquaman, Declan y Baba, personajes que interpretó y con los que debió mantener su barba para el deleite de sus fans, pero prefirió hacer el cambio para dar un mensaje de auxilio por la contaminación del planeta. 

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement