Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

17/04/2019 7:27 pm ET

El renacer de Keanu Reeves: pasó 14 años en la lista negra de un estudio por rechazar Speed 2

Está viviendo un intenso renacer como estrella del cine de acción gracias a la saga John Wick. Próximamente estrenará la tercera y última entrega

Keanu Reeves

Keanu Reeves siempre ha sido uno de los intérpretes más queridos por los cinéfilos de todo el mundo. Ya sea por su estilo de vida simple, alejado del glamour y la fama; por su cercanía a los fans; por las tragedias vividas que conmocionaron al mundo; o por el efecto de sus personajes, lo cierto es que siempre ha tenido un lugar especial entre la mayoría de los espectadores. Y es por eso que esta historia que contamos a continuación resulta aún más especial.

Keanu Reeves está viviendo un intenso renacer como estrella del cine de acción gracias a la saga John Wick. Próximamente estrenará la tercera y última entrega, volviendo a hacer gala de su amor por los perros y su talento nato para las artes marciales. Pero si hacemos memoria, tras el final de la trilogía de Matrix, su magia se apagó pasando una década alejado del éxito, los aplausos y, por qué no, los salarios millonarios. Y uno de los motivos acaban de salir a la luz.

Lee también: En Inglaterra emitieron por accidente dos tráilers de terror antes de la película de Peppa Pig

Keanu saltó al estrellato en los años 90 como héroe de moda en películas como Le llaman Bodhi (Punto límite, 1991), Mi Idaho privado (Mi mundo privado, 1991) y Drácula de Bram Stoker (1992); hasta que Hollywood le dio su primera oportunidad en el cine de acción cambiando su filmografía para siempre. Me refiero a Speed – Máxima potencia (Máxima velocidad, 1994), una producción de los estudios 20th Century Fox que lo pusieron a él y a Sandra Bullock en el mapa del género.

El resultado fue un éxito sin precedentes en su carrera. Con un presupuesto de 26 millones de euros (30 millones de dólares), la película recaudó unos 309 millones de euros (350 millones de dólares) en todo el mundo, abriendo la puerta a una secuela.

La idea original era recuperar a los mismos protagonistas, pero ninguno de los dos tenía obligación contractual de regresar a la historia (ya que la cinta original fue pensada como una sola entrega). El director Jan de Bont se puso manos a la obra y tres años después llegaba la secuela. Pero, ¡oh sorpresa! Sin Keanu. En su lugar, Sandra Bullock tomaba las riendas protagonistas compartiendo cartel con Jason Patric.

Le ofrecieron un salario de 10 millones de euros (12 millones de dólares), pero igualmente lo rechazó en favor de otros proyectos como una obra de teatro y el rodaje de Pactar con el diablo (El abogado del diablo, 1997) -que se filmó al mismo tiempo que Speed 2. Pero su decisión tuvo consecuencias.

Si bien su mejor momento estaba a punto de llegar gracias a su papel de Neo, “el elegido”, de Matrix y sus dos secuelas (1999-2003), a los ejecutivos no le gustó que rechazara la oferta y a consecuencia, pasó 14 años en una lista negra que le cerraba las puertas a cualquier proyecto del estudio. Así lo reveló él mismo en una reciente entrevista para la revistaGQ, en donde confiesa su verdad.

Keanu afirma que rechazó volver a la secuela para poder interpretar una adaptación de Hamlet de Shakespeare en un teatro de Winnipeg, en Canadá, en enero de 1995. Y según revela la revista en la entrevista realizada, “Fue excomulgado por Fox durante una década después de rechazar Speed 2”, a lo que Keanu añade: “No trabajé [con Fox] hasta Ultimátum a la Tierra (“El día que la tierra se detuvo”). Es decir que si hacemos las cuentas, son 14 años entre la primera Speed y este remake de 2008.

En todos esos años habrá perdido oportunidades, pero ganó otras. Hizo la trilogía de Matrix para Warner Bros. cosechando el mayor éxito de su vida -las tres películas alcanzaron los 1,400 millones de euros (1,600 millones de dólares). Pero fue un desafío que consiguió en el momento personal que podríamos calificar como el más duro de su vida.

Meses después del éxito de la primera Matrix, en diciembre de 1999, sufría la pérdida de su primera y única hija al nacer sin vida tras ocho meses de embarazo. En marzo de 2001 se embarcó en la tarea de rodar las dos secuelas en simultáneo, y un mes más tarde, su novia Jennifer Syme moría en un accidente de tráfico. Tras un tiempo de duelo, igualmente, terminó ambas entregas.

Pero John Wick sorprendió a los fans que llevaban tiempo esperando la redención de Keanu y sumó adeptos al llegar al streaming. Hizo 77 millones de euros (88 millones de dólares) en la taquilla mundial, seguida por una secuela tres años después que duplicó su presupuesto y ganancias; y ahora concluye con una tercera titulada John Wick: Capítulo 3 – Parabellum que espera triplicar la hazaña.

Dirigida una vez más por Chad Stahelski -el coordinador de escenas de acción de Matrix- John Wick: Capítulo 3 – Parabellum se estrena el 31 de mayo.


Advertisement

Variedades

“Doña Florinda” explicó los problemas que tuvo con el elenco del Chavo

La afamada actriz explica lo difícil que era lidiar con los egos de sus compañeros

Florinda Meza, actriz recordada por interpretar a la aclamada “Doña Florinda” concedió una entrevista bastante reveladora sobre como fue trabajar en el “Chavo del 8”.

Aunque intenta ser lo mas correcta posible, nos revela con quien se llevaba creó mejores lazos de amistad y con quienes nunca pudo relacionarse de la manera que le hubiera gustado.

Aquí el video de la entrevista que le concedió a “Hoy”.

Lee también: Por qué Coca-Cola volverá a lanzar el peor fracaso de su historia

En una serie tan aclamada como es El Chavo, la actriz explica que habían muchos egos que con la fama que fue tomando la producción se incrementaron, por suerte eran un grupo que tenían claro cual era el objetivo y que el trabajo debía hacerse cueste lo que cueste.

Seguir leyendo

Variedades

Actriz de Harry Potter usó sus lolas para hechizar a sus seguidores

Es posible que el nude haya sido para el famoso mago del mundo mágico

Hogwarts el colegio de magia y hechicería de las películas Harry Potter, enseñó muchos conjuros a sus estudiantes en cada entrega pero ¿Será que hay sanciones para las estudiantes que muestran sus atributos para hechizar a sus admiradores?

Ginny Weasley, la maga que terminó convirtiéndose en la esposa del mago más poderoso del mundo, Harry Potter, fue víctima de los porno hackers y una vez más salieron a la luz fotos en las que se le ve como Dios la trajo al mundo.

Lee también: Archie, el bebé real, será cuidado por un “manny”

¿Habrán sido para Harry? Lo que sí se sabe es Bonnie Wright, la actriz que le dio vida a ese personaje en menos de seis meses volvió a ser noticia por este tipo de fotografías.

Wright, la actriz de Harry Potter, que dio vida a este  personaje creado por J. K. Rowling, ha pasado desapercibida por Hollywood, pues no ha encontrado algún papel notable que la saque del encastillamiento que le causó la saga del mago británico, pero si se ha mantenido en la palestra gracias a sus sonrientes fotografías en las que muestra el parachoque que el universo le concedió.

Redacción Contexto Diario



Seguir leyendo

Variedades

Archie, el bebé real, será cuidado por un “manny”

Hasta ahora, todas las niñeras de los royals habían sido mujeres. Así, se cambiaría el concepto «nanny» por el de «manny»

El Príncipe Harry y Meghan de Sussex atraviesan uno de los momentos más felices de sus vidas. Este mismo le dieron la bienvenida a su primer hijo, el pequeño Archie Harrison.

El hermano del Príncipe Guillermo ha retomado rápidamente sus compromisos profesionales y, a pesar de que intenta acortar los viajes para estar el menor tiempo posible separado de su familia, el matrimonio ya ha comenzado con la búsqueda de una persona que les ayude con los cuidados del bebé.

Lee también: Estas son las primeras imágenes de Archie, el bebé real

Parece que ha sido la propia Meghan quien ha hablado con el personal de recursos humanos de la Familia Real para establecer los requisitos que deben cumplir los candidatos. Asimismo, dieron a conocer que el futuro cuidador deberá ser una persona discreta, que no se deje deslumbrar por la fama.

Además, pese a lo que ha sido costumbre en la Casa Real, no se descartaría, siempre en palabras del medio citado, que la persona elegida fuera un varón. Hasta ahora, todas las niñeras de los royals habían sido mujeres. Así, se cambiaría el concepto «nanny» por el de «manny».

También se decantarían por una persona estadounidense para que Archie mantenga el contacto con sus raíces americanas. La publicación se atreve incluso a aventurar el sueldo del futuro empleado, que ascendería a unos 80.000 euros al año.

Al parecer, tal y como publicaron diversos medios internacionales recientemente, la búsqueda habría comenzado el pasado mes de abril, pero se habría detenido por los deseos de los Duques de estar involucrados en el proceso. También mencionaron que quieren «hacerse cargo ellos mismos, sin demasiado alboroto, porque ese no es su estilo»

Con información de ABC.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement