Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

17/04/2019 7:27 pm ET

El renacer de Keanu Reeves: pasó 14 años en la lista negra de un estudio por rechazar Speed 2

Está viviendo un intenso renacer como estrella del cine de acción gracias a la saga John Wick. Próximamente estrenará la tercera y última entrega

Keanu Reeves

Keanu Reeves siempre ha sido uno de los intérpretes más queridos por los cinéfilos de todo el mundo. Ya sea por su estilo de vida simple, alejado del glamour y la fama; por su cercanía a los fans; por las tragedias vividas que conmocionaron al mundo; o por el efecto de sus personajes, lo cierto es que siempre ha tenido un lugar especial entre la mayoría de los espectadores. Y es por eso que esta historia que contamos a continuación resulta aún más especial.

Keanu Reeves está viviendo un intenso renacer como estrella del cine de acción gracias a la saga John Wick. Próximamente estrenará la tercera y última entrega, volviendo a hacer gala de su amor por los perros y su talento nato para las artes marciales. Pero si hacemos memoria, tras el final de la trilogía de Matrix, su magia se apagó pasando una década alejado del éxito, los aplausos y, por qué no, los salarios millonarios. Y uno de los motivos acaban de salir a la luz.

Lee también: En Inglaterra emitieron por accidente dos tráilers de terror antes de la película de Peppa Pig

Keanu saltó al estrellato en los años 90 como héroe de moda en películas como Le llaman Bodhi (Punto límite, 1991), Mi Idaho privado (Mi mundo privado, 1991) y Drácula de Bram Stoker (1992); hasta que Hollywood le dio su primera oportunidad en el cine de acción cambiando su filmografía para siempre. Me refiero a Speed – Máxima potencia (Máxima velocidad, 1994), una producción de los estudios 20th Century Fox que lo pusieron a él y a Sandra Bullock en el mapa del género.

El resultado fue un éxito sin precedentes en su carrera. Con un presupuesto de 26 millones de euros (30 millones de dólares), la película recaudó unos 309 millones de euros (350 millones de dólares) en todo el mundo, abriendo la puerta a una secuela.

La idea original era recuperar a los mismos protagonistas, pero ninguno de los dos tenía obligación contractual de regresar a la historia (ya que la cinta original fue pensada como una sola entrega). El director Jan de Bont se puso manos a la obra y tres años después llegaba la secuela. Pero, ¡oh sorpresa! Sin Keanu. En su lugar, Sandra Bullock tomaba las riendas protagonistas compartiendo cartel con Jason Patric.

Le ofrecieron un salario de 10 millones de euros (12 millones de dólares), pero igualmente lo rechazó en favor de otros proyectos como una obra de teatro y el rodaje de Pactar con el diablo (El abogado del diablo, 1997) -que se filmó al mismo tiempo que Speed 2. Pero su decisión tuvo consecuencias.

Si bien su mejor momento estaba a punto de llegar gracias a su papel de Neo, “el elegido”, de Matrix y sus dos secuelas (1999-2003), a los ejecutivos no le gustó que rechazara la oferta y a consecuencia, pasó 14 años en una lista negra que le cerraba las puertas a cualquier proyecto del estudio. Así lo reveló él mismo en una reciente entrevista para la revistaGQ, en donde confiesa su verdad.

Keanu afirma que rechazó volver a la secuela para poder interpretar una adaptación de Hamlet de Shakespeare en un teatro de Winnipeg, en Canadá, en enero de 1995. Y según revela la revista en la entrevista realizada, “Fue excomulgado por Fox durante una década después de rechazar Speed 2”, a lo que Keanu añade: “No trabajé [con Fox] hasta Ultimátum a la Tierra (“El día que la tierra se detuvo”). Es decir que si hacemos las cuentas, son 14 años entre la primera Speed y este remake de 2008.

En todos esos años habrá perdido oportunidades, pero ganó otras. Hizo la trilogía de Matrix para Warner Bros. cosechando el mayor éxito de su vida -las tres películas alcanzaron los 1,400 millones de euros (1,600 millones de dólares). Pero fue un desafío que consiguió en el momento personal que podríamos calificar como el más duro de su vida.

Meses después del éxito de la primera Matrix, en diciembre de 1999, sufría la pérdida de su primera y única hija al nacer sin vida tras ocho meses de embarazo. En marzo de 2001 se embarcó en la tarea de rodar las dos secuelas en simultáneo, y un mes más tarde, su novia Jennifer Syme moría en un accidente de tráfico. Tras un tiempo de duelo, igualmente, terminó ambas entregas.

Pero John Wick sorprendió a los fans que llevaban tiempo esperando la redención de Keanu y sumó adeptos al llegar al streaming. Hizo 77 millones de euros (88 millones de dólares) en la taquilla mundial, seguida por una secuela tres años después que duplicó su presupuesto y ganancias; y ahora concluye con una tercera titulada John Wick: Capítulo 3 – Parabellum que espera triplicar la hazaña.

Dirigida una vez más por Chad Stahelski -el coordinador de escenas de acción de Matrix- John Wick: Capítulo 3 – Parabellum se estrena el 31 de mayo.


Advertisement

Variedades

Seniat suspendió dos shows de Emilio Lovera en Caracas

El comediante iba a reencontrarse con el público luego de 14 meses de ausencia

El comediante Emilio Lovera tenía previsto reencontrarse con el público de Caracas en dos eventos humorísticos que iban a realizarse en el Anfiteatro de El Hatillo el 17 y 18 de agosto, luego 14 meses fuera de tarima por haber sufrido cáncer de colon.

Horas antes del espectáculo del sábado, funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) llegaron al teatro para suspender ambos shows.

Lee también: Ocho lesionados por descarrilamiento del Metro de Caracas

Emilio Lovera expresó que alegaron que ni él, ni su empresa declararon impuestos el último año. “No se puede declarar lo que no se ha ganado porque prácticamente no he trabajado”, expresó el artista.

Comentó que devolverán el dinero de las entradas a quien lo solicite y que tratarán de evitar “represalias” en un futuro. “No me rindo ante ningún tipo de cáncer”, mencionó sobre la acción del Seniat.

Darvinson Rojas | Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Variedades

Becky G nos sorprende con su figura en este traje de baño

Cada vez esta cantante nos quiere seducir más

Becky G aprovecho el fin de semana para refrescarse de las altas temperaturas de Ibiza en una piscina, desde donde la joven artista levanto lo que no debía levantar entre sus seguidores de Instagram con tres fotos en las que la cantante aparece en traje de baño.

Becky dejó ver todos sus encantos en un traje de baño con su fotografía casual y llena de espectaculares curvas.

Lee también: Bebe Rexha desafía a Karol G con esta foto sin ropa

La morocha es autora de varios éxitos como “Sin pijama” y en sus redes sociales comparte todos sus logros profesionales, los shows que se aproximan y toda su intensa carrera como cantante.

View this post on Instagram

𝒩𝒾𝒸𝑒 𝒻𝑜𝓇 𝓌𝒽𝒶𝓉 🖤

A post shared by Becky G (@iambeckyg) on

En tan solo horas, la publicación de la hermosa Becky, que muestra el lado más sensual de la cantante de “Que me baile” ha logrado superar los 740 mil ‘likes’ y 2 mil comentarios que halagan su hermosura.

Aunque aún le queda por delante mucha carreara a Becky esta explotando al máximo su momento profesional y no deja pasar ninguna oportunidad que le sume a su carrera. Además, tiene más de 20 millones de seguidores en Instagram lo que la convierte en una de las mayores influencers latinas.

View this post on Instagram

Buena vida. ☀️

A post shared by Becky G (@iambeckyg) on

Seguir leyendo

Variedades

Ricky Martin debe alejarse de todos por su contagiosa enfermedad

Ricky Martin debe alejarse de sus hijos debido a una enfermedad contagiosa

Ricky Martin ha despertado la preocupación de sus amigos y seguidores con una imagen colocada en su cuenta de Instagram.

El cantante compartió una fotografía en la que aparece vestido con pantalones, con la capucha de la sudadera sobre la cabeza y la lengua afuera. Esto fue acompañado por un mensaje breve pero revelador: ‘#flu’.

Lee también: Bebe Rexha desafía a Karol G con esta foto sin ropa

Con esto, ha dejado en claro que sufre de gripe, malas vías respiratorias que si no se trata con el cuidado adecuado, puede ser complicado e incluso mortal.

View this post on Instagram

#flu

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

Inmediatamente, algunos amigos, como Alejandro Sanz, le enviaron deseos de una pronta recuperación: “Cúrate, querido hermano. Mucha vitamina C ”, escribió el cantante español, mientras que sus fanáticos mostraron su preocupación y enviaron consejos sobre sus propios cuidados y sobre el riesgo de contagio a sus tres hijos.

El Dr. Juan Rivera explicó a la revista People acerca de esta enfermedad grave: “Un promedio de 60,000 estadounidenses mueren de influenza anualmente … Las personas que corren el mayor riesgo de morir son aquellas en edad extrema, es decir, niños y mayores de 65 años, o aquellas que tienen su sistema inmunológico comprometido”.

View this post on Instagram

La luz de mis ojos #Lucia

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

Por lo tanto, se supone que Ricky debe mantenerse alejado de su familia, y que es su esposo, Jwan Yosef, quien debe hacerse cargo mientras el puertorriqueño se recupera, de los gemelos de 11 años, Matteo y Valentino, y Lucía, la bebé de casi 8 meses de edad.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement