Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

02/12/2018 12:05 pm ET

El motel de los 60 que convertirá sus historias en obras de teatro

Las habitaciones se convierten en pequeños escenarios

Las habitaciones de un viejo motel de Miami con estética de los años 60 se convierten en pequeños escenarios para que la compañía de teatro Juggerknot cuente nueve historias de la ciudad a un público que, ante los actores, se siente invisible.

Se trata de la segunda serie del proyecto Miami Motel Stories, que debutó en 2017 con las historias del decrépito motel Tower de la Pequeña Habana, un vecindario de población cubana.

Lea también: Es por esto que la imagen de David Bisbal se va por un abismo

Ahora la compañía Juggerknot desembarca en el motel Gold Dust, en el barrio conocido como MiMo, al norte del centro de la ciudad.

En uno de los cuartos, lleno de imágenes de santos, cirios y con las paredes forradas con páginas de la Biblia, un predicador afroamericano se debate entre su vida pasada de drogas y alcohol y la rehabilitación.

A medida que el pastor grita, camina por la habitación, se revuelca en la cama, mira por la ventana y le habla a las imágenes religiosas, los espectadores tienen que moverse en la escena para no atravesarse y a veces se encuentran de frente con el actor que, aunque parece que les mira fijo a los ojos, no los ve realmente.

“Es una experiencia muy diferente. Realmente creo que es el futuro del teatro”, explicó a Efe Tanya Bravo, la directora artística de Juggerknot.

“Está sucediendo a tu alrededor. Puedes tocar cosas, puedes mirar a través de las cosas. Es muy cinematográfico. Es casi como un primer plano, estás en la habitación, puedes oler los olores”, detalló.

“Es un ejercicio increíble para un actor porque realmente no sabes qué esperar. Está cambiando constantemente. No sabes cómo va a reaccionar la audiencia. Así que creo que es muy emocionante para los actores”, dijo Bravo.

En cada recinto de este típico motel de Miami, se cuenta en diez minutos una historia diferente, todas ellas basadas en hechos reales ocurridos en distintas décadas.

Los libretos son del dramaturgo cubano Juan C. Sánchez, que en gran parte los escribió a bordo de un autobús público porque no tiene automóvil y que también fue el autor de los de la primera serie, la que se representó en un motel de la Pequeña Habana.

Los espectadores escogen en la taquilla del “teatro” que historias quieren vivir en la intimidad de una habitación.

También podrán disfrutar de una fiesta en la primera planta en la que un viejo autobús de la ciudad de Miami se convirtió en el lobby desde el cual los botones guían al públicos a las habitaciones.

En uno de los cuartos una pareja que llega de vacaciones en su carro último modelo a la exótica Miami de la Era Dorada (años 50) termina en una pelea que pone a los espectadores un tanto incómodos, inmersos en una escena que parece muy real.

Bravo dice que el espectador siente que ha “retrocedido en el tiempo” y como son todas historias basadas en la comunidad, en entrevistas y archivos históricos, “cuando se vaya, habrá aprendido algo nuevo sobre Miami”.

“Realmente llevamos al espectador a través de la evolución de todo lo que ha sucedido en ese vecindario y lo hacemos creando pequeñas viñetas y diferentes salas que representan diferentes décadas”, explicó Bravo.

Bravo subrayó que no hay reglas (obviamente no se puede tocar a los actores) y el espectador puede sentarse donde quiera o mirar desde donde quiera, “es casi como si fueras la cámara”. Es todo muy cinematográfico, agrega.

EFE

Advertisement

Variedades

“Nuevo presidente”: El merengue de Guaidó que contagia de vigor a toda Venezuela

El tema es ahora el tono de repique de miles de celulares, que seguramente están queriendo bailar hasta los chavistas

nuevo presidente

“Nuevo Presidente”, ese es el nombre del tema que está causando furor en las redes sociales desde finales de enero cuando se hizo viral y desde entonces no ha dejado de sonar pues se le escucha en cada rincón, incluso como tono de repique de millones de celulares.

El cantante venezolano Efraín González, no ha dejado de enviar palabras de agradecimiento a sus seguidores desde sus redes sociales, por haber convertido su creación en el tema que musicaliza el momento por el que está atravesando el país.

Lee también: De Venezuela para el Mundo: La Guaidomanía narrada en Oriental y en Maracucho

Recientemente González publicó en su cuenta en Instagram, un video a través del cual lanzó un concurso que tendrá como premio una franela en la que lee, en enormes letras, la frase del momento: “Vamos bien, vamos muy bien”.

“Les anuncio que voy a obsequiar una franela muy especial creada por una gran amiga, sólo debes seguir estos pasos”, explicó el cantante.

Los pasos a seguir son los siguientes: 1 ) haz un video donde cantes tu parte favorita de la canción “nuevo presidente” . 2) sube el video a tu cuenta y me tagueas(@efrainmusic) para poder ver tu video . 3) taguea en tu vídeo también a 5 amigos para que se unan al movimiento.

View this post on Instagram

Inspirado por tanto cariño que he recibido de parte de tantas personas les anuncio que voy a obsequiar una franela muy especial creada por una gran amiga , sólo debes seguir estos pasos : 1 ) haz un video donde cantes tu parte favorita de la canción “nuevo presidente” . 2) sube el video a tu cuenta y me tagueas(@efrainmusic) para poder ver tu video . 3) taguea en tu vídeo también a 5 amigos para que se unan a nuestro movimiento de amor y fé . Gracias ! EL LUNES ANUNCIO AL GANADOR(a) TIENES OPORTUNIDAD TODO EL FIN DE SEMANA #vamosbienvenezuela #cancionguaidoviral #haztumejorversion #lamejorversiondeti #venezolanos #venezuela #23defebrero #ayudahumanitaria #amor #venezolanosenelmundo #valientesvenezolanos #heroesvenezolanos #cantantes

A post shared by Efraín Gonzalez (@efrainmusic) on

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Variedades

Paulina Rubio hizo el ridículo al intentar pronunciar el nombre de su banda favorita

La cantante fue el blanco de las burlas al demostrar que no sabe pronunciar el nombre de una famosa banda

Paulina Rubio

Paulina Rubio causó polémica en pleno programa La Voz que se transmite en España. Y es que la cantante mexicana es una de las “coach” de dicho reality show, quien hizo el ridículo al pronunciar mal el nombre de The Beatles, que según ella, es su banda favorita.

Todo comenzó cuando el concursante de La Voz llamado Rosco audición con el tema “Come Together”, el cual puso a cantar a los “coaches”, por lo que Paulina quedó impresionada con su estilo y apretó el botón para integrarlo a su equipo.

Lee también: Lo que se sabe del megaconcierto sin precedentes que se hará por Venezuela

Sin embargo, a la hora de dar su comentario la intérprete de “Ni una sola palabra” causó las risas de sus compañeros al pronunciar “beruls”.

Todo comenzó cuando el concursante de La Voz llamado Rosco audición con el tema “Come Together”, el cual puso a cantar a los “coaches”, por lo que Paulina quedó impresionada con su estilo y apretó el botón para integrarlo a su equipo.

Sin embargo, a la hora de dar su comentario la intérprete de “Ni una sola palabra” causó las risas de sus compañeros al pronunciar “beruls”.

Además, el momento ya se hizo viral en redes sociales.

Seguir leyendo

Variedades

Lo que se sabe del megaconcierto sin precedentes que se hará por Venezuela

El evento se llamará “Que las estrellas brillen para todos” y se promocionará con la etiqueta #AyudaYLibertadVenezuela

ayuda humanitaria

Venezuela ya ha captado las miradas del mundo entero, pero hasta ahora lo ha hecho producto de una profunda crisis social y política que ha afectado al pueblo como nunca antes en su historia. Sin embargo, comenzar a llamar la atención de una manera más positiva, es parte del objetivo del Megaconcierto “Que Las Estrellas Brillen Para Todos” que tendrá lugar el 22 de febrero en Cúcuta, Colombia.

“Este concierto internacional atraerá la atención mundial a esta crisis inaceptable y  recaudará fondos para la ayuda humanitaria esencial para los refugiados venezolanos”, así se describe el evento en la página oficial https://www.venezuelaaidlive.com

Lee también:  Las cuatro “playas”, lejos de Venezuela, que Nicolás Maduro evalúa para marcharse

El mega evento está organizado por el multimillonario británico Richard Branson quien anunció este jueves 14 de febrero que tomó la iniciativa de organizar un concierto con artistas regionales e internacionales que persigue el propósito de recaudar 100 millones de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela y a la vez ejercer presión para que el régimen de Nicolás Maduro, permita su ingreso.

La lista de invitados es larga, aunque entre ellos está el reguetoronero venezolano Nacho, el cantante español Alejandro Sanz, y los intérpretes colombianos Carlos Vives y Juanes quienes ya están confirmados.

La cartelera contará además con el intérprete de “Despacito”y el puertorriqueño Luis Fonsi, según el sitio del evento

artistas

El músico español Miguel Bosé, la cantante de pop brasileña Anitta y el británico Peter Gabriel también están en la lista, entre una veintena de otros artistas invitados.

El concierto también se transmitirá en vivo a millones de personas en todo el mundo.

megaconcierto venezuela

El concierto tendrá lugar una día antes de la fecha prevista por Guaidó para que ingrese ayuda humanitaria, desafiando la negativa de Maduro, que la considera la puerta para una intervención armada extranjera.

El concierto tendrá lugar una día antes de la fecha prevista por Guaidó para que ingrese ayuda humanitaria, desafiando la negativa de Maduro, que la considera la puerta para una intervención armada extranjera.

 

megaconcierto

Artistas confirmados hasta ahora:

  • Carlos vives

  • Luis Fonsi

  • Fonseca

  • Juanes

  • Nacho

  • Lele Pons (host & performance)

  • Alesso (Dj)

  • Rudy Mancuso

  • Ricardo Montaner

  • Mau y Ricky

  • Danny Ocean

  • Alejandro Sanz

  • Anitta

  • Marko (host)

El concierto tendrá lugar una día antes de la fecha prevista por Guaidó para que ingrese ayuda humanitaria, desafiando la negativa de Maduro, que la considera la puerta para una intervención armada extranjera.

“Debemos romper este impasse o muchos venezolanos pronto estarán al borde de la inanición o la muerte”, dijo Branson.

Unos 2,3 millones de venezolanos (7% de la población) han migrado desde 2015, según la ONU, escapando de la mayor crisis económica en la historia reciente del país petrolero, con una hiperinflación estimada para este año en 10.000.000% por el FMI.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement