Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

02/12/2018 12:05 pm ET

El motel de los 60 que convertirá sus historias en obras de teatro

Las habitaciones se convierten en pequeños escenarios

Las habitaciones de un viejo motel de Miami con estética de los años 60 se convierten en pequeños escenarios para que la compañía de teatro Juggerknot cuente nueve historias de la ciudad a un público que, ante los actores, se siente invisible.

Se trata de la segunda serie del proyecto Miami Motel Stories, que debutó en 2017 con las historias del decrépito motel Tower de la Pequeña Habana, un vecindario de población cubana.

Lea también: Es por esto que la imagen de David Bisbal se va por un abismo

Ahora la compañía Juggerknot desembarca en el motel Gold Dust, en el barrio conocido como MiMo, al norte del centro de la ciudad.

En uno de los cuartos, lleno de imágenes de santos, cirios y con las paredes forradas con páginas de la Biblia, un predicador afroamericano se debate entre su vida pasada de drogas y alcohol y la rehabilitación.

A medida que el pastor grita, camina por la habitación, se revuelca en la cama, mira por la ventana y le habla a las imágenes religiosas, los espectadores tienen que moverse en la escena para no atravesarse y a veces se encuentran de frente con el actor que, aunque parece que les mira fijo a los ojos, no los ve realmente.

“Es una experiencia muy diferente. Realmente creo que es el futuro del teatro”, explicó a Efe Tanya Bravo, la directora artística de Juggerknot.

“Está sucediendo a tu alrededor. Puedes tocar cosas, puedes mirar a través de las cosas. Es muy cinematográfico. Es casi como un primer plano, estás en la habitación, puedes oler los olores”, detalló.

“Es un ejercicio increíble para un actor porque realmente no sabes qué esperar. Está cambiando constantemente. No sabes cómo va a reaccionar la audiencia. Así que creo que es muy emocionante para los actores”, dijo Bravo.

En cada recinto de este típico motel de Miami, se cuenta en diez minutos una historia diferente, todas ellas basadas en hechos reales ocurridos en distintas décadas.

Los libretos son del dramaturgo cubano Juan C. Sánchez, que en gran parte los escribió a bordo de un autobús público porque no tiene automóvil y que también fue el autor de los de la primera serie, la que se representó en un motel de la Pequeña Habana.

Los espectadores escogen en la taquilla del “teatro” que historias quieren vivir en la intimidad de una habitación.

También podrán disfrutar de una fiesta en la primera planta en la que un viejo autobús de la ciudad de Miami se convirtió en el lobby desde el cual los botones guían al públicos a las habitaciones.

En uno de los cuartos una pareja que llega de vacaciones en su carro último modelo a la exótica Miami de la Era Dorada (años 50) termina en una pelea que pone a los espectadores un tanto incómodos, inmersos en una escena que parece muy real.

Bravo dice que el espectador siente que ha “retrocedido en el tiempo” y como son todas historias basadas en la comunidad, en entrevistas y archivos históricos, “cuando se vaya, habrá aprendido algo nuevo sobre Miami”.

“Realmente llevamos al espectador a través de la evolución de todo lo que ha sucedido en ese vecindario y lo hacemos creando pequeñas viñetas y diferentes salas que representan diferentes décadas”, explicó Bravo.

Bravo subrayó que no hay reglas (obviamente no se puede tocar a los actores) y el espectador puede sentarse donde quiera o mirar desde donde quiera, “es casi como si fueras la cámara”. Es todo muy cinematográfico, agrega.

EFE

Advertisement

Variedades

El tatuaje de Sansa Stark que reveló el final de GOT

Sophie Turner reveló un posible spoiler el año pasado

Game of Thrones se terminó. Tras ocho temporadas y 73 capítulos, la serie fantástica de HBO dijo adiós con un final que a más de uno dejó boquiabierto y con un sabor agridulce en la boca.

Sin embargo, el destino final de los personajes favoritos de muchos quizás ya había sido revelado. Sophie Turner, la actriz que da vida a Sansa Stark en la serie, sorprendió a la opinión pública hace un año cuando salió a la luz un tatuaje que hacía referencia a su casa.

Muchos fans pensaron que se trataba de spoilers del final de la serie, por lo que Turner decidió salir al paso y dijo que “es solo una cita de la temporada pasada”. La frase en cuestión hace referencia a lo que dice su personaje al final de la temporada 7 a su hermana Arya Stark.

Lee también: Fanáticos de Game of Thrones pidieron hacer la última temporada otra vez

Pero quizás la sospecha de los fanáticos no era tan descabellada. Al fin y al cabo, la “manada” de Stark sí sobrevivió: Bran fue electo “Rey de los seis reinos”, Sansa fue coronada como “La Reina en el Norte” y Arya decidió buscar nuevos rumbos y ver qué hay “al oeste de Westeros”.

Hasta Jon Nieve -que resultó ser mitad Targaryen- quedó con vida, pero exiliado más allá del Muro. “Es simplemente una moraleja por la que me gusta vivir”, señaló la actriz entonces.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Variedades

Inducieron en coma a Vico C para conocer causa de sus convulsiones

Lo sucedido ocurrió el mismo día en que Vico C y Torres celebraban sus 23 años de casados

VICO-C.

Tras haberse presentado en el Festival del Güiro en Peñuelas, Vico C, como es conocido Luis Armando Lozada en el mundo artístico, fue inducido a un coma por aproximadamente 24 horas para conocer el causante de las convulsiones que lo mantienen en el Hospital San Cristóbal en la ciudad de Ponce, Puerto Rico.

El incidente sucedió el pasado domingo 19 de mayo y fue anunciado en un comunicado de prensa compartido en las redes sociales por su esposa Sonia Torres, quien detalló que la intervención pretende evitar daños en sus órganos.

Lee también: El momento en el que un niño de 8 años tomó el volante del carro mientras su madre convulsionaba

También dio a conocer que tras la intervención, los doctores indicaron que “fue una reacción alérgica a un medicamento para el dolor” lo que provocó el percance.

De igual forma, agradeció “las oraciones, llamadas y mensajes que nos han enviado” y aseguró que “esas oraciones son las que me salvaron a Vico”.

Cabe destacar, que lo sucedido ocurrió el mismo día en que el cantante de rap y reguetón y Torres celebraban sus 23 años de casados.

Vico C, uno de los pioneros del rap latino a finales de la década de 1980, es conocido por canciones como “La Recta Final”, “Viernes 13”, “Tony Presidio”, “Desahogo”, “Bomba para Afincar”, “Humolandia” y “Saboréalo”.

Con información de Unión Radio.

Seguir leyendo

Variedades

Prima de Juan Guaidó estrenó el tema “Regálame una sonrisa”

Su estilo musical puede ser comparado con el que ya hay actualmente en el mercado

La familia Guaidó al parecer no quiere dejar para nadie. Además de tener en sus sienes un presidente encargado también tienen una hermosa reggaetonera. Windy Guaidó es el nombre de la prima del también presidente de la Asamblea Nacional (AN) que busca abrirse paso en la industria musical.

“Regálame una sonrisa”, fue el tema que la también modelo estrenó junto a un video musical. Se pudo conocer que en el sencillo la artista comparte letras con los músico Eric Mestizo y Johnny Jimenez.

Lee también: Marta Sánchez suspendió un concierto luego que la cayeran a huevo

Su estilo musical puede ser comparado con el que ya hay actualmente en el mercado, Natti Natasha, Karon G y Becky G, pues su modo de cantar, ritmos y vestimenta pueden igualarse al de las cantantes anteriormente mencionadas, quienes ya han marcado un hito en a historia del género urbano latinoamericano, reseñó El farandi.

El audiovisual de Regálame una sonrisa fue grabado en la Isla La Tortuga. La producción del clip estuvo a cargo del director Wil Romero quien ha trabajado con Guacó y otros famosos de la farándula nacional, Dani Terán, José Manuel Roo y por supuesto con la protagonización de la hermosa presentadora de Portada’s, Marie Claire Harp.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement