Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

05/05/2018 12:52 pm ET

El Miss Venezuela sí se hará este año

Tres mujeres que participaron en el concurso de belleza Miss Venezuela, y que ganaron luego en certámenes internacionales, lideran la nueva etapa de este evento que volverá a celebrarse este año, tras un proceso de revisión interna que se dio al pasar su propio “Time’s Up” por supuestas denuncias de faltas éticas.

En entrevista con EFE, la ganadora del concurso Miss Internacional en 1985, Nina Sicilia, dijo que los organizadores se han “tomado muy en serio la necesidad de reforzar sus controles internos para salvaguardar los valores que rigen” este espectáculo que ya tiene 66 años.

Junto a Sicilia, tienen la tarea de recuperar el brillo del certamen la Miss Mundo en 1995, Jacqueline Aguilera, y la Miss Universo en 2013, María Gabriela Isler, quienes tendrán el mando del Comité Ejecutivo del evento, y que sustituirá la figura de presidente que ocupó por 40 años Osmel Sousa, conocido como el “zar de la belleza”.

Aunque las denuncias nunca estuvieron acompañadas de pruebas contundentes, el Miss Venezuela fue suspendido en marzo pasado para someterse a una revisión interna que está muy cerca de terminar y de la que saldrá “renovado”, aplicando nuevos manuales y controles para velar por la ética del certamen y de todos los que lo hacen posible.

Sicilia explicó que están desarrollando un nuevo modelo de transparencia que aclarará las directrices a seguir por las candidatas y todo el personal que trabaja en la producción del certamen, y que varios de estos documentos como el formulario de inscripción y el código de ética estarán disponibles en la página web oficial.

La exreina de 55 años aseguró que mientras la nueva directiva actúe de forma transparente y vigile el seguimiento de las normas en todos los niveles “los medios no tendrán margen para la especulación ni para generar informaciones” como las que se publicaron este año en contra del certamen, la mayoría basadas en fuentes anónimas.

En cuanto a la procedencia de los recursos económicos de las candidatas los organizadores prefieren no hablar de “vigilar” pero sí de que habrá controles, pues este tema aireó las acusaciones entre exparticipantes, según las cuales algunas de ellas habían recibido dinero de empresarios y políticos a cambio de favores.

“Cada persona es autónoma y capaz de tomar sus propias decisiones”, dijo Sicilia al respecto sin dejar de remarcar que se establecerá claramente “lo que no se puede hacer durante el proceso de preparación de las concursantes” y que es Cisneros la empresa encargada de la financiación de las actividades de las concursantes.

Aguilera, por su parte, será la directora de imagen y como tal espera lograr una “evolución natural” del concurso en esta materia, que se adapte a los “tiempos modernos” y en el que “la protagonista en todo momento es la mujer”.

La exMiss Mundo de 41 años anunció que serán más flexibles en el mínimo de estatura requerido para la selección de las aspirantes “siempre que la suma de otros atributos físicos destaque”.

Entretanto, Isler espera que, una vez renovado por completo el concurso, las candidatas y el resto de los miembros del equipo “tengan plena consciencia de los comportamientos que pudieran quebrantar el espíritu del certamen y que, a su vez, existan consecuencias claras”.

Lee también: Así fue “la mamá de las rumbas” en el CCCT

La exMiss Universo de 30 años será la directora de relaciones públicas y considera que el trabajo de restaurar la imagen del certamen comenzó con la suspensión temporal y la revisión interna que, augura, devolverá “la oportunidad a las venezolanas de representar nuestra belleza e idiosincrasia con orgullo y dignidad”.

Isler subrayó que están analizando también el funcionamiento de las alianzas comerciales y que esto quedará delimitado en los manuales de ética para evitar que se violen los principios que regirán el concurso.

Entre las novedades destaca la inclusión de la figura de una “consultora psicológica” que asumirá la función de consejera y defensora de las ‘misses’.

Este cargo lo ocupará la presidenta de la Sociedad de Psicología Clínica en Caracas, María Mercedes Gessen, que buscará resguardar “un ambiente de trabajo en el que se promuevan el trato digno y respetuoso” entre todo el equipo y los familiares de las participantes.

La psicóloga recibirá cualquier inquietud por parte de las ‘misses’ para canalizar su resolución.

El concurso, que es un tema de gran importancia para los venezolanos pese a la crisis, trabaja actualmente en un calendario para la edición de este año y prevé dar a conocer fechas de castings las próximas semanas.

EFE

Advertisement

Variedades

Productor de “El Gordo y La Flaca” fue acusado de acosador sexual

Después de tantos años ¿el programa caerá por un acosador sexual?

“El Gordo y La Flaca”, es un programa de Univision que lleva dos décadas presentado por Lili Estefan y Raúl de Molina, esta semana a tenido algunas alegaciones de acoso sexual, que involucran directamente a uno de sus productores y escritores, el señor Enrique Albis.

Luego de que la noticia comenzara a correr rápidamente en las últimas horas en diferentes medios de comunicación, la cadena (“El Gordo y La Flaca”) se vio en la necesidad de enviar este jueves un comunicado en el que informa que se encuentran realizando una investigación interna, con el fin de esclarecer los hechos, mismos que habrían ocurrido en abril de 2015 cuando supuestamente el productor habría acosado sexualmente a una aspirante a presentadora.

Lee también: Cinco cosas para saber sobre la Amazonia

“Univision decidió separar de la compañía a Enrique Albis, escritor y productor del programa “El Gordo y La Flaca“. En las últimas horas, medios de comunicación reportaron que Albis presuntamente estuvo involucrado en acoso sexual a una aspirante a presentadora, hechos que habrían sucedido en abril de 2015. Univision inició de inmediato una investigación que continúa”, detalló el programa en su cuenta de Instagram.

En el comunicado, la cadena (“El Gordo y La Flaca”) dejó claro que “está comprometida con una cultura laboral, diversa, inclusiva, segura y libre de acoso” y que tiene “cero tolerancia por el acoso de cualquier tipo en cualquier lugar”, por lo que tan pronto supieron de estas acusaciones procedieron a iniciar una investigación interna.

“Univision está comprometido con una cultura laboral, diversa, inclusiva, segura y libre de acoso. Esperamos que todos los empleados se traten entre ellos, a nuestra audiencia, a nuestra comunidad, a los invitados y socios con dignidad y respeto. Y tenemos cero tolerancia por el acoso de cualquier tipo y en cualquier lugar. Tan pronto supimos de estas acusaciones, iniciamos una investigación interna”, concluye el comunicado que envío la cadena de “El Gordo y La Flaca”.

Por el momento, Albis no ha dado ninguna declaración sobre lo sucedido, en el transcurso de los días veremos que ocurrirá con el productor.

Fuente: People en español.

Seguir leyendo

Variedades

“Miguel Bosé se está muriendo”: la noticia que conmociona al mundo

Miguel Bosé no atraviesa por uno de sus mejores momentos

Preocupación máxima. Miguel Bosé no atraviesa por uno de sus mejores momentos. El deteriorio del artista alarmaba en el pasado mientras muchos justificaban este aire de cansancio que presenta el artista a las dificultades por las que pasaba Bosé debido a su reciente ruptura con su pareja. Pero ahora la cosa podría ser mucho más grave: la imagen de debilidad respondería a un problema de salud que tendría a Miguel Bosé contra las cuerdas.

Lee también:Úrsula Corberó abrió las piernas y las redes se dispararon

Así lo afirma Deseret Tavares, la famosa y reconocida vidente colombiana que logró fama internacional por sus contundentes predicciones y aciertos. Tavares acaba de arrojar más luz al momento de salud del cantante destapando una enfermedad letal para Miguel Bosé . La astróloga compartió unas predicciones en el que cuestionaba la salud del artista. La colombiana alta y claro dijo que “Miguel Bosé podría fallecer en los próximos meses”, asegura Deseret.

Al parecer estos problemas de salud que arrastra el cantante desde hace tiempo se deben a un virus que tiene desde hace algunos meses. Tavares afirma que será hospitalizado y habrá un desenlace fatal: “Miguel Bosé se está muriendo y es por culpa de un virus”, dijo en una de sus predicciones.

Lee también:Sony culpa a Disney de la salida de Spider-Man del UCM

“Para Miguel Bosé yo le veo que va a tener serios problemas porque tiene un problema ya de antes, tiene un virus que ataca todo el sistema que lo va a poner en una situación muy vulnerable”, cuenta. La invitada aseguró que ese virus del que tanto habló le afectará gravemente a los riñones. “Veo que él tiene un problema serio donde lo hospitalizan, va a tener un problema serio con los riñones y morir”, concluye.

La vidente descartó que se tratase de un cáncer, pero sin entrar en detalles desveló que se trataba de algo muy grave. “Puede ser un cáncer, pero yo veo que es algo más serio que un cáncer, está en el mismo movimiento”.

Miguel Bosé se ha hecho eco de estas declaraciones que están dando la vuelta en todo el mundo en las últimas horas, sin embargo no ha querido opinar al respecto.

Seguir leyendo

Variedades

Sony culpa a Disney de la salida de Spider-Man del UCM

Sony Pictures ha publicado un comunicado responsabilizando a Disney

Sony ha respondido a la triste noticia que Spider-Man dejaría el Universo Cinematográfico de Marvel y que, por lo tanto, Marvel Studios no estaría involucrada en la siguiente película en solitario del superhéroe.

Lo han hecho por medio de un comunicado enviado a The Hollywood Reporter. El texto viene después de fuertes críticas al estadio —que ha rebooteado la franquicia ya tres veces— por parte de fans en redes sociales.

Lee también:Marvel abandona las películas de ‘Spider-Man’ en disputa con Sony

“Muchas de las noticias sobre Spider-Man son exageraciones de discusiones recientes acerca de la participación de Kevin Feige en la franquicia. Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney de que él no continue como productor ejecutivo principal en la siguiente película del superhéroe. Esperamos que esto cambie en el futuro, pero entendemos que tiene muchas responsabilidades nuevas —incluyendo nuevos personajes que se han agregado a su universo cinematográfico— que no le permiten trabajar en propiedades intelectuales que no le pertenecen. Kevin es excelente y estamos agradecidos por su ayuda y guía, apreciamos el camino en el que nos ha puesto y en el que continuaremos”.

El comunicado cambia la narrativa del problema y pone gran parte de la responsabilidad sobre Disney o al menos la decisión de no continuar. Ahora mismo, con Spider-Man siendo el sucesor espiritual de Tony Stark dentro de la franquicia, tienen la sartén por el mango.

Lee también:Los Vengadores consideraron viajar al año 2988 por un extraño motivo

Los primeros reportes aseguraban que las dos compañías no se ponían de acuerdo en los términos de la negociación de las siguientes películas de Spider-Man. Disney, hasta ahora, obtenía el 5% de las ganancias y querían subir a un 50%, lo cual Sony no aceptó, momento en que se rompieron las negociaciones.

El comunicado deja la puerta abierta a que las negociaciones se reactiven en el futuro. La ruptura llega en el peor momento posible con la D23 Expo a celebrarse este fin de semana.

Recordemos que después de años sin la presencia de Spider-Man, un acuerdo, cerrado en 2015, permitía que Sony mantenga los derechos de explotación del personaje, pero que este pueda ser parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

Fuente:hipertextual.com

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement