Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

28/12/2018 12:33 am ET

El escándalo que Fernando Carrillo desató en Panamá

Generó polémica por declaraciones ligeras que comprometen a las instituciones panameñas

Fernando Carrillo

Para sorpresa de muchos, el actor Fernando Carrillo, recordado por sus famosas telenovelas y más recientemente por el arrepentimiento a su pasado chavista, apareció en Panamá para pasar fiestas decembrinas y quizás su presencia en ese país hubiese tenido otro enfoque de no haber compartido a través de sus redes sociales declaraciones ligeras que comprometen a las instituciones panameñas.

A través de su cuenta en Instagram el actor venezolano reconoció que entró a Panamá sin visa y que recibió ayuda de la actriz panameña Laura de Santics, así como del director del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo.

Lee también: Las fotos de las grandiosas vacaciones navideñas de Messi, Piqué y otros futbolistas

En el video, en el que se ve al actor y a la modelo, riendo y celebrando su hazaña, se escucha a Fernando Carrillo decir que llegó sin visa, pero que “Dios los tiene consentidos” y además todo se resolvió con la ayuda del “mero, mero jefe de migración de Panamá”.

“…Director de Migración de Panamá que permite que un venezolano entre sin visa porque estamos desprestigiados, que pena…”, agrega.

Luego de estas declaraciones del actor Carrillo, se produjo un contundente comunicado por parte del Servicio Nacional de Migración en donde explica detalladamente el ingreso del actor venezolano a Panamá.

El Servicio Nacional de Migración, entidad que a través de un comunicado de prensa aclaró las condiciones que permitieron el ingreso al país del famoso protagonista de novelas.

La aclaración publicada en redes sociales comunicaba lo siguiente: “El reconocido actor venezolano Fernando Carrillo, fue invitado a una cena navideña organizada por ciudadanos panameños; actividad de índole familiar. El Decreto Ejecutivo 612 de 22 de octubre de 2018, en su artículo 3 describe lo siguiente: Podrá solicitar esta vista el Residente que vaya a realizar un evento familiar o social”.

Asímismo, el venezolano aprovechó para aclarar los comentarios sobre su ingreso a Panamá en vista de los comentarios en redes sociales. Aseguró desconocer que para ingresar al país requería de una visa, sin embargo confirmó que su ingreso no fue ilegal.

“Gracias al Gobierno de Panamá con el que siempre he tenido una maravillosa relación a través de los años, a través de muchos años de carrera, el Gobierno panameño me ha abierto las puertas como actor, como artista, como intérprete… y yo amo a este país en el que pienso hacer lindos proyectos”, dijo Carrillo en una serie de videos que publicó en Instagram.

Continuó explicando el actor: “Vine a pasar Navidad con una familia muy querida, con la familia De Sanctis, con mi amiga Laura De Sanctis y sus padres… simplemente lo que hice fue solicitar a mis amigos del Gobierno panameño la posibilidad de entrar y pasar Navidad… aquí en Panamá y pues se me otorgó ese permiso y estoy totalmente legal”.

Desde octubre de 2017, Panamá estableció que los ciudadanos venezolanos debían contar una visa estampada como requisito para ingresar al país.

Advertisement
Advertisement
Advertisement