Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

11/02/2019 6:41 pm ET

El escándalo que acabó en tragedia en torno al informe médico de Michael Schumacher

Supuestamente, un trabajador de la empresa de helicópteros que trasladó al Kaiser a Suiza, robó un historial médico

schumacher

Poco se sabe acerca de la salud de Michael Schumacher desde que el 29 de diciembre de 2013 sufriera un grave accidente practicando esquí en la estación de Méribel, en los Alpes franceses. Su familia y su entorno más cercano se han encargado de ocultar a la prensa y a los aficionados todo lo relativo a su verdadero estado, pero ese secretismo estuvo a punto de derrumbarse en junio de 2014.

Supuestamente, un trabajador de la empresa de helicópteros que trasladó al Kaiser a Suiza desde Grenoble robó un historial médico del ex piloto alemán e intentó venderlo a diversos medios de comunicación. Nunca se desveló la identidad del presunto delincuente, solo que terminó suicidándose en su celda tras ser detenido.

Lee también: Grammy 2019: Lady Gaga sorprendió tras interpretar “Shallow” de la película “A Star Is Born”

Todo estaba listo para su traslado el 16 de junio, Schumacher había presentado leves mejorías tras recibir dos operaciones cerebrales y la familia optó por llevarlo a un hospital más cerca de su hogar en Gland. Para ello, decidieron contratar a una de las empresas de rescate más prestigiosas del país: Rega.

“Desde hace muchos días se están ofreciendo documentos y datos robados. Quien los ofrece asegura que se trata del historial médico de Michael Schumacher. No podemos afirmar si esos documentos son auténticos. De cualquier forma está claro que los documentos han sido robados. Se ha denunciado al ladrón y las autoridades ya están trabajando en el asunto”.

La familia del “Kaiser” se había enterado que alguien le estaba ofreciendo el expediente a la prensa de Alemania, Suiza y Francia a cambio de 50 mil euros. Varios periodistas, que comprendían y respetaban la privacidad del caso, se encargaron de hacerle llegar esa información.

El ojo de las autoridades se centró en la compañía Rega, que rápidamente emitió una notificación: “Rega no dispone de ninguna prueba de que uno de sus colaboradores haya estado implicado en el robo del historial y garantiza que en todo momento fueron preservados los derechos del paciente y el secreto médico”.

Sin embargo, la Policía francesa consiguió la dirección IP de la computadora desde la cual se contactó a los medios de comunicación y su ubicación coincidía con la de un funcionario de la empresa de rescate. La identidad del sospechoso siempre permaneció en secreto, pero una publicación del portal suizo Blick aseguró que se trataba de un directivo del establecimiento. Tiempo después, algunos medios confirmaron su nacionalidad (alemana) y su edad (54 años).

Entre las pruebas, la policía estableció que el sospechoso se habría hecho de una copia de aquel historial, que días más tarde intentó vender a la prensa.

La denuncia llegó a la Fiscalía de Zúrich II, en la que se abrió una causa penal por violación de secreto profesional que se castiga con una pena de hasta tres años de prisión. El detenido tuvo un primer interrogatorio en el que negó haber sido protagonista de aquel robo del expediente y quedó demorado en la cárcel a la espera de una reunión con el fiscal.

“Las evidencias indican que en el ahorcamiento no ha estado implicada ninguna otra persona”, fue el comunicado que dieron las autoridades policiales, quienes afirmaron no haber visto signos de que el hombre fuera mentalmente inestable.

El jefe de Rega, Ernest Kohler, expresó su tristeza: “Estamos profundamente afectados por saber que un empleado de Rega, que fue detenido ayer por sospecha de violar el secreto profesional, se suicidó en su celda. Este evento trágico nos deja sin palabras. Nuestros pensamientos y nuestras sinceras condolencias van a la familia y a los seres queridos del difunto”.

Desde Zúrich, se anunció que los procedimientos penales por incumplimiento del secreto profesional se suspendieron tras el suicidio y que el sospechoso tuvo el derecho “a la presunción de inocencia”.

Redacción Contexto Diario

Fuente: Infobae

Advertisement

Variedades

Seniat suspendió dos shows de Emilio Lovera en Caracas

El comediante iba a reencontrarse con el público luego de 14 meses de ausencia

El comediante Emilio Lovera tenía previsto reencontrarse con el público de Caracas en dos eventos humorísticos que iban a realizarse en el Anfiteatro de El Hatillo el 17 y 18 de agosto, luego 14 meses fuera de tarima por haber sufrido cáncer de colon.

Horas antes del espectáculo del sábado, funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) llegaron al teatro para suspender ambos shows.

Lee también: Ocho lesionados por descarrilamiento del Metro de Caracas

Emilio Lovera expresó que alegaron que ni él, ni su empresa declararon impuestos el último año. “No se puede declarar lo que no se ha ganado porque prácticamente no he trabajado”, expresó el artista.

Comentó que devolverán el dinero de las entradas a quien lo solicite y que tratarán de evitar “represalias” en un futuro. “No me rindo ante ningún tipo de cáncer”, mencionó sobre la acción del Seniat.

Darvinson Rojas | Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Variedades

Becky G nos sorprende con su figura en este traje de baño

Cada vez esta cantante nos quiere seducir más

Becky G aprovecho el fin de semana para refrescarse de las altas temperaturas de Ibiza en una piscina, desde donde la joven artista levanto lo que no debía levantar entre sus seguidores de Instagram con tres fotos en las que la cantante aparece en traje de baño.

Becky dejó ver todos sus encantos en un traje de baño con su fotografía casual y llena de espectaculares curvas.

Lee también: Bebe Rexha desafía a Karol G con esta foto sin ropa

La morocha es autora de varios éxitos como “Sin pijama” y en sus redes sociales comparte todos sus logros profesionales, los shows que se aproximan y toda su intensa carrera como cantante.

View this post on Instagram

𝒩𝒾𝒸𝑒 𝒻𝑜𝓇 𝓌𝒽𝒶𝓉 🖤

A post shared by Becky G (@iambeckyg) on

En tan solo horas, la publicación de la hermosa Becky, que muestra el lado más sensual de la cantante de “Que me baile” ha logrado superar los 740 mil ‘likes’ y 2 mil comentarios que halagan su hermosura.

Aunque aún le queda por delante mucha carreara a Becky esta explotando al máximo su momento profesional y no deja pasar ninguna oportunidad que le sume a su carrera. Además, tiene más de 20 millones de seguidores en Instagram lo que la convierte en una de las mayores influencers latinas.

View this post on Instagram

Buena vida. ☀️

A post shared by Becky G (@iambeckyg) on

Seguir leyendo

Variedades

Ricky Martin debe alejarse de todos por su contagiosa enfermedad

Ricky Martin debe alejarse de sus hijos debido a una enfermedad contagiosa

Ricky Martin ha despertado la preocupación de sus amigos y seguidores con una imagen colocada en su cuenta de Instagram.

El cantante compartió una fotografía en la que aparece vestido con pantalones, con la capucha de la sudadera sobre la cabeza y la lengua afuera. Esto fue acompañado por un mensaje breve pero revelador: ‘#flu’.

Lee también: Bebe Rexha desafía a Karol G con esta foto sin ropa

Con esto, ha dejado en claro que sufre de gripe, malas vías respiratorias que si no se trata con el cuidado adecuado, puede ser complicado e incluso mortal.

View this post on Instagram

#flu

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

Inmediatamente, algunos amigos, como Alejandro Sanz, le enviaron deseos de una pronta recuperación: “Cúrate, querido hermano. Mucha vitamina C ”, escribió el cantante español, mientras que sus fanáticos mostraron su preocupación y enviaron consejos sobre sus propios cuidados y sobre el riesgo de contagio a sus tres hijos.

El Dr. Juan Rivera explicó a la revista People acerca de esta enfermedad grave: “Un promedio de 60,000 estadounidenses mueren de influenza anualmente … Las personas que corren el mayor riesgo de morir son aquellas en edad extrema, es decir, niños y mayores de 65 años, o aquellas que tienen su sistema inmunológico comprometido”.

View this post on Instagram

La luz de mis ojos #Lucia

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

Por lo tanto, se supone que Ricky debe mantenerse alejado de su familia, y que es su esposo, Jwan Yosef, quien debe hacerse cargo mientras el puertorriqueño se recupera, de los gemelos de 11 años, Matteo y Valentino, y Lucía, la bebé de casi 8 meses de edad.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement