Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

11/02/2019 6:41 pm ET

El escándalo que acabó en tragedia en torno al informe médico de Michael Schumacher

Supuestamente, un trabajador de la empresa de helicópteros que trasladó al Kaiser a Suiza, robó un historial médico

schumacher

Poco se sabe acerca de la salud de Michael Schumacher desde que el 29 de diciembre de 2013 sufriera un grave accidente practicando esquí en la estación de Méribel, en los Alpes franceses. Su familia y su entorno más cercano se han encargado de ocultar a la prensa y a los aficionados todo lo relativo a su verdadero estado, pero ese secretismo estuvo a punto de derrumbarse en junio de 2014.

Supuestamente, un trabajador de la empresa de helicópteros que trasladó al Kaiser a Suiza desde Grenoble robó un historial médico del ex piloto alemán e intentó venderlo a diversos medios de comunicación. Nunca se desveló la identidad del presunto delincuente, solo que terminó suicidándose en su celda tras ser detenido.

Lee también: Grammy 2019: Lady Gaga sorprendió tras interpretar “Shallow” de la película “A Star Is Born”

Todo estaba listo para su traslado el 16 de junio, Schumacher había presentado leves mejorías tras recibir dos operaciones cerebrales y la familia optó por llevarlo a un hospital más cerca de su hogar en Gland. Para ello, decidieron contratar a una de las empresas de rescate más prestigiosas del país: Rega.

“Desde hace muchos días se están ofreciendo documentos y datos robados. Quien los ofrece asegura que se trata del historial médico de Michael Schumacher. No podemos afirmar si esos documentos son auténticos. De cualquier forma está claro que los documentos han sido robados. Se ha denunciado al ladrón y las autoridades ya están trabajando en el asunto”.

La familia del “Kaiser” se había enterado que alguien le estaba ofreciendo el expediente a la prensa de Alemania, Suiza y Francia a cambio de 50 mil euros. Varios periodistas, que comprendían y respetaban la privacidad del caso, se encargaron de hacerle llegar esa información.

El ojo de las autoridades se centró en la compañía Rega, que rápidamente emitió una notificación: “Rega no dispone de ninguna prueba de que uno de sus colaboradores haya estado implicado en el robo del historial y garantiza que en todo momento fueron preservados los derechos del paciente y el secreto médico”.

Sin embargo, la Policía francesa consiguió la dirección IP de la computadora desde la cual se contactó a los medios de comunicación y su ubicación coincidía con la de un funcionario de la empresa de rescate. La identidad del sospechoso siempre permaneció en secreto, pero una publicación del portal suizo Blick aseguró que se trataba de un directivo del establecimiento. Tiempo después, algunos medios confirmaron su nacionalidad (alemana) y su edad (54 años).

Entre las pruebas, la policía estableció que el sospechoso se habría hecho de una copia de aquel historial, que días más tarde intentó vender a la prensa.

La denuncia llegó a la Fiscalía de Zúrich II, en la que se abrió una causa penal por violación de secreto profesional que se castiga con una pena de hasta tres años de prisión. El detenido tuvo un primer interrogatorio en el que negó haber sido protagonista de aquel robo del expediente y quedó demorado en la cárcel a la espera de una reunión con el fiscal.

“Las evidencias indican que en el ahorcamiento no ha estado implicada ninguna otra persona”, fue el comunicado que dieron las autoridades policiales, quienes afirmaron no haber visto signos de que el hombre fuera mentalmente inestable.

El jefe de Rega, Ernest Kohler, expresó su tristeza: “Estamos profundamente afectados por saber que un empleado de Rega, que fue detenido ayer por sospecha de violar el secreto profesional, se suicidó en su celda. Este evento trágico nos deja sin palabras. Nuestros pensamientos y nuestras sinceras condolencias van a la familia y a los seres queridos del difunto”.

Desde Zúrich, se anunció que los procedimientos penales por incumplimiento del secreto profesional se suspendieron tras el suicidio y que el sospechoso tuvo el derecho “a la presunción de inocencia”.

Redacción Contexto Diario

Fuente: Infobae

Advertisement

Variedades

Emilia Clarke sufrió dos aneurismas mientras rodaba ‘Juego de Tronos’ y pidió a los médicos que la dejaran morir

La reveló que sufrió tanto y tenía tanto miedo que prefirió decirle al personal médico que la dejaran morir

Emilia Clarke

La estrella de Juego de Tronos, Emilia Clarke, reveló que sufrió dos golpes que amenazaron su vida mientras filmaba la serie.

La actriz, que interpreta a Daenerys Targaryen en el programa de HBO, se quedó en una gran agonía debido a los aneurismas cerebrales y la posterior cirugía a la que tuvo que someterse, que incluso le rogó al personal médico que la dejara morir.

Lee también: ¿Te levantar a orinar en las noches? Cuidado con el cáncer y las enfermedades cardíacas

En un artículo que escribió para “The New Yorker”, Emilia contó que sintió como si una banda elástica le apretara el cerebro durante una sesión de entrenamiento en el gimnasio poco después de filmar la primera temporada de la serie.

Se arrastró hasta el vestuario y se desmayó violentamente antes de ser encontrada por otro usuario del gimnasio que la colocó en la posición de recuperación y llamaron a una ambulancia.


Emilia reveló la horrible batalla por la salud que atravesó.


La llevaron al hospital, le hicieron una resonancia magnética y le dijeron que había sufrido un derrame cerebral que amenazaba su vida.

Ella dijo: “El diagnóstico fue rápido y siniestro: una hemorragia subaracnoidea (SAH, por sus siglas en inglés), un tipo de ataque cerebral potencialmente mortal, causado por una hemorragia en el espacio que rodea el cerebro. Tuve un aneurisma, una rotura arterial. Aprendimos que aproximadamente un tercio de los pacientes con HSA mueren inmediatamente o poco después “.

Emilia también reveló cómo sufrió afasia como consecuencia del trauma cerebral, y agregó: “En mis peores momentos, quise desconectarme. Le pedí al personal médico que me dejara morir”.

El final de la temporada de ‘Juego de Tronos’ comienza el próximo mes

Quedó sin poder recordar su propio nombre después del tratamiento y se asustó de que su carrera como actriz terminara.

Después de recuperarse de la primera operación, Emilia tuvo que realizarse exploraciones cerebrales regulares y pronto fue sometida a una segunda operación para tratar el crecimiento en el otro lado de su cerebro.

Sin embargo, fracasó y Emilia se despertó con dolor y la obligaron de someterse a una tercera operación, directamente a través de su cráneo.


Emilia Clarke también reveló que planea hacerse un tatuaje de un dragón para conmemorar el final de Juego de tronos

“Cuando me despertaron, estaba gritando de dolor”, agregó a la publicación.

“La recuperación fue incluso más dolorosa de lo que había sido después de la primera cirugía. Parecía que había pasado por una guerra más espantosa que cualquiera que haya experimentado Daenerys. Salí de la operación con un drenaje que salía de mi cabeza. Bits of Mi cráneo había sido reemplazado por titanio “.

Después de las operaciones, volvió al trabajo, pero durante un evento de prensa en Comic Con tuvo otro dolor de cabeza severo, pero en lugar de retroceder, siguió trabajando.


Ahora ayuda a las personas a recuperarse de lesiones cerebrales y accidentes cerebrovasculares.

Emilia dijo: “Pensé, esto es. Se me acabó el tiempo; he engañado a la muerte dos veces y ahora viene a reclamarme. Al salir del escenario, mi publicista me miró y preguntó qué pasaba. Le dije: pero ella dijo que un reportero de MTV estaba esperando una entrevista. Pensé que, si me voy, podría estar en la televisión en vivo “.

Desde entonces, Emilia se ha recuperado por completo y se ha lanzado a crear una organización benéfica llamada SameYou, que ayuda a las personas a recuperarse de lesiones cerebrales y accidentes cerebrovasculares.

Redacción Contexto Diario

Fuente: The Sun

Seguir leyendo

Variedades

¿Te levantar a orinar en las noches? Cuidado con el cáncer y las enfermedades cardíacas

Muchos creen que la necesidad de “hacer del uno” con más frecuencia en la noche es un signo de envejecimiento, pero en realidad podría ser más grave

orinar

¿Alguna vez te despiertas en medio de la noche desesperado por ir al baño?

Muchos lo atribuyen a un signo de envejecimiento, pero los expertos advierten que en realidad podría ser algo más serio.

Uno de cada tres adultos mayores de 30 años se levanta durante la noche para orinar, y esto aumenta a dos de cada tres adultos mayores de 65 años.

Lee también: 8 fotos de la impresionante Superluna de Gusano que iluminó el cielo del mundo

El profesor de urología Philip Van Kerrebroeck, advierte que podría ser una condición conocida como nocturia.


Los expertos advierten que levantarse para ir al baño a media noche podría ser un signo de enfermedad mortal.

¿Qué es la nocturia?

Los pacientes de Nocturia a menudo tendrán que usar el baño más de una vez en la noche.

El profesor Kerrebroeck, editor del centro de investigación de nocturia, dijo: “La gente piensa que levantarse en la noche para ir al baño es solo una parte del envejecimiento, pero no es necesario que lo sea.

“La falta de sueño puede dañar gravemente su salud, por lo que las personas que se levantan varias veces por la noche deben acudir a su médico para ver cuál es la causa.

“La buena noticia es que la nocturia se puede tratar para que no tengas que sufrir en silencio”.

La gente piensa que levantarse en la noche para ir al baño es solo una parte de envejecer, pero no es necesario que sea

Philip Van Kerrebroeck, profesor de urología.

Eso no solo es irritante sino que puede ser perjudicial para dormir.

Una noche de sueño interrumpida se ha relacionado con un mayor riesgo de diabetes, sistemas inmunitarios debilitados, enfermedades del corazón e incluso algunos tipos de cáncer.

También puede causar problemas de salud mental como ansiedad, depresión y psicosis.

El profesor Kerrebroeck dijo que la falta de sueño puede afectar todas las formas de funcionamiento mental, haciendo que sea mucho más difícil concentrarse, recordar cosas y adquirir nuevas habilidades o hechos.

¿Qué pasa con la poliuria?

La nocturia puede ser causada por una sobreproducción de orina, que puede ser un síntoma de afecciones más graves.

La micción excesiva, llamada poliuria, es cuando se descargan más de 2,5 litros por día.

Esto puede suceder porque usted está bebiendo cantidades excesivas de líquido, o podría ser un síntoma de algo mucho más grave: la diabetes tipo 2.

También puede ser un signo de infección de vejiga, cálculos renales, insuficiencia renal y agrandamiento de la próstata en los hombres.

La buena noticia es que la nocturia puede tratarse para que no tenga que sufrir en silencio Lumn

Philip Van Kerrebroeck, profesor de urología.

Una persona que tiene diabetes tipo 2 tiene demasiada azúcar en la sangre.

Los riñones reaccionan a eso al expulsarlo de la sangre y llevarlo a la orina, lo que hace que sea necesario orinar más a menudo.

De manera similar, si tiene problemas con los riñones, como los cálculos, tendrá una mayor frecuencia y el problema puede cambiar la forma en que funcionan los riñones.

Si a menudo pesa más de lo que cree que es normal y comienza a sufrir dolor de espalda, pérdida de peso, sudores nocturnos, debilidad en las piernas o fiebre, debe consultar a su médico de cabecera.

Seguir leyendo

Variedades

8 fotos de la impresionante Superluna de Gusano que iluminó el cielo del mundo

El raro fenómeno lunar se hizo más espectacular porque coincidió con el equinoccio de primavera

superluna

Los habitantes del planeta tierra disfrutaron de una espectacular Superluna de Gusano la noche de este miércoles 20 de marzo, en lo que fue la tercera y última superluna del año.

El raro fenómeno lunar se hizo más espectacular porque la luna del súper gusano coincidió con el equinoccio de primavera.

Lee también: Los videos por los que Shakira pagó para que fueran eliminados


La última superluna de 2019 se levantó detrás de la Estatua de la Libertad en Nueva York, Estados Unidos, el 20 de marzo de 2019. (Getty Images)

Así fue visto el raro fenómeno lunar en Galicia, España.

El Superluna de Gusano dela noche de este miércoles fue visible en Latinoamerica, en todo el Reino Unido junto con otros países como España, Chipre y Hungría.

El pasado  21 de enero, fue vista una Superluna de Sangre y el 19 de febrero le siguió la Superluna de Nieve  

Se llama luna de gusano, ya que es el término usado por los europeos y las tribus nativas americanas para describir una luna llena que llega a marzo.


Un avión se aproxima al aeropuerto de Frankfurt para su aterrizaje. El clima seco en los próximos días también debe proporcionar una vista clara del cielo por la noche (Getty Images)

La última luna de invierno se llama luna de gusano porque es la época del año en que las lombrices comienzan a emerger a medida que el suelo helado se derrite.

El Equinoccio de primavera en el Reino Unido es cuando termina el invierno y comienza la primavera.

Un equinoccio es el momento en que el Sol se coloca directamente sobre el ecuador y el día y la noche tienen aproximadamente la misma longitud.


La luna también fue fotografiada en el pueblo húngaro de Karancskeszi.

Un superluna aparece cuando una luna llena se alinea con el punto más cercano a la Tierra durante su órbita elíptica.

Durante este tiempo, parece un 14% más grande y un 30% más brillante que lo habitual.

No fue hasta 1979 cuando Richard Nolle definió por primera vez el Superluna, que ahora es un término ampliamente utilizado.


La luna de gusano marca la última superluna del año.

La luna se posa sobre el barrio Dorchester de Boston en la madrugada del 20 de marzo de 2019

La luna se levanta detrás de One World Trade Center al anochecer en la ciudad de Nueva York

La luna se levanta detrás de One World Trade Center al anochecer en la ciudad de Nueva York
Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement