Connect with us

Variedades

04/10/2018 8:47 pm ET

El día que Maradona se divirtió como niño con planchazo en el barro

Desató risas entre los futbolistas que le estaban observando.

Maradona

El nombre de Diego Armando Maradona sigue sin dejar indiferente a nadie cada vez que este aparece escrito en los medios de comunicación. El mito del fútbol argentino se encuentra actualmente entrenando al Dorados de Sinaloa, equipo de la liga mexicana, y su última acción viral ha tenido lugar después de que el equipo completase el entrenamiento.

Finalizada la sesión con éxito, Maradona iba a hacer algo que absolutamente nadie se esperaba. Con los jugadores de la plantilla observándole por detrás, el exfutbolista protagonizaba una breve carrera para acabar tirándose en plancha sobre el césped del terreno de juego, que se encontraba mojado y embarrado a causa de la lluvia.

Lee también: Tego Calderón no le perdonó a un fan que hiciera particular comentario sobre su madre

Esto desataba la risa entre los futbolistas que le estaban observando, incluso llegando a festejarlo y a aplaudir por parte de alguno de ellos. Como no podía ser de otra manera, esto no ha tardado e salir a la luz y en dar de qué hablar entre los internautas, volviendo a ver así otro ‘caso Maradona’, aunque esta vez sin estupefacientes de por medio.

Y es que si había algo en particular que había perjudicado la figura de una leyenda del fútbol como la de Maradona, era haberle visto bajo los efectos de sustancias que provocaban alucinaciones y deterioro mental. Lo peor de ello fue la cantidad de episodios que protagonizó en un periodo de tiempo muy corto, habiéndose convertido así en una de las principales tendencias del mundo.

El Pelusa repitió la historia

El 10 de octubre del 2009, el ‘Pelusa’, entrenador de la ‘Albiceleste’ en ese entonces, celebró un gol de la misma manera en el estadio Monumental de River Plate. El rival de ese partido fue la selección peruana.

Argentina se jugaba la clasificación al Mundial Sudáfrica 2010 y, a falta de una fecha, era vital vencer a la ‘Blanquirroja’. Por eso, después del gol de Martín Palermo en el minuto final -también subido a YouTubbe-,  Diego Maradona se descontroló.

Maradona

La torrencial lluvia formó charcos en la cancha de River Plate. Tras la anotación del ‘Titán’, el ‘Pelusa’ se lanzó al campo de juego lleno de agua para gritar el gol con toda el alma. El campeón del mundo terminó empapado, pero ese tanto valió la pena.

El festejo de Maradona quedó en la memoria de toda la afición argentina. Por ello, tras ver en YouTube  la celebración con la gente de Dorados, muchos recordaron la victoria sobre Perú en esas Eliminatorias.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement