Connect with us

Variedades

26/06/2018 4:45 pm ET

“Desafío urbano” arrasará con la taquilla del cine nacional

El estreno será el viernes 6 de julio.

se estrena el viernes 6 de julio

Un duelo entre los máximos exponentes de la música urbana con mucho ritmo, baile y velocidad se verá en Desafío urbano, la película del cineasta Oscar Rivas Gamboa y la producción ejecutiva de Francisco Sabater, que se estrena el viernes 6 de julio en todas las salas de cine venezolanas, bajo la distribución de CineColor Films.

La película, que tiene como escenarios un conservatorio musical en Caracas y varias locaciones de República Dominicana, tiene como protagonistas a al dúo urbano Jesús y Yorky, Tito Gómez y Dj pana, con el reparto femenino encabezado por Valery Roseti, Barbara Di Flaviano, Nathali Acedo y Franyeli Dasilva.

Lee también: “3 generaciones” se unen en siete conciertos

Desafío urbano se centra en la vida de Jesús Daniel (Jesús Ceballos), el hijo del jardinero del Conservatorio de las Américas, recinto educativo donde empezará la rivalidad con su antagonista, el prepotente y adinerado aspirante a músico Tito (Tito Gómez).

Con la ayuda de su profesor Yor Carles (Yorky) y su padre (Antonio Delli), Jesús Daniel sorteará todos los obstáculos que significa estudiar becado en una escuela musical, donde los pudientes estudiantes no aceptan a personas fuera de su clase social, además de un misterioso hacker, llamado “Uno más”, que le seguirá de cerca sus pasos.

Después de varios contrapunteos urbanos improvisados en la calle, al filo de la medianoche, el duelo final entre Jesús Daniel y Tito se escenificará en Punta Cana, República Dominicana, en medio de la competencia internacional Desafío Urbano.

Lee también: ¿Falta poco para que Rosmeri Marval sea madre?

Según Rivas Gamboa, la película se realizó cuidando muchos detalles en la música, las coreografías y los diálogos con acento neutro para ser comercializada en gran parte de los países de América Latina y el Caribe.

“Estamos en conversaciones con República Dominicana, Colombia, Puerto Rico y otros países para proyectar este filme de factura internacional”, expresó el también director de la película policíaca Muerte suspendida.

Música

La película Desafío urbano, que promete ser todo un fenómeno musical en Venezuela, cuenta con una banda sonora que incluye 10 temas de trap y reguetón.

Esta banda sonora, que se inmortalizará en un disco compacto y estará disponible en todas las plataformas digitales, cuenta con la producción de los mismos protagonistas de la película, Jesús y Yorky, DJ Pana y Tito 10, bajo la dirección musical de Raziel.

Rivas Gamboa explicó que esta banda sonora se realizó en el estudio 360, con el ingeniero de sonido Gustavo Gonzales y la post producción de sonido de  Frank Rojas, para tener un sonido surround, pues en la actualidad se está negociando la distribución del disco con una transnacional de la música.

“Se van a ir desprendiendo los videoclips que se podrán ver en las Youtube, así como en canales de música internacionales, como HTV, Ritmo Son Latino, entre otros”, indicó el cineasta venezolano.

NP | Contexto Diario

Advertisement
Advertisement