Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

13/02/2018 2:48 pm ET

Daddy Yankee hizo que todo el mundo baile el #DuraChallenge

La nueva sensación viral es, otra vez, obra del puertorriqueño Daddy Yankee. Pocos días después de que el jefe del reguetón lanzara su nuevo sencillo, “Dura”, miles de personas se han grabado moviendo “el rampampán” con el hashtag #DuraChallenge.

Niños tiernos, bombas sexys, ancianos dulces. De Estados Unidos, Uruguay, Australia, Japón, Canadá, Emiratos Árabes y el Congo. Decenas de miles bailan “Dura” moviendo las caderas prodigiosamente… y a veces con más tiesura que prodigio.

“Me siento más que honrado y muy bendecido. Uno hace música para el público”, contó Daddy Yankee a AFP. “Y el público hizo que la canción fuera suya de una manera natural y espontánea”.

Daddy Yankee, coautor de “Despacito”, ha posicionado muchos temas en las listas de éxitos mundiales, pero “Dura” se está caracterizando por la forma en que los mismos fans se apropian de ella.

“¿Por qué le ha gustado tanto a la gente, hasta a los bebés?”, se pregunta retóricamente el músico de 41 años. “Pues son cosas que no puedo explicar. Es la magia de la música. Magia que sucede y uno no entiende”.

Para él, el éxito se explica en parte por “el ritmo y la nostalgia de la música de finales de los 80 y principios de los 90, de la esencia del reggae que dio inspiración al reguetón”.

Ramón Luis Ayala, alias “Daddy Yankee”, lanzó el sencillo el 18 de enero. Al día siguiente, la modelo colombiana Andrea Valdiri publicó un video en Instagram en el que baila el tema, descalza y con ropa deportiva blanca.

Valdiri sale tan despampanante que consiguió que Daddy Yankee republicara su video en un post que, para este martes, sumaba 5,9 millones de reproducciones.

Desde entonces, los seguidores de esta barranquillera de 25 años se dispararon y sus entradas ahora tienen comentarios hasta en cirílico.

Pero la semana pasada la nonagenaria doña Rachel le robó el show.

Rachel Phillipsen, una neoyorquina de origen puertorriqueño, sigue con perfecto ritmo y coordinación a su joven profesora de Zumba mientras Daddy Yankee canta “Me gusta como mueve ese rampampán…”.

El video, publicado hace menos de una semana, ya suma 5,5 millones de clics.

“Si se puede no hay límite para el baile”, dijo a la AFP la venezolana Rina Elena Martínez, la instructora de Zumba de 33 años que aparece bailando con doña Rachel en un gimnasio en Miami.

Daddy Yankee está de acuerdo. “La abuelita de 90 años fue fenomenal”, comentó. “Sin duda un video que le dio ánimo al mundo entero”.

En las últimas cuatro semanas, se han sumado al #DuraChallenge celebridades como la modelo venezolana Diosa Canales, la ex Miss Universo puertorriqueña Zuleyka Rivera (del video “Despacito”) y la reguetonera dominicana Natti Natasha.

La canción es una alabanza a una mujer guapa (“estás dura mamacita / te fuiste de nivel”), pero rítmicamente es un retorno al nacimiento del reguetón: carece de la melodía pop que artistas como Shakira, Enrique Iglesias o Fonsi le han dado al género para transportarlo al público anglo.

Como parte de esta vuelta a las raíces, el video de estética retro rinde tributo al dancehall jamaiquino que dio origen al reguetón. Pero, en este clip, la mujer ocupa un lugar menos pasivo y más guerrero que en el video musical latino tradicional.

“Nos inspiramos en los colores brillantes de los años ’90 con un toque de la moda de esta era. Quería que fuera divertido y que mostrara que la canción podía empoderar a la mujer”, dijo Daddy Yankee, ganador de dos premios Grammy Latino.

El director del video es el puertorriqueño Carlos Pérez, el mismo realizador de “Despacito” y de producciones audiovisuales para Ricky Martin, Ricardo Arjona y Marc Anthony.

En Spotify, “Dura” se posiciona en el puesto 22 a nivel global, pero en mercados hispanos como Argentina, Chile, Colombia y Perú ya lidera las listas.

AFP

Lee también:

Advertisement

Variedades

Las 8 fotos más sensuales de la nueva Miss Mundo 2018

La modelo mexicana Vanessa Ponce de León se coronó en la sexagésimo octava edición del certamen

La modelo mexicana Vanessa Ponce de León, de 26 años, se ha coronado Miss Mundo en la sexagésimo octava edición del certamen, celebrada en la ciudad china de Sanya, logrando así la primera corona para su país.

La guanajuatense se impuso en una disputada ronda final a la tailandesa Nicolene Pichapa Limunskan, que terminó segunda, y a las aspirantes de Bielorrusia, Jamaica y Uganda.

Lee también: Actor venezolano es nominado los Globos de Oro por esta razón

La esbelta chica participó en un reality show de modelaje y a partir de ese momento se convirtió en modelo profesional. Su país y las tradiciones siempre han sido de su interés. Colaboró con diseñadores famosos y tuvo éxito, pero Vanessa se sentía vacía por dentro, por lo que comenzó una labor altruista en comunidades en situación de pobreza. Conforme el tiempo, lo convirtió en un trabajo completo.

La modelo empezó a dar conferencias para crear conciencia sobre la marginación, junto con un evento para recaudar fondos. Unió su pasión con su misión. “Todos podemos hacer la diferencia” es la frase de Vanessa Ponce de León.

Aquí te dejamos sus mejores fotos para que corrobores por qué es la primera mexicana el alzarse con este título:

Redacción Contexto Diario

Fuente: El Comercio

Seguir leyendo

Variedades

Así celebraron los fanáticos de River Plate en las calles de Buenos Aires

El equipo conquistó el título de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu

 Entre 40.000 y 50.000 personas, según la Policía, abarrotan esta noche el centro de Buenos Aires, en especial los alrededores del emblemático Obelisco, para festejar el triunfo de River Plate ante Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores disputada en Madrid.

Las celebraciones se dan en medio de un operativo de seguridad que por el momento no ha dejado detenidos, aunque sí incautaciones de bebidas alcohólicas entre los hinchas, informaron a Efe fuentes oficiales.

Lea también: 8 fotos históricas de la celebración del nuevo campeón de América

También multitud de aficionados se congregan en las inmediaciones del estadio Antonio Vespucio Liberti, más conocido como el Monumental, de River Plate, situado en el barrio de Belgrano (norte).

Desde temprano, se cortaron las calles mas céntricas, así como el carril de autobús de la siempre concurrida avenida 9 de julio, donde se ubica el Obelisco, para favorecer la llegada de los aficionados del equipo que conquistase el título de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

En torno a las 18.45 hora local (21.45 GMT), poco después de que River se proclamara campeón, los hinchas del “Millonario” fueron acercándose al Obelisco bajo la intensa lluvia que caía sobre Buenos Aires, y de forma progresiva fueron colmando la zona.

Asimismo, cientos de seguidores no dudaron en subirse al auto y circular por las calles abiertas tocando el claxon, ondeando banderas por fuera de la ventanilla y gritando odas a su club.

El operativo estuvo a cargo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en colaboración con la Policía Federal, con el que se buscaba evitar escenarios como el que obligó a suspender el 24 de noviembre la primera fecha programada del partido de vuelta de la final.

Ese día, aficionados de River lanzaron sobre el autobús de Boca, cuando llegaba al Monumental, un montón de piedras que dejaron a varios jugadores heridos, y en las afueras del estadio hinchas provocaron disturbios con agentes a las afueras del Monumental.

Por todo eso, y tras la decisión de no jugarse tampoco un día después, finalmente la Conmebol decidió trasladar el encuentro a Madrid.

Para las celebraciones del domingo en el Obelisco -tradicional escenario de festejos-, se colocó un vallado con el objetivo de proteger las fachadas de los edificios, mientras que los chaflanes y las bocacalles quedaron abiertas para la circulación de las personas.

Por su parte, la Agencia Gubernamental de Control controla la prohibición de la venta de alcohol en las inmediaciones del obelisco, lo cual incluye el perímetro y a 500 metros por fuera del mismo.

EFE

Seguir leyendo

Variedades

Comediante venezolano Pepeto murió este lunes

Icono del humor venezolano es recordado por sus papeles en la Radio Rochela

Murió el comediante venezolano Juan Ernesto López, mejor conocido como Pepeto. Icono del humor venezolano, recordado por sus papeles en la Radio Rochela, falleció está madrugada  de este lunes en Caracas.

Su compañera de trabajo durante muchos años Nelly Pujols fue quien anunció la noticia mediante su perfil de Instagram.

Lea también: http://La foto que Ricky Martin se vio obligado a borrar de Instagram

“Me acabo de enterar. Se fue al cielo mi hermano, mi amigo, mi amor querido. El amor de todo el que pasó por Radio Rochela. Sin Pepeto las grabaciones de Flora y Hortensia nho hubiesen sido igual. Lo siento en el alma. Dios te recibe hoy querido Pepeto. Vuelta alto Pepeto”, fueron las primeras palabras de la comediantes.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement