Connect with us

Variedades

26/07/2018 7:46 pm ET

Cristiano Ronaldo deberá pagar 19 millones de euros y dos años de cárcel

El jugador tendrá que compadecer ante el juez para aceptar el acuerdo.

Según detalla la agencia EFE, CR7 logró un acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado español, por el que recibirá una sentencia de dos años de prisión y el pago de una multa de alrededor de 19 millones de euros. Este trato fue aprobado por la Agencia Tributaria de ese país.

Cristiano Ronaldo se encuentra en Italia con el Juventus. El delantero luso dejó el Real Madrid hace unas semanas para incorporarse al club ‘bianconero’. Sin embargo, el luso, en España, mantenía un problema legal con el Estado, que parece haber solucionado para olvidar al país ibérico.

Sin embargo, como indican algunas fuentes jurídicas a la agencia internacional, Cristiano Ronaldo no va a estar en la cárcel bajo la condición de que se declare culpable de cuatro delitos fiscales.

Lee también: Demi Lovato fue hospitalizada por sobredosis de heroína

Al trato que tuvo el portugués, mediante su defensa legal, y las partes que lo acusan, solo faltaba el visto bueno del Ministerio de Hacienda, que denunció inicialmente al delantero de 33 años.

‘El Comandante’ infringió el delito de fraude tributario en contra de la Hacienda Pública entre el 2011 y 2014. El monto es de 14’768,897 euros. Las cuotas presuntamente evadidas al ministerio español son de 1,39 millones en el 2011, 1,66 en 2012, 3,20 en 2013 y 8,5 en 2014.

El acuerdo entre ambas partes rebaja la defraudación a 5,7 millones, aunque el total, sumada la multa y los intereses que tiene que pagar, llegan a cerca de los 19 millones de euros. Además, tendrá que pagar las costas de la Abogacía del Estado mientras dure el proceso.

Sin embargo, todavía no hay consenso entre el ministerio de Hacienda y la Fiscalía en un punto: cambiar la sentencia penal por una multa. La Agencia Tributaria espera que los dos años de cárcel para Cristiano Ronaldo, a pesar de que no estará en prisión, incluyan antecedentes y sin reincidencia en este tiempo. La discrepancia se arreglará en el Juzgado de Instrucción número 4 en Madrid. En las próximas horas, el luso sabrá la sentencia.

El delantero de la selección de Portugal tiene un contrato de 4 años con el Juventus. El club turinés le pagará un sueldo anual de 30 millones de euros.

Con información de La República

Advertisement
Advertisement