Connect with us

Variedades

12/04/2019 5:12 pm ET

Cosas divertidas e interesantes que no sabías sobre Game of Thrones

Presentamos algunas cosas que seguramente no sabías sobre este fenómeno cultural y sus protagonistas

Juego de tronos

Aunque seas una de esas pocas personas que nunca vieron un episodio de Game of Thrones, es imposible no haber escuchado de esta monumental producción de HBO, que ofrece una mezcla única de suspenso, acción, sexo, sangre y dragones.

Ya sea que seas un fanático de la serie, que retorna en su octava y última temporada en Abril del 2019, o solo estés entre los curiosos que aún no se deciden verla, a continuación te presentamos algunas cosas interesantes y divertidas que seguramente no sabías sobre este fenómeno cultural y sus protagonistas.

Lee también: Gillette publicó foto de modelo de talla grande y desató controversia en Twitter

1.-DOTHRAKI ES UN LENGUAJE REAL

En 2014, Living Language lanzó un curso de lenguaje conversacional que permitió a sus participantes aprender a hablar como Khal Drogo en poco tiempo. El curso fue diseñado por el lingüista David J. Peterson, quien trabajó con HBO para crear el idioma Dothraki que es escuchado en el programa.

2.-PUEDES APRENDER VALYRIAN A TRAVÉS DE UNA APLICACIÓN

Dothraki  no es el único lenguaje que forma parte de esta producción, que tiene un significado real. La plataforma de aprendizaje de idiomas Duolingo ofrece una clase en High Valyrian, para mejorar tu experiencia de disfrutar Game of Thrones, o simplemente para impresionar a tus amigos.

3.-KIT HARINGTON LLEGÓ A SU AUDICIÓN DE JOHN SNOW CON UN OJO AMORATADO

La noche anterior a su audición, Kit Harington terminó en un McDonald’s tarde en la noche con su novia. Debido a que estaba lleno, tomaron asiento en una mesa con otra pareja, a quien no conocían, pero poco después, el hombre frente a ellos comenzó a hacer comentarios groseros hacia la joven. Desafortunadamente, fue solo después de que Harington se puso de pie y lo desafió, que se dio cuenta de cuán alto era su oponente. “Me golpearon”, admitió Harington, y terminó con un ojo amoratado. En el lado positivo, piensa que su cara dañada es parte de lo que le consiguió el papel. “Creo que el hombre que me golpeó en la cara podría ser quien me ayudó a conseguir este trabajo”, dijo en un video para W. Magazine. “Así que si me estás viendo, ¡gracias!”.

Advertisement
Advertisement