Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

10/02/2020 6:07 pm ET

Conoce el lujoso yate de Bill Gates impulsado por hidrógeno

Podrá albergar a 14 invitados en sus 112 metros de cubierta

El multimillonario fundador de Microsoft, Bill Gates, ordenó la fabricación de un gigantesco yate que será impulsado por hidrógeno.

La mega nave tendrá un costo de 644 millones de dólares y será diseñado por la firma holandesa Sinot, tendrá una piscina, spa, gimnasio y un helipuerto.

Lee también: Rusia creará aeronave que podrá aterrizar en superficies verticales

Podrá albergar a 14 invitados en sus 112 metros de cubierta, así como una tripulación de 31 personas. Los desarrolladores lo tendrán listo para el 2024.

Sander Sinot, presidente de la firma constructora, dijo en la presentación del proyecto en la exposición de yates de Mónaco que el barco se llamará “Aqua”. Estará inspirado en el estilo progresista y exigente de Bill Gates.

Agregó que combinarán la versatilidad fluida del agua y la tecnología de punta “en un superyate con características verdaderamente innovadoras”, comentó el diseñador.

Aqua será impulsado por dos tanques de hidrógeno sellados al vacío y cargados con 28 toneladas del combustible líquido que se enfriarán a -253 C.

El diseñador detalló que el combustible generará un megavatio de energía para los dos motores y hélices a través de celdas de combustible a bordo, que combinan hidrógeno con oxígeno para producir electricidad.

Entre otras especificaciones técnicas, el yate alcanzará velocidades de 17 nudos y tendrá una autonomía de 6.000 kilómetros. Contará con un respaldo de combustible diesel, ante cualquier eventualidad con el hodrógeno.

Con el Aqua queda reflejado el entusiasmo de Bill Gates por conseguir combustibles renovables o no fósiles para el desarrollo de la tecnología.

Advertisement
Advertisement
Advertisement