Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

03/12/2018 4:55 pm ET

Conoce al joven venezolano que ganó un Emmy

Comenzó como productor asociado de los noticieros y rápidamente fue promovido a coproductor

No tiene cientos de miles de seguidores como el influencer, Marko Perez, o el conocido y queridísimo presentador de televisión, Nelson Bustamante. Pero, el tachirense Gonzalo Ravelo también brilló la noche del sábado durante la entrega del Suncoast EMMY en la ciudad de Orlando. El joven de 30 años se llevó a casa el premio por el mejor noticiero transmitido durante el día.

¿Pero, qué exactamente hizo Gonzalo para llevarse el codiciado galardón? La respuesta puede asustar a más de uno. El periodista es el productor del noticiero de las 5 p.m. para la filial de la cadena estadounidense ABC, en la Florida Central.

Lee también: Meghan y Kate ¿de amigas a rivales?

En pocas palabras, Gonzalo es el encargado de armar, escribir y sacar al aire un noticiero en vivo, de 30 minutos de duración, de lunes a viernes, y completamente en inglés.

Gonzalo, quien nació, creció y salió de San Cristóbal con un título de ingeniero industrial en el 2012, se ha preparado para el reto durante los últimos cuatro años. Después de graduarse con honores —y ser seleccionado por sus compañeros de clase y profesores como el alumno con más chances de triunfar después de la graduación—como Escritor Creativo de la reconocida Universidad de Full Sail en el 2014, el venezolano se lanzó de lleno al mundo de las noticias.

Empezó con un segmento noticioso en español, el cual escribía, producía y presentaba para el canal Mega TV. Luego probó suerte en el mundo del entretenimiento, entrevistando a estrellas de programas exitosísimos como Dancing With the Stars, Black-ish y American Crime para el portal web ICFlorida.com. Pero todo cambió para Gonzalo cuando firmó un contrato de exclusividad con WFTV, Channel 9 —el canal número uno en la Florida Central.

Comenzó como productor asociado de los noticieros, rápidamente fue promovido a coproductor, y en junio de este año lo premiaron con su propio noticiero: el de las 5:30 p.m.. El éxito fue tal, que tres meses después lo promovieron al noticiero que sale media hora antes, el de las cinco, y que es considerado horario estelar en los Estados Unidos.

 

Además de armar su noticiero, el tachirense también debe indicarle al director qué tomas quiere, al equipo de artes cuales gráficos necesita, a los editores qué piezas de video cortar, y revisar el contenido con los presentadores del show y los reporteros. Sin duda alguna, una labor no apta para cardíacos.

Gonzalo recibió el Emmy por su trabajo como productor de un noticiero transmitido días después de que el huracán Irma destruyera gran parte de la Florida. Cuando no está actualizando a miles de personas con noticias de última hora, el joven venezolano se dedica a escribir su primera novela.

Redacción Contexto Diario

Fuente: El Farandi

Advertisement

Variedades

El tatuaje de Sansa Stark que reveló el final de GOT

Sophie Turner reveló un posible spoiler el año pasado

Game of Thrones se terminó. Tras ocho temporadas y 73 capítulos, la serie fantástica de HBO dijo adiós con un final que a más de uno dejó boquiabierto y con un sabor agridulce en la boca.

Sin embargo, el destino final de los personajes favoritos de muchos quizás ya había sido revelado. Sophie Turner, la actriz que da vida a Sansa Stark en la serie, sorprendió a la opinión pública hace un año cuando salió a la luz un tatuaje que hacía referencia a su casa.

Muchos fans pensaron que se trataba de spoilers del final de la serie, por lo que Turner decidió salir al paso y dijo que “es solo una cita de la temporada pasada”. La frase en cuestión hace referencia a lo que dice su personaje al final de la temporada 7 a su hermana Arya Stark.

Lee también: Fanáticos de Game of Thrones pidieron hacer la última temporada otra vez

Pero quizás la sospecha de los fanáticos no era tan descabellada. Al fin y al cabo, la “manada” de Stark sí sobrevivió: Bran fue electo “Rey de los seis reinos”, Sansa fue coronada como “La Reina en el Norte” y Arya decidió buscar nuevos rumbos y ver qué hay “al oeste de Westeros”.

Hasta Jon Nieve -que resultó ser mitad Targaryen- quedó con vida, pero exiliado más allá del Muro. “Es simplemente una moraleja por la que me gusta vivir”, señaló la actriz entonces.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Variedades

Inducieron en coma a Vico C para conocer causa de sus convulsiones

Lo sucedido ocurrió el mismo día en que Vico C y Torres celebraban sus 23 años de casados

VICO-C.

Tras haberse presentado en el Festival del Güiro en Peñuelas, Vico C, como es conocido Luis Armando Lozada en el mundo artístico, fue inducido a un coma por aproximadamente 24 horas para conocer el causante de las convulsiones que lo mantienen en el Hospital San Cristóbal en la ciudad de Ponce, Puerto Rico.

El incidente sucedió el pasado domingo 19 de mayo y fue anunciado en un comunicado de prensa compartido en las redes sociales por su esposa Sonia Torres, quien detalló que la intervención pretende evitar daños en sus órganos.

Lee también: El momento en el que un niño de 8 años tomó el volante del carro mientras su madre convulsionaba

También dio a conocer que tras la intervención, los doctores indicaron que “fue una reacción alérgica a un medicamento para el dolor” lo que provocó el percance.

De igual forma, agradeció “las oraciones, llamadas y mensajes que nos han enviado” y aseguró que “esas oraciones son las que me salvaron a Vico”.

Cabe destacar, que lo sucedido ocurrió el mismo día en que el cantante de rap y reguetón y Torres celebraban sus 23 años de casados.

Vico C, uno de los pioneros del rap latino a finales de la década de 1980, es conocido por canciones como “La Recta Final”, “Viernes 13”, “Tony Presidio”, “Desahogo”, “Bomba para Afincar”, “Humolandia” y “Saboréalo”.

Con información de Unión Radio.

Seguir leyendo

Variedades

Prima de Juan Guaidó estrenó el tema “Regálame una sonrisa”

Su estilo musical puede ser comparado con el que ya hay actualmente en el mercado

La familia Guaidó al parecer no quiere dejar para nadie. Además de tener en sus sienes un presidente encargado también tienen una hermosa reggaetonera. Windy Guaidó es el nombre de la prima del también presidente de la Asamblea Nacional (AN) que busca abrirse paso en la industria musical.

“Regálame una sonrisa”, fue el tema que la también modelo estrenó junto a un video musical. Se pudo conocer que en el sencillo la artista comparte letras con los músico Eric Mestizo y Johnny Jimenez.

Lee también: Marta Sánchez suspendió un concierto luego que la cayeran a huevo

Su estilo musical puede ser comparado con el que ya hay actualmente en el mercado, Natti Natasha, Karon G y Becky G, pues su modo de cantar, ritmos y vestimenta pueden igualarse al de las cantantes anteriormente mencionadas, quienes ya han marcado un hito en a historia del género urbano latinoamericano, reseñó El farandi.

El audiovisual de Regálame una sonrisa fue grabado en la Isla La Tortuga. La producción del clip estuvo a cargo del director Wil Romero quien ha trabajado con Guacó y otros famosos de la farándula nacional, Dani Terán, José Manuel Roo y por supuesto con la protagonización de la hermosa presentadora de Portada’s, Marie Claire Harp.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement