Connect with us

Variedades

17/02/2019 2:07 pm ET

Confesiones sorprendentes de Carlos Baute, Ana Torroja y otros artistas por Venezuela

El próximo 22 de febrero todos podrán unirse en un día histórico para el país, con un evento benéfico y cultural

Carlos Baute

Carlos Baute, ese carismático artista venezolano que logró conquistar a España y gran parte del mundo, está eufórico desde que Juan Guaidó asumió competencias como Presidente Encargado de Venezuela el pasado 23 de Enero.

“Estoy taquicárdico, se me sale el corazón. No me puedo creer que ya tengamos democracia. Llevo ocho años sin poder ir a mi país y espero viajar pronto”, confesó emocionado para el portal de noticias “Diez Minutos” de España.

Lee también: El sexfulness o como entrenar el placer para llegar a otros niveles

Carlos Baute sueña con volver a cantar en su tierra su nuevo disco, ‘Amor y dolor’, un álbum que recoge canciones nuevas y los exitazos que ha tenido en estos últimos años. Sus cifras son mareantes. Por ejemplo, su tema ‘Ando buscando’ lleva 107 millones de escuchas en Spotify.

Más tarde Baute utilizó su cuenta en Twitter para enviarle un mensaje directo a Nicolás Maduro a quien tildó de “inhumano”.

“Inhumano, tirano, Maduro estás matando a tu pueblo. Hay más de 250,000 compatriotas que están en riesgo de morir por falta de medicamentos, la ayuda humanitaria debe entrar si o si (…) No más muertes usurpador. Que se dé cuenta el mundo una vez quién es ese dictador”, expresó vía Twitter.

¿Y a corto plazo dónde estará Carlos? Nada más y nada menos que dando un concierto en la frontera entre Colombia y Venezuela. “Vamos a estar en Cúcuta y tengo que agradecer a muchos artistas españoles y latinos, entre ellos aAlejandro Sanz, Miguel Bosé, Mau y Ricky, Danny Ocean, Anitta, Maluma, Maná, Juaquín Guerra…”, ha empezado a enumerar Baute. Y es que todos estos artistas van a estar dando un súper concierto cuya finalidad es la apertura de Venezuela, aunque sea en el nivel humanitario en primera instancia. Carlos este 22 de febrero, seguramente interpretará su tema dedicado a Venezuela.

‘Vamo’ a la calle’. “En todas los discos meto siempre un tema social, pero nunca salen de promoción. Esta vez tuvimos la suerte de que la discográ ica dijo que sí, aunque en un principio dijo que mejor no meterse en política, pero en Venezuela te tienes que meter en política y mojarte. O estás o no estás”, ha dicho Carlos.

“Venezuela no cedas a la opresión”

La afamada cantautora española Ana Torroja nunca olvida a sus fans venezolanos a quienes les envió un emotivo mensaje a través de su perfil en twitter. “Venezuela no cedas a la opresión, a los abusos. Aguanta, eres fuerte y no estás sola. Estamos contigo”, escribía la intérprete de temas como ‘El blues del esclavo’, ‘Cruz de navajas’, y ‘Me cuesta tanto olvidarte’.

En el texto que acompañaba esta imagen del ilustrador venezolano Óscar Olivares (@Olivarescfc), en la que se aprecia a un hombre revestido con la bandera nacional mientras revienta las cadenas de la opresión que le mantenían prisionero, la madrileña añadía, “Recuerda: La única batalla que se pierde es la que se abandona. Que no te quiten lo que es tuyo: la libertad”.

Los comentarios de sus ‘followers’ no se hicieron esperar y fueron muchos los tuiteros que le respondieron con estremecedoras palabras de agradecimiento por haberse acordado de sus admiradores venezolanos-

“Que las estrellas brillen para todos”

El próximo 22 de febrero será un día histórico para Venezuela, con un evento benéfico y cultural ‘Concierto por la Libertad’, el cual contará con un maravilloso cartel, una unión de artistas sin precedentes, todos alzando la voz y cantando por Venezuela.

El puente de San Martín, en Cúcuta, será el punto de encuentro para realizar el concierto que tiene como lema  ‘Que las estrellas brillen para todos’ tras la invitación que hizo el empresario, Sir Richard Branson.

El magnate inglés informó a través de un vídeo publicado en las redes sociales que su misión con este concierto es recaudar 100 millones de dólares en 60 días.

“Debemos romper este punto muerto o pronto muchos venezolanos estarán al borde de la inanición o la muerte”, dijo el magnate.

Branson anunció que el evento contará con un “maravilloso cartel de artistas regionales e internacionales”.

En el concierto estarán ofreciendo sus actuaciones artistas como: Carlos Vives, Luis Fonsi, Fonseca, Juanes, Nacho, Lele Pons, Alesso, Rudy Mancuso, Ricardo Montaner, Mau y Ricky, Danny Ocean, Alejandro Sanz, Anitta y Marko Pérez como animador.

A través de sus redes sociales han confirmado su presencia Nacho y Ricardo Montaner también Fonsi, Fonseca, Rudy Mancuso, Alejandro Sanz o Danny Ocean, entre otros.

Advertisement
Advertisement