Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

17/05/2018 8:09 am ET

Científicos polacos descubrieron en Egipto inscripciones rupestres

Arqueólogos polacos descubrieron en la cercanía inmediata del templo de la diosa de Hathor, en Egipto central, decenas de inscripciones jeroglíficas antes desconocidas, informó Wojciech Eismond, jefe de la expedición.

“Decenas de inscripciones están talladas en rocas en la cercanía inmediata de un templo de piedra que tiene unos 3.500 años y sirvió para adorar a la diosa de Hathor”, dijo citado por la agencia PAP. Además, señaló que este hallazgo representa en sí una fuente inapreciable para el estudio de las creencias antiguas.

La traducción hecha por el egiptólogo David Weczorko permitió averiguar que los autores de esos escritos, que datan de los años de 1770 a 1400 a. de C., pedían protección a los dioses o les expresaban agradecimiento.

Lee también: El mensaje “del más allá” que hallaron en Egipto

Las condiciones en que trabajaron los científicos eran muy complicadas, muchas de las inscripciones se encuentran en lugares de muy difícil acceso, era casi imposible verlas sin usar el equipamiento de montañismo, la explicación de eso está en el hecho de que la forma de la colina cambió mucho durante los siglos transcurridos.

Las inscripciones se encuentran cerca del templo que es objeto del estudio del grupo que dirige Eismond, los arqueólogos lograron probar que ese santuario se fundó en la época del gobierno de la faraona Hatshepsut, o hace 3.500 años.

Hathor es una divinidad cósmica, es la diosa del amor, feminidad, belleza, fertilidad, alegría y danzas en la mitología egipcia.

Sputnik

Advertisement

Variedades

Las 8 fotos más sensuales de la nueva Miss Mundo 2018

La modelo mexicana Vanessa Ponce de León se coronó en la sexagésimo octava edición del certamen

La modelo mexicana Vanessa Ponce de León, de 26 años, se ha coronado Miss Mundo en la sexagésimo octava edición del certamen, celebrada en la ciudad china de Sanya, logrando así la primera corona para su país.

La guanajuatense se impuso en una disputada ronda final a la tailandesa Nicolene Pichapa Limunskan, que terminó segunda, y a las aspirantes de Bielorrusia, Jamaica y Uganda.

Lee también: Actor venezolano es nominado los Globos de Oro por esta razón

La esbelta chica participó en un reality show de modelaje y a partir de ese momento se convirtió en modelo profesional. Su país y las tradiciones siempre han sido de su interés. Colaboró con diseñadores famosos y tuvo éxito, pero Vanessa se sentía vacía por dentro, por lo que comenzó una labor altruista en comunidades en situación de pobreza. Conforme el tiempo, lo convirtió en un trabajo completo.

La modelo empezó a dar conferencias para crear conciencia sobre la marginación, junto con un evento para recaudar fondos. Unió su pasión con su misión. “Todos podemos hacer la diferencia” es la frase de Vanessa Ponce de León.

Aquí te dejamos sus mejores fotos para que corrobores por qué es la primera mexicana el alzarse con este título:

Redacción Contexto Diario

Fuente: El Comercio

Seguir leyendo

Variedades

Así celebraron los fanáticos de River Plate en las calles de Buenos Aires

El equipo conquistó el título de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu

 Entre 40.000 y 50.000 personas, según la Policía, abarrotan esta noche el centro de Buenos Aires, en especial los alrededores del emblemático Obelisco, para festejar el triunfo de River Plate ante Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores disputada en Madrid.

Las celebraciones se dan en medio de un operativo de seguridad que por el momento no ha dejado detenidos, aunque sí incautaciones de bebidas alcohólicas entre los hinchas, informaron a Efe fuentes oficiales.

Lea también: 8 fotos históricas de la celebración del nuevo campeón de América

También multitud de aficionados se congregan en las inmediaciones del estadio Antonio Vespucio Liberti, más conocido como el Monumental, de River Plate, situado en el barrio de Belgrano (norte).

Desde temprano, se cortaron las calles mas céntricas, así como el carril de autobús de la siempre concurrida avenida 9 de julio, donde se ubica el Obelisco, para favorecer la llegada de los aficionados del equipo que conquistase el título de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

En torno a las 18.45 hora local (21.45 GMT), poco después de que River se proclamara campeón, los hinchas del “Millonario” fueron acercándose al Obelisco bajo la intensa lluvia que caía sobre Buenos Aires, y de forma progresiva fueron colmando la zona.

Asimismo, cientos de seguidores no dudaron en subirse al auto y circular por las calles abiertas tocando el claxon, ondeando banderas por fuera de la ventanilla y gritando odas a su club.

El operativo estuvo a cargo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en colaboración con la Policía Federal, con el que se buscaba evitar escenarios como el que obligó a suspender el 24 de noviembre la primera fecha programada del partido de vuelta de la final.

Ese día, aficionados de River lanzaron sobre el autobús de Boca, cuando llegaba al Monumental, un montón de piedras que dejaron a varios jugadores heridos, y en las afueras del estadio hinchas provocaron disturbios con agentes a las afueras del Monumental.

Por todo eso, y tras la decisión de no jugarse tampoco un día después, finalmente la Conmebol decidió trasladar el encuentro a Madrid.

Para las celebraciones del domingo en el Obelisco -tradicional escenario de festejos-, se colocó un vallado con el objetivo de proteger las fachadas de los edificios, mientras que los chaflanes y las bocacalles quedaron abiertas para la circulación de las personas.

Por su parte, la Agencia Gubernamental de Control controla la prohibición de la venta de alcohol en las inmediaciones del obelisco, lo cual incluye el perímetro y a 500 metros por fuera del mismo.

EFE

Seguir leyendo

Variedades

Comediante venezolano Pepeto murió este lunes

Icono del humor venezolano es recordado por sus papeles en la Radio Rochela

Murió el comediante venezolano Juan Ernesto López, mejor conocido como Pepeto. Icono del humor venezolano, recordado por sus papeles en la Radio Rochela, falleció está madrugada  de este lunes en Caracas.

Su compañera de trabajo durante muchos años Nelly Pujols fue quien anunció la noticia mediante su perfil de Instagram.

Lea también: http://La foto que Ricky Martin se vio obligado a borrar de Instagram

“Me acabo de enterar. Se fue al cielo mi hermano, mi amigo, mi amor querido. El amor de todo el que pasó por Radio Rochela. Sin Pepeto las grabaciones de Flora y Hortensia nho hubiesen sido igual. Lo siento en el alma. Dios te recibe hoy querido Pepeto. Vuelta alto Pepeto”, fueron las primeras palabras de la comediantes.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement