Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

08/10/2019 5:55 pm ET

Canción de “Joker” podría enriquecer a un pederasta

La polémica se formó por las regalías que Warner Bros. le pagaría

El director de cine, Todd Phillips, y el actor Joaquin Phoenix, no la han tenido nada fácil con el estreno de ‘Joker’. La producción, que ha sido todo un éxito en taquilla también ha recibido fuertes críticas al ser señalada de hacerle apología a la violencia, incitar al crimen y convertir al desquiciado payaso en el héroe de la historia. Al respecto, tanto Warner Bros. como Phillips y Phoenix han negado tales acusaciones, pero el debate continúa y esta vez por el uso de una canción.

Se trata de Rock and roll part 2 del músico británico Gary Glitter, declarado culpable en 2015 por pederastia y sentenciado a pagar 15 años de cárcel. De este modo, la polémica se formó por las regalías que Warner Bros. le pagaría por los derechos de la canción.

Lee también: FBI monitorea publicaciones en redes sociales sobre el “Joker”

Algunos usuarios en Twitter han manifestado su inconformismo. “Gary Glitter recibe regalías por Joker. Literalmente le están pagando a un pedófilo por usar su música en una película sobre las consecuencias del abuso infantil. Esta película es una mierda inmoral”.

Entonces, ¿deberían eliminar la canción que hace parte de una de las escenas más icónicas de Joker? Es de mencionar que, Rock and roll part 2 también ha sonado en otras películas como Pequeños guerreros (1998), Muerte súbita (1995), entre otras. Sin dejar de lado que Gwyneth Paltrow cantó otro éxito de Glitter, titulado Do you wanna touch me? en un episodio de Glee.

Advertisement
Advertisement
Advertisement