Connect with us

Variedades

25/09/2018 3:44 pm ET

Bill Cosby fue condenado a un máximo de diez años de prisión

El actor tendrá que pagar una multa de 25.000 dólares.

El actor estadounidense Bill Cosby fue condenado a entre tres y diez años de prisión por haber drogado y atacado sexualmente a una mujer hace más de una década, anunció este martes  el juez Steven O’Neill de Pensilvania.

El magistrado también lo declaró criminal sexual violento, por lo que el hombre de 81 años será incluido en el registro que tiene validez dentro de 50 estados norteamericanos. Cosby también tendrá que pagar una multa de 25.000 dólares.

La defensa de Cosby podrá presentar una solicitud de libertad condicional cuando el comediante haya cumplido al menos tres años de prisión.

Lee también: Bill Cosby está a horas de conocer su condena por abuso sexual

Luego de la sentencia, el juez de Cosby dijo que apelará y solicitó que su cliente pueda permanecer en libertad bajo fianza hasta que se resuelva la apelación.

El actor, conocido por su papel en “The Cosby Show” en las décadas del 80 y 90, llevaba cinco meses esperando bajo arresto domiciliario y con la obligación de llevar una tobillera electrónica desde que a finales de abril un jurado de Pensilvania lo encontró culpable en tres cargos por haber drogado y abusado sexualmente en 2004 de Andrea Constand, una exempleada de la Universidad Temple de Filadelfia.

Contexto Diario

 

Advertisement
Advertisement