Connect with us

Variedades

10/10/2019 9:06 pm ET

Bad Bunny esta entre los favoritos para el premio Nobel de Literatura

¿Será este trapero el ganador de tan dichoso Nobel?

Tuiteros desmenuzaron las letras de Bad Bunny y lo colocaban entre los favoritos para el Nobel de Literatura, ¿le pasó lo que a Bob Dylan?

Como galardón, el Premio Nobel de Literatura se entrega desde 1895 y lo han ganado autores como el mexicano Octavio Paz, el chileno Pablo Neruda y el colombiano Gabriel García Márquez han ganado el reconomiento, aunque no ha sido exclusivo de escritores.

Y es que el músico Bob Dylan lo ganó en 2016 por sus letras; aunque en principio no aceptó recibirlo finalmente 15 días después decidió quedárselo y el tema generó gran polémica.

Para este 2019,  si bien los premiados resultaron la polaca Olga Tokarczuk y el austriaco Peter Handke, las redes sociales tenían en Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido por su nombre artístico “Bad Bunny”, a su favorito.

provechando la contienda, a manera de sarcasmo y tomando como referencia el caso de Dylan, los usuarios se pusieron a analizar las canciones de Bad Bunny, encontrándose con gratas sorpresas.

Los “descubrimientos” van desde el escarnio social por la sexualidad de la mujer, críticas al capitalismo, la influencia del resto en el carácter de las personas y hasta que “La canción”, obra de Bad Bunny, es un claro ejemplo de que el cantante puertoriqueño viaja en el tiempo.

Por si no bastará los seguidores recordaron que Benito encabezó, como líder de opinión, las protestas contra el gobernador de Puerto Rico por lo que también merecería, según ellos, el Premio Nobel de la Paz.

Lee también: Selena Gómez pasó la noche con este famoso

Fuente: elimparcial.com

Advertisement
Advertisement