Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

10/08/2018 11:48 am ET

Ángela Ponce se pronunció sobre la inclusión de transgéneros en el Miss Venezuela

Maria Gabriela Isler afirmó que el concurso se trata de inclusión.

Miss Universo

Desde que Ángela Ponce se coronó como Miss Universo España 2018, muchas organizaciones han mostrado su apoyo a las minorías y a las mujeres transgéneros que desean participar en concursos de belleza que, anteriormente, habían sido exclusivamente para personas nacidas con sexo femenino.

Ante esto, durante el encuentro del Comité Ejecutivo del Miss Venezuela con los medios de comunicación, las nuevas directoras de la Quinta Rosada fueron cuestionadas sobre la victoria de Ángela Ponce y sobre la posible inclusión de mujeres transgéneros en el certamen nacional.

María Gabriela Ísler, quien es la Directora de Relaciones Públicas y Comunicación, explicó que “el Código de Ética y de Conducta dice que para participar en el Miss Venezuela se debe ser de sexo femenino no mujer de nacimiento, porque de eso se trata, diversidad e inclusión”.

Como era de esperarse, Ángela Ponce emitió su opinión sobre el anuncio. “Me llena de alegría leer noticias como esta donde la inclusión y los derechos humanos se van abriendo camino.

Lee también: Miss Venezuela aceptará mujeres transgénero en sus filas

Me llena de profunda alegría pensar que noticias como esta sacarán sonrisas, esperanzas y darán luz a un importante grupo personas que un día, cansados de la discriminación, se resignaron a no soñar”, puede leerse al principio de la publicación.

De igual forma, la Miss Universo España 2018 aseguró que espera ver pronto “un mundo donde nadie tenga que pasar la vida explicando por qué debe tener los mismos derechos que tienen los demás”.

Finalmente, Ponce aprovechó para felicitar a la Organización Miss Venezuela “por permitir construir un camino hacia la igualdad”. “También quiero aprovechar la oportunidad para enviar un amoroso saludo a mis queridos hermanos venezolanos.

No saben cuánto los respeto y los quiero. Y cómo no quererlos si estoy llena de ustedes, de ese calor humano que los caracteriza, de sus risas, de sus alegrías y hasta de sus tristezas. Los siento parte de mi. Hoy más que nunca mi alma está feliz porque siento que un mundo sin etiquetas es posible”, puntualizó.

 

View this post on Instagram

Me llena de alegría leer noticias como esta donde la inclusión y los derechos humanos se van abriendo camino. Me llena de profunda alegría pensar que noticias como esta sacarán sonrisas, esperanzas y darán luz a un importante grupo personas que un día, cansados de la discriminación, se resignaron a no soñar. Según manifestó Maria Gabriela Isler, Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas del certamen “El código de ética dice que para participar en el Miss Venezuela se debe ser de sexo femenino no mujer de nacimiento, porque de eso se trata, diversidad e inclusión” . Noticias como estas confirman que, poco a poco, un mundo igualitario es posible. Un mundo donde nadie tenga que pasar la vida explicando por qué debe tener los mismos derechos que tienen los demás. Un mundo donde no tengamos que pasar la vida defendiéndonos de los prejuicios y de posiciones preconcebidas. Hoy saludo con honesta admiración a la Organización @missvenezuela por permitir construir un camino hacia la igualdad. Gracias @ninasicilia. Gracias @jacquelineaguilera y especialmente gracias @gabrielaisler -a quien siempre he admirado y considerado un modelo a seguir- por ser líderes en los cambios que van exigiendo los nuevos tiempos. También quiero aprovechar la oportunidad para enviar un amoroso saludo a mis queridos hermanos venezolanos. No saben cuánto los respeto y los quiero. Y cómo no quererlos si estoy llena de ustedes, de ese calor humano que los caracteriza, de sus risas, de sus alegrías y hasta de sus tristezas. Los siento parte de mi. Hoy más que nunca mi alma está feliz porque siento que un mundo sin etiquetas es posible.

A post shared by ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) on

Con información de El Farandi

Advertisement

Variedades

Así fue como Osmel Sousa bajó el telón de su etapa en Miss Venezuela

El “zar de la belleza” dijo que Sthefany Gutiérrez habría ganado de haber pasado más tiempo con él

osmel sousa

El reconocido “Zar de la belleza”, Osmel Sousa, publicó una imagen en su cuenta en Instagram con la cual dijo que cierra de manera oficial su etapa en el certamen Miss Venezuela.

“Ahora sí, contigo doy por cerrada mi etapa en el Miss Venezuela, y esa etapa no pudo tener mejor cierre. Un broche de oro, canela y azabache que decora mi vida y la vida de quien te conozca”, expresó Sousa a Gutiérrez mediante el mensaje publicado en su Instagram.

Lee también: El nefasto resultado que obtuvo un hombre que decidió tatuarse a Angelina Jolie

Por otra parte, aseguró que “muchos” no se mostraban interesados en la joven y que “hablaban mal” de ella, lo que a su juicio fortaleció a Gutiérrez. El texto estuvo acompañado de una imagen en la que se puede observar a la “morena” luciendo el traje típico de la preliminar del concurso internacional,

“Resultaste ser como yo, mi negra. Tratando de destruirte te fortalecieron, nos fortalecieron. Y tú fortaleciste mi corazón, que como los corazones de todos los venezolanos, hoy se rinden a tus pies. ¡La Reina Guerrera!”, finalizó.

 

El ex presidente de la organización Miss Venezuela además rompió el silencio cuando se le preguntó acerca de la participación de Sthefany Gutiérrez en el Miss Universo, en el programa Suelta La Sopa de Telemundo.

“Le querían cortar el cabello, lo mejor que tiene” afirmó Osmel alegando que sólo eran excusas para decir que era indisciplinada por no querer someterse a este cambio.

No obstante destacó que la Sudafricana era una muy buena candidata, “Me gustaba Sudáfrica pero no quería que ganara para que el back to back siguiera.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Variedades

El nefasto resultado que obtuvo un hombre que decidió tatuarse a Angelina Jolie

El problema fue que las habilidades del tatuador no eran las mejores

Angelina Jolie

Diecisiete años después de que se popularizara  el personaje de ficción Lara Croft y la actriz que lo interpretó, Angelina Jolie, siguen siendo icónicos y junto con ello la inspiración para algunos, que deciden incluso inmortalizar su amor por la guerrera mujer.

Ese fue el caso de un joven brasileño que llegó hasta un salón de tatuajes para que le dibujaran de manera permanente a Angelina Jolie, en el personaje de acción, junto a sus armas, en uno de sus brazos.

Lee también: El álbum personal de la nueva Miss Universo

El problema fue que las habilidades del tatuador no eran las mejores. En un video compartido en Facebook, el joven posa junto a la foto elegida para inmortalizar a Jolie y el resultado final.

La cámara registró el momento en que limpian el tatuaje y finalmente lo revelan, además de la impagable reacción del joven al ver que lo que lleva en la piel no se parece en nada a su modelo.

La incredulidad se apodera de su rostro, desatando en Facebook una reacción en cadena de burlas por haber confiado un trabajo como ese a un tatuador poco profesional.

“Cuando alguien diga  ‘Ah, en mi barrio hay uno que hace más barato!’, muestren esto, por favor”, comentó alguien.

Seguir leyendo

Variedades

El álbum personal de la nueva Miss Universo

La polifacética modelo y presentadora de Tv, también lleva la música en las venas

miss universo

Con solo 24 años, Catriona Gray es la nueva reina de belleza tras coronarse ganadora del Miss Universo 2018. Además de modelo y presentadora de TV, esta joven lleva la música en las venas, por lo que estudió música en Berklee College of Music, en Boston, Estados Unidos y además posee cinturón negro en artes marciales.

La dueña de la corona del Miss Universo 2018, nacida el 6 de enero de 1994 en Cairns, Australia, cuenta con doble nacionalidad gracias a su madre, Normita Ragas

Lee también: ¿Cuántas escenas post crédito tiene Aquaman?

Tras culminar sus estudios, Catriona Gray se mudó a Filipinas donde trabajó como modelo y participó en diversos eventos benéficos tanto en su país como en el extranjero.

Miss Universo

La Miss Filipinas, quien tiene una relación amorosa de más de cinco años con el modelo filipino-germano Clint Bondad, es amante del arte y de las actividades al aire libre.

Miss Universo

En su faceta como cantante, Catriona Gray lanzó este año el tema titulado “Estamos en esto juntos”, el cual habla sobre cómo ayudar a los niños más necesitados.

Cabe señalar que Catriona Gray tiene experiencia en concursos de belleza, pues en el 2016 participó en el Miss Mundo y se ubicó en el Top 5.

Miss Universo

Desde que fue elegida para representar a Filipinas en Miss Universo, se ha convertido en uno de los personaje con mayor popularidad en Filipinas, donde los concursos de belelza se viven con mucha pasión.

Miss Universo

Quienes conocen de cerca a la actual Miss Universo aseguran que es una mujer muy tierna y llena de sensibilidad.

Miss Universo

Filipinas no ganaba la corona de de Miss Universo desde 2015, cuando Pia Alonzo fue elegida en el polémico evento donde coronaron por error a la colombiana Ariadna Gutiérrez.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement