Connect with us

Variedades

10/08/2018 11:48 am ET

Ángela Ponce se pronunció sobre la inclusión de transgéneros en el Miss Venezuela

Maria Gabriela Isler afirmó que el concurso se trata de inclusión.

Miss Universo

Desde que Ángela Ponce se coronó como Miss Universo España 2018, muchas organizaciones han mostrado su apoyo a las minorías y a las mujeres transgéneros que desean participar en concursos de belleza que, anteriormente, habían sido exclusivamente para personas nacidas con sexo femenino.

Ante esto, durante el encuentro del Comité Ejecutivo del Miss Venezuela con los medios de comunicación, las nuevas directoras de la Quinta Rosada fueron cuestionadas sobre la victoria de Ángela Ponce y sobre la posible inclusión de mujeres transgéneros en el certamen nacional.

María Gabriela Ísler, quien es la Directora de Relaciones Públicas y Comunicación, explicó que “el Código de Ética y de Conducta dice que para participar en el Miss Venezuela se debe ser de sexo femenino no mujer de nacimiento, porque de eso se trata, diversidad e inclusión”.

Como era de esperarse, Ángela Ponce emitió su opinión sobre el anuncio. “Me llena de alegría leer noticias como esta donde la inclusión y los derechos humanos se van abriendo camino.

Lee también: Miss Venezuela aceptará mujeres transgénero en sus filas

Me llena de profunda alegría pensar que noticias como esta sacarán sonrisas, esperanzas y darán luz a un importante grupo personas que un día, cansados de la discriminación, se resignaron a no soñar”, puede leerse al principio de la publicación.

De igual forma, la Miss Universo España 2018 aseguró que espera ver pronto “un mundo donde nadie tenga que pasar la vida explicando por qué debe tener los mismos derechos que tienen los demás”.

Finalmente, Ponce aprovechó para felicitar a la Organización Miss Venezuela “por permitir construir un camino hacia la igualdad”. “También quiero aprovechar la oportunidad para enviar un amoroso saludo a mis queridos hermanos venezolanos.

No saben cuánto los respeto y los quiero. Y cómo no quererlos si estoy llena de ustedes, de ese calor humano que los caracteriza, de sus risas, de sus alegrías y hasta de sus tristezas. Los siento parte de mi. Hoy más que nunca mi alma está feliz porque siento que un mundo sin etiquetas es posible”, puntualizó.

 

Con información de El Farandi

Advertisement
Advertisement