Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

06/08/2019 11:14 pm ET

Actor de Disney Channel se declaró bisexual

Agregó que sufría de “homofobia internalizada” que condujo a una “crisis existencial”

La estrella de Disney Channel, Joshua Rush, confesó que es bisexual. El actor tuiteó el martes que, a pesar de interpretar a un personaje gay, Cyrus, en “Andi Mack”, le resultaba difícil hacer público su sexualidad.

Agregó que sufría de “homofobia internalizada” que condujo a una “crisis existencial”, pero ahora “la libero al mundo”.

“Ser bi no es toda mi identidad, ni es la parte más importante de mi identidad”, tuiteó Rush. “El borrado biológico y cuestiones similares son importantes, pero las mujeres trans de color todavía tienen una esperanza de vida de TREINTA Y CINCO AÑOS y eso es absolutamente inaceptable”.

Lee también: Periodista llamó “machistas” a La Melodía Perfecta

Rush, de 17 años, hizo historia el año pasado cuando su personaje de “Andi Mack” salió como gay , convirtiéndose en el primer personaje de Disney Channel en hacerlo. La respuesta positiva de los fanáticos fue inspiradora, dijo.

“En lugar de sentir el coraje de decirte hoy que soy un hombre bisexual y orgulloso por el personaje que interpreté durante cuatro años, siento ese coraje pensando en todos ustedes, que se sintieron envalentonados por Cyrus para salir”, dijo. escribió

En su hilo de Twitter, Rush también alentó a sus 69.800 seguidores a donar a GLAAD y The Trevor Project, dos organizaciones dedicadas a apoyar a la comunidad LGBTQ.

“Joshua Rush fue pionero en un papel que impactó positivamente la vida de los jóvenes LGBTQ y sus familias, y es muy alentador saber que la respuesta de los espectadores y fanáticos le dio el coraje y la confianza para vivir su propia vida de manera auténtica”, dijo Zeke Stokes , Jefe de programas de GLAAD, en un comunicado. “Compartir su verdad sin duda inspirará a muchos otros”.

Amit Paley, CEO y director ejecutivo de The Trevor Project, agregó: “Puede significar mucho para las personas jóvenes LGBTQ ver su orientación sexual e identidad de género retratada en los medios y Hollywood, especialmente si no pueden expresarse de manera segura. Nosotros Estamos agradecidos con Joshua Rush por mostrarles a sus fanáticos que los apoya y que son perfectos y hermosos como son “.

Advertisement
Advertisement
Advertisement