Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

25/02/2019 10:19 pm ET

9 maravillas que necesitas saber sobre el clítoris

Es uno de los órganos más mitificados del cuerpo de la mujer. Es importante conocerlo mejor

clítoris

A pesar de toda la información que tenemos al alcance, la sexualidad femenina sigue siendo un misterio para muchos. En particular, el clítoris es un órgano que aún no conocemos muy bien, aunque deberíamos. Por eso, aquí van algunos datos interesantes que deberías saber del clítoris para apreciarlo más. 

Para muchas personas el clítoris es solo un botón que ayuda en los preliminares del coito, entro otros mitos y falsas creencias. Sin embargo, sabemos que se trata de un órgano más complejo. 

Lee también: ¿Qué significa todo eso entre Lady Gaga y Bradley Cooper en los Premios Oscars?

Chequea estos datos que te ayudarán a conocer mejor y a apreciar más al clítoris:

1. Su única función es el placer

Por más que los científicos han tratado de encontrarle una función reproductiva, no la hay. Su único propósito es proporcionar placer. 

2. Es el doble de sensible que el pene

El glande, o la parte expuesta del clítoris tiene una concentración de aproximadamente 8 mil terminaciones nerviosas, más que ninguna otra parte del cuerpo. En comparación, el pene sólo tiene cerca de 4 mil. ¡Punto para el clítoris! 

3. El orgasmo vaginal no existe, es el clítoris

Durante años se dijo que existía el orgasmo vaginal y el de clítoris, pero ya se sabe que no. Los especialistas en sexualidad han llegado a la conclusión de que solo existe un tipo de orgasmo, pero varias formas de alcanzarlo. Lo que comúnmente se conoce como orgasmo vaginal, técnicamente, no existe, sino que es producto de la estimulación del clítoris desde el interior de la vagina.

4. En el clítoris el tamaño sí importa

El libro ‘Entre mis labios, mi clítoris: confidencias de un órgano misterioso’, de Alexandra Hubin y Caroline Michel, revela que las mujeres que tienen un glande de mayor tamaño y situado más cerca de la entrada de la vagina disfrutan de orgasmos con más facilidad. Es posible que la razón de esto sea que hay más fricción.

5. El clítoris también tiene erecciones

Tal como le pasa al pene, la excitación sexual provoca que este órgano se llene de sangre y se hinche. Cuando eso ocurre, el glande sobresale y aumenta de tamaño. Además, también las chicas tenemos “erecciones” nocturnas, pues durante la fase REM del sueño es posible que el clítoris se hinche y haya lubricación vaginal, sin que esto se relacione forzosamente con un sueño erótico. 

6. Cada clítoris es diferente

El órgano entero mide en promedio de 9 a 11 centímetros, y el glande 1 centímetro como máximo. El glande de cada mujer es único y distinto y su forma de reaccionara  la estimulación también.

7. Es el órgano menos conocido

Según la publicación de Hubin y Michel, el 84% de las niñas de 13 años no sabe representar sus genitales (aunque el 54% sí sabe representar los masculinos). Por otro lado, una de cada cuatro chicas de 15 años desconoce la existencia de su clítoris.

8. Estuvo a punto de llamarse ‘órgano de Falopio’

La primera vez que se diseccionó el clítoris fue en 1559 y lo hizo el investigador italiano Mateo Realdo Colombo. Años más tarde, el anatomista italiano Gabriel Falopio (quien dio nombre a las Trompas de Falopio) trató de robarle el mérito a Colombo, pero no logró.

9. Freud estaba en contra del clítoris

A comienzos del siglo XX, Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, sostuvo que las mujeres que disfrutaban con el clítoris eran inmaduras e incluso neuróticas.


Advertisement

Variedades

Daddy Yankee reveló el reggaetón que cantará con Katy Perry

El intérprete confirmó que lanzará una canción con Katy Perry y ya se escucha el adelanto del tema

Daddy Yankee

“Con calma’, de Daddy Yankee junto a Snow, es una de las canciones más sonadas por estos días y logró estar entre las primeras tendencias de YouTube. 

El sencillo ha sido todo un éxito, tanto que ahora el artista puertorriqueño lanzará un remix con la cantante estadounidense Katy Perry. 

Lee también: La increíble respuesta que Ana María Polo le dio a un seguidor de su canal de Youtube

El resultado de esta colaboración se conocerá muy pronto, pero por ahora Daddy Yankee emocionó a sus seguidores con un breve adelanto de lo que será esta versión de la canción. 

Fue en su cuenta de Instagram en la que el cantante de reguetón compartió un video en el que se puede escuchar una de las partes en las que canta la artista. 

“Ustedes me dicen si lo suelto ahora mismo”, dice emocionado en su video, que ya tiene más de tres millones de reproducciones. 

No se sabe a ciencia cierta cuándo será el lanzamiento oficial de este remix, que sus fanáticos esperan que se estrene muy pronto. 


Seguir leyendo

Variedades

La increíble respuesta que Ana María Polo le dio a un seguidor de su canal de Youtube

Ana María Polo retoma su canal de YouTube para contestar a fans que le envió una carta

Ana María Polo

Ana María Polo utilizó su canal de YouTube para responder a una carta que le envió un seguidor de ‘Caso Cerrado’. Luego que anunciara que le detectaron un tumor en su busto, la Dra.Polo sigue sorprendiendo con cada video que difunden en la esfera virtual.

Hace poco, la presentadora de ‘Caso Cerrado’ cumplió 60 años en una fiesta inolvidable que ha sido comentada en diversos programas de Univisión, Telemundo y otras cadenas de televisión de gran sintonía.

Lee también: Adiós Aquaman y Khal Drogo: La radical transformación de Jason Momoa

Ahora, retomó la producción de videos en su cuenta oficial de la plataforma YouTube para responder a una de sus seguidores que le envió una misiva, la misma que cuenta los problemas que surgen en una relación tormentosa de una joven pareja.

“Me encanta recibir cartas de la gente que ve ‘Caso Cerrado’, que me sigue hace 18 años. Pero es increíble como los problemas humanos se repiten una y otra vez. Yo creo que me toca contestar alguna de estas cartas (…) Así conectamos durante esta época, estos momentos difíciles que estamos pasando y nos damos un poco de esperanza”, se le escucha a Ana María Polo en la introducción de su reciente video de YouTube.

La Dra.Polo leyó la carta en inglés, protegiendo los datos de las personas que le remitieron el texto y explicó de qué se trata el caso, para luego darle una posible solución a ese dilema que vienen pasando y por el cual recurrieron a la famosa presentadora de ‘Caso Cerrado’.

“Esta es una situación muy típica. Una chica que se casa con un muchacho que tiene una hija, él es viudo, la niñita era pequeña cuando el enviudó y cuando ellos se casan la niña tenía 1, ahora va cumplir 4. Lleva todo este tiempo con su madrasta que la quiere adoptar, pero la abuela materna es la que está poniendo obstáculos”, indicó.

Ana María Polo explicó que las leyes actuales la amparan, porque la madrasta, ante la justicia, sería la figura más cercana a una madre perfecta para la niña. Además, le sugirió que la chica acuda a un psicólogo para que este le explique cuál es la edad perfecta en que la niña sepa toda la verdad. 

Seguir leyendo

Variedades

Adiós Aquaman y Khal Drogo: La radical transformación de Jason Momoa

El actor se viralizó en YouTube tras compartir su radical cambio de look despidiéndose de importantes personajes, como Khal Drogo

Jason Momoa

Jason Momoa es considerado como uno de los actores del momento, debido a que es catalogado como el salvador de DC con el exitoso estreno de su cinta ‘Aquaman’, la cual fortaleció su fama y lo llevó a ser considerado a próximas cintas en el universo de superhéroes; sin embargo, una reciente imagen dejó consternados a sus miles de seguidores, quienes no aprobaron la radical transformación a la que se sometió. 

Considerado como ‘El hombre más guapo del 2019’, el actor era deseado por millones que no dudaban en hacérselo saber en redes sociales, además contaba con su barba como característica principal de su atractivo, que para muchas era su lado más sensual. Sin embargo, pese a todos los pedidos de sus seguidoras, el actor de Hollywood decidió someterse a un cambio y se rapó la barba. 

Lee también: Los 3 secretos que están escondidos en la nueva intro de Juego de Tronos

A través de YouTube el galán de la pantalla grande mostró un vídeo donde compartió su radical transformación al desprenderse de su barba, la cual se la dejó crecer desde hace más de 6 años y se convirtió en parte fundamental de su look.

En las imágenes, el artista confiesa que no se había afeitado por completo desde el 2012 y se despidió de su personaje de Game of Thrones Khal Drogo mientras comenzaba a desprenderse partes de su barba, pero habría tenido una fuerte razón que lo llevó a tomar la radical decisión. 

“Solo quiero hacer esto para crear conciencia de que los plásticos están arruinando nuestro planeta, y creo que tengo una solución. Solo hay una cosa que realmente puede ayudar a nuestro planeta y salvar nuestro planeta mientras reciclamos, y eso es el aluminio”, manifestó Aquaman, dejando en claro que es 100% reciclable. 

En el vídeo, Momoa se despide de Drogo, Aquaman, Declan y Baba, personajes que interpretó y con los que debió mantener su barba para el deleite de sus fans, pero prefirió hacer el cambio para dar un mensaje de auxilio por la contaminación del planeta. 

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement