Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

25/02/2019 10:19 pm ET

9 maravillas que necesitas saber sobre el clítoris

Es uno de los órganos más mitificados del cuerpo de la mujer. Es importante conocerlo mejor

clítoris

A pesar de toda la información que tenemos al alcance, la sexualidad femenina sigue siendo un misterio para muchos. En particular, el clítoris es un órgano que aún no conocemos muy bien, aunque deberíamos. Por eso, aquí van algunos datos interesantes que deberías saber del clítoris para apreciarlo más. 

Para muchas personas el clítoris es solo un botón que ayuda en los preliminares del coito, entro otros mitos y falsas creencias. Sin embargo, sabemos que se trata de un órgano más complejo. 

Lee también: ¿Qué significa todo eso entre Lady Gaga y Bradley Cooper en los Premios Oscars?

Chequea estos datos que te ayudarán a conocer mejor y a apreciar más al clítoris:

1. Su única función es el placer

Por más que los científicos han tratado de encontrarle una función reproductiva, no la hay. Su único propósito es proporcionar placer. 

2. Es el doble de sensible que el pene

El glande, o la parte expuesta del clítoris tiene una concentración de aproximadamente 8 mil terminaciones nerviosas, más que ninguna otra parte del cuerpo. En comparación, el pene sólo tiene cerca de 4 mil. ¡Punto para el clítoris! 

3. El orgasmo vaginal no existe, es el clítoris

Durante años se dijo que existía el orgasmo vaginal y el de clítoris, pero ya se sabe que no. Los especialistas en sexualidad han llegado a la conclusión de que solo existe un tipo de orgasmo, pero varias formas de alcanzarlo. Lo que comúnmente se conoce como orgasmo vaginal, técnicamente, no existe, sino que es producto de la estimulación del clítoris desde el interior de la vagina.

4. En el clítoris el tamaño sí importa

El libro ‘Entre mis labios, mi clítoris: confidencias de un órgano misterioso’, de Alexandra Hubin y Caroline Michel, revela que las mujeres que tienen un glande de mayor tamaño y situado más cerca de la entrada de la vagina disfrutan de orgasmos con más facilidad. Es posible que la razón de esto sea que hay más fricción.

5. El clítoris también tiene erecciones

Tal como le pasa al pene, la excitación sexual provoca que este órgano se llene de sangre y se hinche. Cuando eso ocurre, el glande sobresale y aumenta de tamaño. Además, también las chicas tenemos “erecciones” nocturnas, pues durante la fase REM del sueño es posible que el clítoris se hinche y haya lubricación vaginal, sin que esto se relacione forzosamente con un sueño erótico. 

6. Cada clítoris es diferente

El órgano entero mide en promedio de 9 a 11 centímetros, y el glande 1 centímetro como máximo. El glande de cada mujer es único y distinto y su forma de reaccionara  la estimulación también.

7. Es el órgano menos conocido

Según la publicación de Hubin y Michel, el 84% de las niñas de 13 años no sabe representar sus genitales (aunque el 54% sí sabe representar los masculinos). Por otro lado, una de cada cuatro chicas de 15 años desconoce la existencia de su clítoris.

8. Estuvo a punto de llamarse ‘órgano de Falopio’

La primera vez que se diseccionó el clítoris fue en 1559 y lo hizo el investigador italiano Mateo Realdo Colombo. Años más tarde, el anatomista italiano Gabriel Falopio (quien dio nombre a las Trompas de Falopio) trató de robarle el mérito a Colombo, pero no logró.

9. Freud estaba en contra del clítoris

A comienzos del siglo XX, Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, sostuvo que las mujeres que disfrutaban con el clítoris eran inmaduras e incluso neuróticas.


Advertisement

Variedades

Google promete mil millones para luchar contra la crisis de vivienda

Es un gran compromiso por parte de la empresa de tecnología

google

Google tiene un plan de $ 1 mil millones para reducir la crisis de vivienda del Área de la Bahía.

La compañía anunció un amplio plan el martes para contribuir con $ 1,000 millones para construir hasta 20,000 casas nuevas en el Área de la Bahía de San Francisco durante los próximos 10 años.

La mayor parte de esa inversión no provendrá de las reservas en efectivo de miles de millones de dólares del Alfabeto de Google, sino de la promesa de rezonificar su propio terreno para construir viviendas residenciales.

Lee también:Cómo saber si su Internet es lo suficientemente bueno para Google Stadia

“En los próximos 10 años, reutilizaremos al menos $ 750 millones de terrenos de Google, la mayoría de los cuales actualmente se encuentran en zonas para oficinas o locales comerciales, como viviendas residenciales”, escribió el CEO de Google, Sundar Pichai, en una publicación de blog. “Esto nos permitirá apoyar el desarrollo de al menos 15,000 casas nuevas en todos los niveles de ingresos en el Área de la Bahía, incluidas las opciones de vivienda para familias de ingresos medios y bajos”.

Google no es la primera empresa de tecnología en tirar dinero en la crisis de la vivienda en el Área de la Bahía, donde el costo de vida es tan alto que los salarios de seis cifras se consideran “de bajos ingresos”. La iniciativa sin ánimo de lucro Chan Zuckerberg de Mark Zuckerberg está liderando una iniciativa para recaudar $ 500 millones para construir 8,000 viviendas en el Área de la Bahía en la próxima década.

Lee también:Google cierra la aplicación Play Movies & TV de Daydream VR

Pero, como señala San Jose Mercury News, el ambicioso plan de Google es el “mayor compromiso individual de una empresa de tecnología para combatir la escasez de viviendas que amenaza con detener el motor económico de Silicon Valley”.

Dicho esto, el éxito de la nueva inversión de Google dependerá de otros factores, como la cooperación de los gobiernos locales para aprobar los nuevos planes de zonificación de Google. Y mientras Pichai señala que la compañía ya está trabajando con la ciudad de Mountain View y está teniendo “conversaciones productivas” con San José, la compañía aún podría encontrar obstáculos de otras ciudades u organizaciones locales antes de que se realicen sus sueños de vivienda.

Seguir leyendo

Variedades

Jennifer Aniston revela que ahora diría “Sí” a un reinicio de “Friends”

La actriz mantuvo vivas las esperanzas de reiniciar la serie

Jennifer Aniston se unió a su co-estrella Adam Sandler para el estreno de su comedia de Netflix “Murder Mystery” el lunes, y tuvo algunas explicaciones que hacer.

No, no sobre la película,sino sobre su reciente comentario a Ellen DeGeneres de que ella y sus antiguos “Friends” estarían listos para una reunión de “Friends”.

Lee también:Lo que dijo Jennifer Aniston sobre llegar soltera y sin hijos a los 50

Al preguntarle por qué cambió de opinión, la actriz dijo a “Entertainment Tonight”:

“Bueno,” no “no me llevaba a ninguna parte,” quizás “no me llevaba a ninguna parte. Por lo tanto, no lo sé, pensé que intentaría decir “sí”. A ver qué pasa “.

Añadió que “cualquier cosa puede pasar”, pero dejó en claro que “no hay planes en el futuro inmediato”.

La posibilidad de que Rachel Green vuelva en un reinicio parece ser algo que muchos devotos de la comedia de situación no pueden dejar de lado, ¿o deberían hacerlo?

Seguir leyendo

Variedades

Chucky asesinó a cinco personajes de “Toy story”

Woody y Buzz Lightyear son dos de los cinco personajes víctimas del “muñeco diabólico”

Con una serie de carteles de la película, donde Chucky causa tragedias en diversos personajes de Toy story, han promocionado la película “Child´s play, que llega a los cines el mismo día que la cinta de Disney Pixar.

Woody y Buzz Lightyear son dos de los cinco personajes víctimas de la maldad del “muñeco diabólico”.

Lee también: La nueva película de Chucky no llegará a Venezuela

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement