Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

05/01/2019 2:37 am ET

7 famosos “enchufados” que fueron desenmascarados

Han sido destapadas las estrechas relaciones que guardan varios artistas con figuras importantes dentro del Gobierno

enchufados

En los últimos años, ha sido notorio que el mundo del espectáculo y la política en Venezuela está cada vez más corroído, debido a las estrechas relaciones que guardan varios artistas con figuras importantes dentro del Gobierno.

Han sido muchos los artistas que han sido catalogados de “enchufados”, pues se les descubrieron nexos o propiedades que no pudieron justificar y por eso son fueron etiquetados de esa manera.

Lee también: ¿En qué se parece Bird Box, el gran éxito de Netflix, a la realidad venezolana?

Vale la pena destacar que el significado de “enchufe” que se tomó en cuenta para esta lista fue el de una relación con una figura de poder vinculada directamente al Gobierno en la que se produzca un beneficio económico.

Acá dejamos la lista de los 7 artistas “enchufados” y que fueron desenmascarados:

1- Gladys Seara

Tras hacer una campaña en GoFoundMe para comprarse un nuevo iPhone de última generación, Gladys Seara fue vinculada sentimentalmente con Juán Barreto, ex alcalde metropolitano. Además, se revelaron imágenes de ella utilizando camisas alusivas al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mostrando abiertamente su apoyo al fallecido presidente Hugo Chávez.

2.-Annarella Bono

A comienzos del 2018, Annarella Bono se confesó como una enchufada, junto a Anthony Texira y Debora Menicucci. Luego, acusó a varias figuras de tener sus vínculos con el Gobierno, sobre todo a participantes del Miss Venezuela. Y cuando había desviado la atención a “nuevos enchufes”, informó que estaba tratando de reconciliarse con Antonio Morales, edecán de Chávez y actual presidente del Sudebán.

3.- Gisselle Reyes

Tras el escándalo de la presunta red de prostitución que operaba detrás del Miss Venezuela, Gisselle Reyes, quien era la profesora de pasarela, fue acusada de ser “la proxeneta mayor”, debido a que recibiría 2500 euros por cada candidata que vendiera a empresarios con nexos con el Gobierno. Ella siempre negaba, entre lágrimas, las denuncias hechas por varias ex alumnas.

4.- Aran One

Este fue uno de los años más difíciles para Aran en cuanto a su imagen y marca personal se refiere, puesto que fue vapuleado en varias ocasiones. Filtraron un video en el que aparecía entrando a una sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), luego fue acusado de ser testaferro de funcionarios del Gobierno y, por si fuera poco, también revelaron fotografías de personalidades vinculadas al chavismo en su #SapiBoda.

5.- Paula Bevilacqua y Cristobal Lander

A mediados de julio, Paula Bevilacqua fue criticada en las redes sociales por su presunta relación con el empresario Carlos Omar Avilán Colmenares, quien fuese la mano derecha del actual Ministro del Poder Popular de la Educación, Elías Jaua, cuando este presidía Corpomiranda.

Al parecer, Paula Bevilacqua y su esposo Cristóbal Lander serían “testaferros de Carlos Omar Avilán Colmenares”, según la cuenta de Twitter “Cazador de rojos”, que ha servido de referencia para develar varios secretos del mundo del entretenimiento venezolano y su relación con la política.

View this post on Instagram

Ya que varios se hicieron eco de mi comentario y no puedo monitorear todas las cuentas que dan Repost a @osmidejesus, aquí les va: Para quienes critican mi comentario 👆🏻 repito nuevamente, como hice en la publicación original de @osmidejesus: les recuerdo que yo vivo de las alfombras rojas, y cubro al menos 8-10 eventos internacionales por año para Latinoamérica y EE.UU. que van desde Óscar, Emmys, Grammys, Golden Globes, Billboards, American Music Awards, People’s Choice Awards, Teen Choice Awards, Met Gala, entre otros que varían cada año, y JAMÁS he visto un LETRERO con nombres de artistas en la alfombra roja. Solamente los colocan en las sillas del teatro ANTES de cada evento para los ensayos de los tiros de cámara. Es más, se considera una ofensa para las celebridades que la prensa no sepa sus nombres, por lo cual los periodistas debemos estudiarlos con anterioridad y, de hecho, lo hacemos con una guía que tiene fotos y nombres. Cuando me ha tocado cubrir Premios Juventud, Premios Lo Nuestro, Grammy Latino, Billboard Latino en el caso que se lleven a cabo en Miami (a veces los realizan en Las Vegas), estos últimos generalmente presentan mayor probabilidad de traer artistas revelación o nuevos, y lo usual es que el manager o relacionista público se acerca a los periodistas discretamente para anunciar el nombre del artista, así como su single/disco/estreno/proyecto justo antes de la entrevista. Por lo que veo, en Venezuela no cumplen el protocolo de las alfombras rojas internacionales. Ni hablar de llevar a cabo un evento con semejante opulencia como #PremiosPepsiMusic en un país con #crisishumanitaria. Será que @pepsi está consciente del uso de su marca para ello, cuando bien pudiera ayudar a tanta gente con ese dinero? Saludos! #Repost @osmidejesus ・・・ IMPACTANTES DECLARACIONES de la ganadora del Emmy @angiepereztv

A post shared by Angie Perez (@angiepereztv) on

6- Sabrina Seara

En febrero, la periodista Elyangelica González reveló una lista de empresas relacionadas con las importaciones de los alimentos que se distribuyen mediante los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), promovidos por el Gobierno de Venezuela “para enfrentar la escasez”.

Una serie de personajes conocidos públicamente estarían involucrados en las importaciones mediante compañías para su distribución o importación. Tal fue el caso de Juan Francisco Seara Parra, hermano de la actriz venezolana Sabrina Seara, quien funge como presidente y representante legal de Galanga Foods Inc, una sociedad anónima registrada en Panamá en marzo de 2016.

7.-Angie Pérez

El gurú de las redes sociales Irrael Gómez y la periodista ganadora del Emmy, Angie Pérez, a través de la plataforma de Instagram han protagonizado una fuerte polémica desde la noche de este miércoles, causando furor entre los usuarios de dicha red.

La polémica dio inicio cuando Gómez acusara directamente a los padres de la venezolana de tener vínculos con el régimen de Nicolás Maduro, algo que podría resultar poco importante, pero que sin embargo, ha sido blanco de críticas para Pérez, debido a que en el último año esta se ha encargado de catalogar de “enchufado” a más de uno en el mundo del entretenimiento nacional.

Gómez publicó un primer post en donde colocaba un contundente mensaje, en el que se presumía que era dirigido para la periodista, detallando que: “Para tener la boca muy grande, hay que tener el culo muy limpio”. Según el experto en marketing, tras una investigación sobre la empresa “Fluydine Representaciones C.A.”, registrada por Elías Heberto Pérez Gutiérrez y María Capobianco de Pérez, padres de Angie Pérez, dedicada a la venta y distribución de equipos y maquinarias relacionadas con la industria petrolera, fue objetivo de averiguaciones en el año 2014 por la entonces Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, por presunta malversación de fondos.

View this post on Instagram

Angie lee bien y guarda este post porque la culpable que Venezuela se haya enterado del enchufe de tu familia eres tú. La imagen que ves son los bonos de la republica que compró tu papá con los dólares que me imagino le dabas tu con los defiles internacionales que hacías. Te recuerdo Angie que tú papá recibió dólares de Cadivi solo hasta el 2012 porque Luisa Ortega Díaz le mando a cerrar la empresa en cadivi por INVESTIGACIÓN DE CORRUPCION, y te recuerdo por si no lo sabes que el que quien compra bonos confía en las finanzas del país (si compra bonos de la República) y de la Empresa (si compra los de pdvsa) entonces o tú papá creía en Chavez o estaba enchufado comprando dólares baratos y vendiéndolos caro. ¿Si entendiste verdad?

A post shared by Irrael Gomez (@irrael) on

Por lo que, Pérez reaccionó de manera inmediata realizando un “live”, donde indicaba que llevaría a Gómez a corte por las especulaciones y –supuestas- pruebas falsas que ha estado presentando a través de la misma vía, en las que detalla que dicha empresa recibió al menos 5.000.000 de dólares, pero, que posteriormente se utilizaron de manera “poco adecuada”, siendo motivo para su cierre definitivo.

View this post on Instagram

1) La hija de los BoliPerez hace una primera y desesperada publicación diciendo que mis pruebas son FALSAS y que la empresa de sus padres nunca recibió CADIVI, cosa que en sus dos LiVE tanto en su supuesta demanda de la corte (espero que sea la Dra Polo) y en el patético live con la xenofobica y homofobias madrina aseguran que lo recibieron pero fueron absueltas (cosa que es falsa, las empresas siguen siendo investigadas, solo ESTABAN congeladas, lean bien ESTABAN) luego la hija de los BoliPerez usa la misma prueba para acusarme a mi. Entonces ¿es falsa o es de verdad? ¿Se los asignaron o no se los asignaron? ¿Fue creada para tus padres y para mi es real? Reto 1: Simple pregunta, de los supuestos Boots ¿Angie la empresa de tus padres, específicamente Fluydine Representaciones C.A recibió asignaciones de Divisas de Cadivi por un monto de 5.1 millones de dólares SI O NO?

A post shared by Irrael Gomez (@irrael) on

Sin embargo, luego de la salida de Ortega Díaz, la misma compañía fue reabierta en suelo americano como “offshore”, ya que de esta manera –explica Gomez- “Fluydine Representaciones C.A.” podría recibir pagos en el exterior, “una trampa para disfrazar la empresa, porque la de aquí está investigada por corrupción”, parte de lo expuesto por también influencer.

Redacción Contexto Diario

 

 

Advertisement

Variedades

La guía de los eventos astronómicos más espectaculares para este 2019

Superluna, eclipse solar y tránsito de Mercurio son los que hay que registrar en agenda

Durante 62 minutos en la madrugada del lunes, la Luna será la protagonista. El próximo 21 de enero, el satélite natural deleitará a los fanáticos de la astronomía con un espectáculo de tres fenómenos en simultáneo: un eclipse lunar, una superluna y una luna de sangre.

El fenómeno se dará porque el eclipse lunar coincide con el momento en que la Luna se encuentra más cerca de la Tierra, por lo que debería verse ligeramente más grande y luminosa de lo usual.

El inicio del evento astronómico será a partir del domingo, ya que el eclipse penumbral comenzará a las 23:36 de ese día, mientras que llegará a su totalidad entre las 01:41 y las 02:42 del lunes. Las condiciones de penumbra en el satélite durarán hasta las 04:48 horas.

Por suerte, la superluna y su posterior eclipse no serán el único hito astronómico que amerita inclinar la cabeza al cielo, ya que en el calendario astronómico de 2019 hay al menos otros 2 eventos potentes, seguidos por otros más pequeños pero no por eso menos interesantes.

astronómicos

Francisca Concha, astrónoma y creadora de Primer Fotón, plataforma de divulgación astronómica, dice que “el eclipse total de Sol en julio, y el tránsito de Mercurio en noviembre, serán los otros dos eventos importantes del año”.

Concha creó su página precisamente para explicar este tipo de fenómenos y explicarlos al público. De hecho, hace su recomendación sobre el evento de este lunes. “Con la superluna se supone que se ve más grande de lo normal, pero yo me preocuparía más del eclipse de luna, que será el único que veremos entre este año y el otro”, dice.

A continuación, el calendario de los eventos importantes de este año:

  • 21 de enero: eclipse lunar junto a la superluna de sangre. La fase penumbral comenzará a las 23:36, la totalidad será entre las 01:41 y las 02:42 del 22 de enero, y la penumbra terminará a las 04:48.
  • 31 de enero: Venus será ocultado por la Luna. Esta última superpondrá a Venus en el cielo y, si bien no siempre tienen valor científico, son interesantes de observar.
  • 2 de febrero: Saturno será ocultado por la Luna.
  • 20 de marzo: a las 18:58 será el equinoccio de otoño en el hemisferio sur y de primavera en el hemisferio norte.
  • 21 al 22 de abril: según detalla la astrónoma, ese día se verá el máximo de la lluvia de estrellas Líridas, generada por restos del cometa C/1861 G1, cuyo último paso visible fue en 1861 y no volverá a aparecer hasta el 2276. Esta lluvia de estrellas es de actividad moderada (se esperan unos 18 meteoros por hora). De todas formas, el radiante y la constelación de la Lira, aparecerá a eso de las 01:00 de la madrugada hacia el noreste.
  • 5 a 6 de mayo: se apreciará en plenitud la lluvia de estrellas Eta Acuáridas. Los meteoros provienen de restos de la cola del cometa Halley, y se esperan unos 10 meteoros por hora. Se observará mejor desde el hemisferio sur, y la mejor hora de observación será pasada la media noche del 5 al 6 de mayo.
  • 10 de junio: Júpiter en oposición. Es el momento ideal para observar al planeta más grande del Sistema Solar y sus respectivas lunas con binoculares o telescopio, ya que se encuentra totalmente iluminado por el Sol.
  • EL ECLIPSE TOTAL DE SOL QUE MOVILIZA AL MUNDO HACIA CHILEastronómicos

    • 2 de julio: se trata de la fecha astronómica más importante del año. Ese día se producirá el eclipse total de Sol que tendrá a Coquimbo en Chile como la plaza privilegiada del mundo para observar el evento de interés mundial. No por nada la oferta hotelera para ese mes se agotó un año antes. El eclipse parcial comienza a las 15:22, la totalidad se alcanzará a las 16:39, y el eclipse terminará a las 17:46. En solo una franja de 146 kilómetros se producirá la oscuridad total durante el eclipse.
    • 9 de julio: Saturno en oposición, el mejor momento para observarlo ya que se encuentra completamente iluminado por el Sol.
    • 28 al 29 de julio: durante la noche entre esos dos días será  el máximo de la lluvia de estrellas Delta Acuáridas, una lluvia de nivel medio que se observa bien desde el hemisferio sur. En esta ocasión, el radiante de los meteoros (la constelación de Acuario) será visible hacia el este desde el atardecer, y durante casi toda la noche. Por la ausencia de la Luna en casi toda la noche, las condiciones de observación serán óptimas.
    • 9 de septiembre: Neptuno estará en oposición. Si bien el planeta no es detectable a simple vista, es el día ideal para observarlo con telescopio o binoculares.
    • 28 de septiembre: a las 04:50 es el equinoccio de primavera en el hemisferio sur, y de otoño en el hemisferio norte.
    • 21 de octubre: en la noche de ese día y la madrugada del 22 de octubre, transcurrirá el máximo de la lluvia de estrellas Oriónidas. El radiante es la constelación de Orión, que será visible después de la media noche, hacia el este. La mejor hora de observación es después de las 2 de la madrugada del 22 de octubre.
    • 27 de octubre: Urano estará en oposición. No se puede observar a simple vista, pero es el mejor momento para mirarlo con telescopio.

    MERCURIO, A LA LUZ DEL SOL

    astronómicos

    • 11 de noviembre: aquel día se producirá uno de los fenómenos más apetecidos por la astronomía: el paso de un planeta sobre una estrella. El tránsito de Mercurio se refiere a cuando el planeta pasa frente al Sol en una posición tal que, desde nuestra perspectiva en la Tierra, podemos observarlo. Esta técnica se ha usado para descubrir cientos de exoplanetas, pero también ocurre en nuestro Sistema Solar cuando uno de los planetas interiores se cruza entre la Tierra y el Sol. En Chile el tránsito será visible entre las 09:50 y las 15:03.
    • 13 de diciembre: en esa fecha se producirá el máximo de una de las lluvias de estrellas de las Gemínidas, una de las más espectaculares del año. El radiante de los meteoros se asomará por el este, pasadas las 2 de la madrugada.
    • 22 de diciembre: a las 01:19 es el solsticio de verano en el hemisferio sur y de invierno en el hemisferio norte.
    • 26 de diciembre: si bien no será visible desde América Latina, bien vale anotar este día en el calendario. Aquí se desarrollará el espectacular eclipse solar anular, que ocurre cuando la circunferencia del sol brilla intensamente desde detrás de la luna. Este año, el eclipse comenzará justo al amanecer, pasará por la Península Arábiga y abarcará algunas zonas del sur de Asia.
Seguir leyendo

Variedades

Carlos Baute y la increíble resurrección de Juan Gabriel

El cantante venezolano volvió a sorprender al público español

Carlos Baute

Carlos Baute emocionó a todos y ganó el premio de la gala 12 de la séptima edición del programa español “Tu cara me suena”. El cantante venezolano logró su segunda victoria en el talent de imitación  con una muy buena imitación de Juan Gabriel interpretando el tema ‘Se me olvidó otra vez’.

El exitoso show “Tu cara me suena” es un concurso en el cual los famosos compiten en torno a quien lleva a cabo la mejor imitación de un artista. Los participantes estudian las coreografías, posturas y voz de los artistas, mientras que el jurado, formado por otros reconocidos artistas, valoran la actuación.

Lee también: El nuevo gran amor de Selena Gómez

Baute como ganador de esta duodécima entrega del formato producido por Gestmusic Endemol, tuvo un aplaudido gesto de compañerismo al ceder el premio al cómico Manu Sánchez. , quien imitando el gesto del venezolano,  donó el premio de 3000 euros  que recibió durante la noche de este viernes al proyecto ‘Una medicina para Venezuela’ de la Fundación ASEVED.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Variedades

El nuevo gran amor de Selena Gómez

La actriz quien se alejó del foco de atención en medio de su tratamiento, regresó a Instagram después de casi tres meses

Selena Gómez

Selena Gómez está viviendo un resurgimiento en su carrera y también en el ámbito personal. Al parecer, la cantante ha estado pasando mucho tiempo con Austin North, actor de Disney Channel, de 22 años.

Gómez, de 26 años, ha estado coqueteando con el actor, esto según informó la revista Life & Style, que afirma que ha sido una “influencia positiva” en la actriz. Se informó que la pareja fue vista en Big Bear, California, en diciembre, y su relación aparente no terminó ahí. Selena y North presuntamente asistieron a una misa en la víspera de Año Nuevo, en Los Ángeles, algo que solía hacer con su ex Justin Bieber, de 24 años, quien ahora asiste a la iglesia con su esposa Hailey Baldwin.

Lee también: Serena Williams impone la moda del “serenatardo”

View this post on Instagram

SHRED IT BRO 🏂

A post shared by Austin North (@austinnorth55) on

“Disfrutan de viajes que no involucran alcohol, y aunque a Selena se le ha aconsejado que no inicie una relación todavía, quién sabe lo que depara el futuro”, Dice la fuente de la revista.
Los dos parecen tener mucho en común. North es una antigua estrella de Disney Channel, como Selena. Él es mejor conocido por su papel de Logan Watson en la comedia de situación original de Disney Channel, No lo hice. “Él entiende la presión que viene con la fama, y al igual que Selena, es un gran creyente en Dios”.

Selena, quien se alejó del foco de atención en medio de su tratamiento, regresó a Instagram después de casi tres meses el 15 de enero. “Ha pasado un tiempo desde que escuchó de mí, pero quería desearles a todos un feliz año nuevo y agradecerles por tu amor y apoyo. El año pasado fue definitivamente un año de autorreflexión, desafíos y crecimiento”, escribió en un post sincero, aparentemente rompiendo el silencio sobre su estadía en el tratamiento.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement