Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

01/01/2019 4:23 pm ET

5 motivos por los que “Capitana Marvel” marcaría una nueva dinámica cinematográfica

Marcará el comienzo de la renovación de la franquicia y el inicio de una nueva etapa

Marvel

Captain Marvel será la vigésimoprimera entrega de la franquicia MCU (Marvel Cinematic Universe); la primera de Marvel Studios en estrenarse en el 2019 y el penúltimo film de la Fase 3, que concluirá con Avengers: Endgame. Pero también, aunque esto todavía no sea demasiado notorio para la mayoría del público, al tratarse de una película de origen, Captain Marvel marcará el comienzo de la renovación de la franquicia y el inicio de una nueva dinámica que regirá al MCU en la incipiente Fase 4.

Lee también: El significado oculto de todas las metáforas del último gran éxito de Netflix

Veamos a continuación algunos cambios y motivos que remarcan la trascendencia que esta película tendrá para el Universo Cinematográfico de Marvel.

1.-Protagonismo femenino

Captain Marvel es la primera película del MCU en tener una mujer como protagonista central. Esto puede abrir la puerta para incluir más proyectos sobre otros personajes femeninos de Marvel, ya sea aprovechando las ya existentes, como Black Widow (Scarlett Johansson), Nebula (Karen Gillan), Valkyrie (Tessa Thompson) o Shuri (Letitia Wright); o bien adaptar nuevos personajes entre la amplia gama de nuevas heroínas creadas en los últimos años por los guionistas de Marvel. Los rumores más sonados, ya presagian películas de Kamala Khan y la agrupación A-Force.

marvel

2.-Más películas de orígen

Captain Marvel ya está planteando la existencia canónica de personajes clásicos como el héroe Kree, Mar-Vell (Jude Law). No sería demasiado extraño que si este personaje tiene un trasfondo interesante en la franquicia, tenga también su propia película de origen, al igual que otros héroes (o heroínas) aún por presentar. Incluir nuevos personajes es lo que determina qué tanto ha evolucionado la franquicia, ya que ahora plantea personajes que tienen que enfrentar problemas nuevos, al vivir en una realidad en la que la existencia de superhéroes dejó de ser una novedad.

3.-Más películas inspiradas en el pasado

Como Avengers: Infinity War (2018) marcó la muerte de muchos personajes, el MCU ahora podría recurrir a presentar películas que se desarrollan en momentos cronológicamente previos a dicho film. Captain Marvel, por ejemplo, está ambientada en los 90 y podemos ver en ella personajes como Ronan (Lee Pace) o Korath (Djimon Hounsou), quienes mueren en Guardians of the Galaxy (2014). Lo mismo sucederá con Spider-Man: Far From Home (2019), que ocurre meses antes de la llegada de Thanos a la tierra. Muchas de las nuevas películas sucederán en el pasado.

marvel

4.-Una nueva imagen de los héroes

En las primeras 3 fases del MCU, los héroes más populares fueron Iron Man, Captain America y Thor. Ellos tres fueron los pilares sobre los que se edificó la franquicia. Por eso, lo mismo va a pasar a continuación con Captain Marvel. Considerando que Chris Evans, Robert Downey, Jr. y Chris Hemsworth concluyen sus contratos en 2019, Carol Danvers (Brie Larson) se volverá uno de los nuevos pilares, lo que no solo significa que habrá nuevos héroes, sino que toda la concepción de los héroes vista hasta entonces, puede cambiar y sorprender al espectador.

5.-Una nueva generación de héroes

Entre los nuevos héroes que integraran el MCU, muchos de ellos pueden tratarse de la siguiente línea generacional; hablamos, por ejemplo, de Cassie (Abby Ryder Fortson), la hija de Scott Lang (Paul Rudd), quien ya se perfila para convertirse en la heroína Estatura; o en el caso de Monica, la hija de Maria Rambeau (Lashana Lynch), que solo se insinúa que aparecerá en Captain Marvel (2019) y podría convertirse en Photon. No es raro que uno de las posibles adaptaciones, sea precisamente Young Avengers, que presenta una agrupación de jóvenes héroes del futuro.

marvel

 

Advertisement

Variedades

La guía de los eventos astronómicos más espectaculares para este 2019

Superluna, eclipse solar y tránsito de Mercurio son los que hay que registrar en agenda

Durante 62 minutos en la madrugada del lunes, la Luna será la protagonista. El próximo 21 de enero, el satélite natural deleitará a los fanáticos de la astronomía con un espectáculo de tres fenómenos en simultáneo: un eclipse lunar, una superluna y una luna de sangre.

El fenómeno se dará porque el eclipse lunar coincide con el momento en que la Luna se encuentra más cerca de la Tierra, por lo que debería verse ligeramente más grande y luminosa de lo usual.

El inicio del evento astronómico será a partir del domingo, ya que el eclipse penumbral comenzará a las 23:36 de ese día, mientras que llegará a su totalidad entre las 01:41 y las 02:42 del lunes. Las condiciones de penumbra en el satélite durarán hasta las 04:48 horas.

Por suerte, la superluna y su posterior eclipse no serán el único hito astronómico que amerita inclinar la cabeza al cielo, ya que en el calendario astronómico de 2019 hay al menos otros 2 eventos potentes, seguidos por otros más pequeños pero no por eso menos interesantes.

astronómicos

Francisca Concha, astrónoma y creadora de Primer Fotón, plataforma de divulgación astronómica, dice que “el eclipse total de Sol en julio, y el tránsito de Mercurio en noviembre, serán los otros dos eventos importantes del año”.

Concha creó su página precisamente para explicar este tipo de fenómenos y explicarlos al público. De hecho, hace su recomendación sobre el evento de este lunes. “Con la superluna se supone que se ve más grande de lo normal, pero yo me preocuparía más del eclipse de luna, que será el único que veremos entre este año y el otro”, dice.

A continuación, el calendario de los eventos importantes de este año:

  • 21 de enero: eclipse lunar junto a la superluna de sangre. La fase penumbral comenzará a las 23:36, la totalidad será entre las 01:41 y las 02:42 del 22 de enero, y la penumbra terminará a las 04:48.
  • 31 de enero: Venus será ocultado por la Luna. Esta última superpondrá a Venus en el cielo y, si bien no siempre tienen valor científico, son interesantes de observar.
  • 2 de febrero: Saturno será ocultado por la Luna.
  • 20 de marzo: a las 18:58 será el equinoccio de otoño en el hemisferio sur y de primavera en el hemisferio norte.
  • 21 al 22 de abril: según detalla la astrónoma, ese día se verá el máximo de la lluvia de estrellas Líridas, generada por restos del cometa C/1861 G1, cuyo último paso visible fue en 1861 y no volverá a aparecer hasta el 2276. Esta lluvia de estrellas es de actividad moderada (se esperan unos 18 meteoros por hora). De todas formas, el radiante y la constelación de la Lira, aparecerá a eso de las 01:00 de la madrugada hacia el noreste.
  • 5 a 6 de mayo: se apreciará en plenitud la lluvia de estrellas Eta Acuáridas. Los meteoros provienen de restos de la cola del cometa Halley, y se esperan unos 10 meteoros por hora. Se observará mejor desde el hemisferio sur, y la mejor hora de observación será pasada la media noche del 5 al 6 de mayo.
  • 10 de junio: Júpiter en oposición. Es el momento ideal para observar al planeta más grande del Sistema Solar y sus respectivas lunas con binoculares o telescopio, ya que se encuentra totalmente iluminado por el Sol.
  • EL ECLIPSE TOTAL DE SOL QUE MOVILIZA AL MUNDO HACIA CHILEastronómicos

    • 2 de julio: se trata de la fecha astronómica más importante del año. Ese día se producirá el eclipse total de Sol que tendrá a Coquimbo en Chile como la plaza privilegiada del mundo para observar el evento de interés mundial. No por nada la oferta hotelera para ese mes se agotó un año antes. El eclipse parcial comienza a las 15:22, la totalidad se alcanzará a las 16:39, y el eclipse terminará a las 17:46. En solo una franja de 146 kilómetros se producirá la oscuridad total durante el eclipse.
    • 9 de julio: Saturno en oposición, el mejor momento para observarlo ya que se encuentra completamente iluminado por el Sol.
    • 28 al 29 de julio: durante la noche entre esos dos días será  el máximo de la lluvia de estrellas Delta Acuáridas, una lluvia de nivel medio que se observa bien desde el hemisferio sur. En esta ocasión, el radiante de los meteoros (la constelación de Acuario) será visible hacia el este desde el atardecer, y durante casi toda la noche. Por la ausencia de la Luna en casi toda la noche, las condiciones de observación serán óptimas.
    • 9 de septiembre: Neptuno estará en oposición. Si bien el planeta no es detectable a simple vista, es el día ideal para observarlo con telescopio o binoculares.
    • 28 de septiembre: a las 04:50 es el equinoccio de primavera en el hemisferio sur, y de otoño en el hemisferio norte.
    • 21 de octubre: en la noche de ese día y la madrugada del 22 de octubre, transcurrirá el máximo de la lluvia de estrellas Oriónidas. El radiante es la constelación de Orión, que será visible después de la media noche, hacia el este. La mejor hora de observación es después de las 2 de la madrugada del 22 de octubre.
    • 27 de octubre: Urano estará en oposición. No se puede observar a simple vista, pero es el mejor momento para mirarlo con telescopio.

    MERCURIO, A LA LUZ DEL SOL

    astronómicos

    • 11 de noviembre: aquel día se producirá uno de los fenómenos más apetecidos por la astronomía: el paso de un planeta sobre una estrella. El tránsito de Mercurio se refiere a cuando el planeta pasa frente al Sol en una posición tal que, desde nuestra perspectiva en la Tierra, podemos observarlo. Esta técnica se ha usado para descubrir cientos de exoplanetas, pero también ocurre en nuestro Sistema Solar cuando uno de los planetas interiores se cruza entre la Tierra y el Sol. En Chile el tránsito será visible entre las 09:50 y las 15:03.
    • 13 de diciembre: en esa fecha se producirá el máximo de una de las lluvias de estrellas de las Gemínidas, una de las más espectaculares del año. El radiante de los meteoros se asomará por el este, pasadas las 2 de la madrugada.
    • 22 de diciembre: a las 01:19 es el solsticio de verano en el hemisferio sur y de invierno en el hemisferio norte.
    • 26 de diciembre: si bien no será visible desde América Latina, bien vale anotar este día en el calendario. Aquí se desarrollará el espectacular eclipse solar anular, que ocurre cuando la circunferencia del sol brilla intensamente desde detrás de la luna. Este año, el eclipse comenzará justo al amanecer, pasará por la Península Arábiga y abarcará algunas zonas del sur de Asia.
Seguir leyendo

Variedades

Carlos Baute y la increíble resurrección de Juan Gabriel

El cantante venezolano volvió a sorprender al público español

Carlos Baute

Carlos Baute emocionó a todos y ganó el premio de la gala 12 de la séptima edición del programa español “Tu cara me suena”. El cantante venezolano logró su segunda victoria en el talent de imitación  con una muy buena imitación de Juan Gabriel interpretando el tema ‘Se me olvidó otra vez’.

El exitoso show “Tu cara me suena” es un concurso en el cual los famosos compiten en torno a quien lleva a cabo la mejor imitación de un artista. Los participantes estudian las coreografías, posturas y voz de los artistas, mientras que el jurado, formado por otros reconocidos artistas, valoran la actuación.

Lee también: El nuevo gran amor de Selena Gómez

Baute como ganador de esta duodécima entrega del formato producido por Gestmusic Endemol, tuvo un aplaudido gesto de compañerismo al ceder el premio al cómico Manu Sánchez. , quien imitando el gesto del venezolano,  donó el premio de 3000 euros  que recibió durante la noche de este viernes al proyecto ‘Una medicina para Venezuela’ de la Fundación ASEVED.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Variedades

El nuevo gran amor de Selena Gómez

La actriz quien se alejó del foco de atención en medio de su tratamiento, regresó a Instagram después de casi tres meses

Selena Gómez

Selena Gómez está viviendo un resurgimiento en su carrera y también en el ámbito personal. Al parecer, la cantante ha estado pasando mucho tiempo con Austin North, actor de Disney Channel, de 22 años.

Gómez, de 26 años, ha estado coqueteando con el actor, esto según informó la revista Life & Style, que afirma que ha sido una “influencia positiva” en la actriz. Se informó que la pareja fue vista en Big Bear, California, en diciembre, y su relación aparente no terminó ahí. Selena y North presuntamente asistieron a una misa en la víspera de Año Nuevo, en Los Ángeles, algo que solía hacer con su ex Justin Bieber, de 24 años, quien ahora asiste a la iglesia con su esposa Hailey Baldwin.

Lee también: Serena Williams impone la moda del “serenatardo”

View this post on Instagram

SHRED IT BRO 🏂

A post shared by Austin North (@austinnorth55) on

“Disfrutan de viajes que no involucran alcohol, y aunque a Selena se le ha aconsejado que no inicie una relación todavía, quién sabe lo que depara el futuro”, Dice la fuente de la revista.
Los dos parecen tener mucho en común. North es una antigua estrella de Disney Channel, como Selena. Él es mejor conocido por su papel de Logan Watson en la comedia de situación original de Disney Channel, No lo hice. “Él entiende la presión que viene con la fama, y al igual que Selena, es un gran creyente en Dios”.

Selena, quien se alejó del foco de atención en medio de su tratamiento, regresó a Instagram después de casi tres meses el 15 de enero. “Ha pasado un tiempo desde que escuchó de mí, pero quería desearles a todos un feliz año nuevo y agradecerles por tu amor y apoyo. El año pasado fue definitivamente un año de autorreflexión, desafíos y crecimiento”, escribió en un post sincero, aparentemente rompiendo el silencio sobre su estadía en el tratamiento.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement