Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

01/01/2019 4:23 pm ET

5 motivos por los que “Capitana Marvel” marcaría una nueva dinámica cinematográfica

Marcará el comienzo de la renovación de la franquicia y el inicio de una nueva etapa

Marvel

Captain Marvel será la vigésimoprimera entrega de la franquicia MCU (Marvel Cinematic Universe); la primera de Marvel Studios en estrenarse en el 2019 y el penúltimo film de la Fase 3, que concluirá con Avengers: Endgame. Pero también, aunque esto todavía no sea demasiado notorio para la mayoría del público, al tratarse de una película de origen, Captain Marvel marcará el comienzo de la renovación de la franquicia y el inicio de una nueva dinámica que regirá al MCU en la incipiente Fase 4.

Lee también: El significado oculto de todas las metáforas del último gran éxito de Netflix

Veamos a continuación algunos cambios y motivos que remarcan la trascendencia que esta película tendrá para el Universo Cinematográfico de Marvel.

1.-Protagonismo femenino

Captain Marvel es la primera película del MCU en tener una mujer como protagonista central. Esto puede abrir la puerta para incluir más proyectos sobre otros personajes femeninos de Marvel, ya sea aprovechando las ya existentes, como Black Widow (Scarlett Johansson), Nebula (Karen Gillan), Valkyrie (Tessa Thompson) o Shuri (Letitia Wright); o bien adaptar nuevos personajes entre la amplia gama de nuevas heroínas creadas en los últimos años por los guionistas de Marvel. Los rumores más sonados, ya presagian películas de Kamala Khan y la agrupación A-Force.

marvel

2.-Más películas de orígen

Captain Marvel ya está planteando la existencia canónica de personajes clásicos como el héroe Kree, Mar-Vell (Jude Law). No sería demasiado extraño que si este personaje tiene un trasfondo interesante en la franquicia, tenga también su propia película de origen, al igual que otros héroes (o heroínas) aún por presentar. Incluir nuevos personajes es lo que determina qué tanto ha evolucionado la franquicia, ya que ahora plantea personajes que tienen que enfrentar problemas nuevos, al vivir en una realidad en la que la existencia de superhéroes dejó de ser una novedad.

3.-Más películas inspiradas en el pasado

Como Avengers: Infinity War (2018) marcó la muerte de muchos personajes, el MCU ahora podría recurrir a presentar películas que se desarrollan en momentos cronológicamente previos a dicho film. Captain Marvel, por ejemplo, está ambientada en los 90 y podemos ver en ella personajes como Ronan (Lee Pace) o Korath (Djimon Hounsou), quienes mueren en Guardians of the Galaxy (2014). Lo mismo sucederá con Spider-Man: Far From Home (2019), que ocurre meses antes de la llegada de Thanos a la tierra. Muchas de las nuevas películas sucederán en el pasado.

marvel

4.-Una nueva imagen de los héroes

En las primeras 3 fases del MCU, los héroes más populares fueron Iron Man, Captain America y Thor. Ellos tres fueron los pilares sobre los que se edificó la franquicia. Por eso, lo mismo va a pasar a continuación con Captain Marvel. Considerando que Chris Evans, Robert Downey, Jr. y Chris Hemsworth concluyen sus contratos en 2019, Carol Danvers (Brie Larson) se volverá uno de los nuevos pilares, lo que no solo significa que habrá nuevos héroes, sino que toda la concepción de los héroes vista hasta entonces, puede cambiar y sorprender al espectador.

5.-Una nueva generación de héroes

Entre los nuevos héroes que integraran el MCU, muchos de ellos pueden tratarse de la siguiente línea generacional; hablamos, por ejemplo, de Cassie (Abby Ryder Fortson), la hija de Scott Lang (Paul Rudd), quien ya se perfila para convertirse en la heroína Estatura; o en el caso de Monica, la hija de Maria Rambeau (Lashana Lynch), que solo se insinúa que aparecerá en Captain Marvel (2019) y podría convertirse en Photon. No es raro que uno de las posibles adaptaciones, sea precisamente Young Avengers, que presenta una agrupación de jóvenes héroes del futuro.

marvel

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement