Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

16/10/2018 1:11 pm ET

5 datos curiosos del bebé que tendrán el príncipe Harry y Meghan Markle

En su primera aparición tras el anuncio, la duquesa de Sussex le hizo un guiño a Diana de Gales.

príncipe harry y meghan markle

El Palacio de Kensington anunció este lunes que el príncipe Enrique y su esposa Meghan, la duquesa de Sussex, esperan a su primogénito o primogénita para la primavera boreal de 2019.

A continuación algunos datos sobre el futuro bebé de la familia real británica.

Lee también: ¿Cómo se explica que Amy Winehouse volverá a los escenarios?

El guiño a Diana de Gales

Con un vestido blanco recto de la diseñadora australiana Karen Gee y un ligero abrigo en tono camel, a Meghan se le comienzan a notar las primeras curvas de su embarazo y su expresión sonriente daba una buena muestra de sus sentimientos. Hizo además un guiño a Diana de Gales con las joyas que escogió para completar su look: unos pendientes con forma de mariposa y un brazalete que pertenecieron a la recordada madre del Príncipe. Parece probable que los pendientes fueran un regalo de su marido Harry, tras conocer que van a ser padres la próxima primavera. Es sin duda un bonito gesto que hace que Diana esté más cerca de ellos que nunca en un momento tan significativo.

¿El bebé podrá ser rey o reina?

Es muy poco probable. El primogénito de Enrique y Meghan será séptimo en la línea de sucesión al trono cuando nazca el próximo año. Estará detrás de su abuelo, el príncipe Carlos; su tío Guillermo y sus primos Jorge, Carlota y Luis, además de su propio padre, el príncipe Enrique.

¿Será príncipe o princesa?

El bebé no se convertirá automáticamente en príncipe o princesa, aunque es posible que suceda si la reina Isabel II decide intervenir.

Los títulos fueron limitados por el rey Jorge V en 1917 de manera que excluye a los hijos de Enrique, pero la reina podría emprender alguna acción. El bebé tampoco recibirá el título de “su alteza real”.

Los hijos y nietos de la reina se convierten en príncipes y princesas, pero eso no aplica a sus bisnietos.

príncipe Harry y Meghan Markle

¿Cuál será el título del bebé?

Si es niño será posiblemente conocido como conde de Dumbarton. Si es niña, como Lady Mountbatten-Windsor, con su primer nombre insertado después del título de lady. Como es poco probable que se convierta en monarca, Enrique y Meghan tendrán bastante libertad para elegir el primer nombre sin preocuparse mucho por la tradición real.

¿Qué ciudadanía tendrá?

El bebé tendrá la ciudadanía británica por su padre. Enrique y Meghan también podrán solicitar la ciudadanía estadounidense para el bebé, pues Meghan es estadounidense y vivió en su país el tiempo suficiente para que su hijo pueda recibir esa ciudadanía. Dependerá de lo que ellos quieran hacer.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement