Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

08/02/2019 12:31 pm ET

10 señales que vives en una eterna crisis existencial y debes parar ahora mismo

La crisis existenciales se manifiesta con sentimientos intensos de malestar psicológico

crisis existencial

Podemos definir “crisis existencial” como un periodo de cuestionamiento interno en el que se produce un replanteamiento vital. Si te fijas, en el propio nombre encontramos una pista de a qué nos estamos enfrentando. Existencia.

A todos alguna vez nos ha atenazado preguntas del tipo “¿qué sentido tiene mi vida?” O “¿por qué estoy aquí?” ¿Nunca te has hecho este tipo de preguntas en una de esas largas noches de insomnio? Seguro que sí.

Lee también: Legarda: vida y carrera del reggaetonero víctima de la delincuencia en Colombia

¿Y qué evidencian esas dudas?

La falta de objetivos e ilusiones. Ese algo por lo que luchar que da sentido a nuestra vida.

Y cuando no hay una meta, surge el pasotismo, la desidia, la desmotivación…

Acá 10 señales de que padeces una crisis existencial:

1.- Todo lo ves negativo

Vives tu vida concentrándote en lo negativo. Olvidas las alegrías en tu vida, y te contentas con quejarte de aquello que tanto te acongoja. Hay días buenos y malos, pero siempre es una nube negra en tu vida.

crisis existencial

2.- Evalúas una y otra vez tu vida

Sientes que hay algo mal contigo, y con tu vida. Piensas si así quieres terminar, si esas son las decisiones que te llevarán a vivir el gran sueño. En conclusión, te concentras en el futuro y te olvidas de vivir el presente.

crisis existencial

3.- No estás conforme

No te sientes cómoda, quieres más, y solo sufres por no tenerlo. ¿El problema? Normalmente cuando esto sucede solo sufrimos, y pocas acciones realizamos para hacer un cambio en nuestras vidas.

crisis existencial

4.- Te arrepientes de tus decisiones

No solo te concentras en el futuro, también buscas demasiado en el pasado. “Si hubiera hecho esto, si no hubiera hecho tal, si las cosas las hubiera manejado distinto…” Ya, olvídalo, no pasó, no hay por qué aferrarse.

5.- Eres muy crítica contigo misma

Te exiges demasiado, sientes que nunca das el ancho, te preocupas demasiado por no ser suficiente. ¿Un consejo? RESPIRA.

crisis existencial

6.- Te comparas con los demás

Empiezas a comparar tu vida, tus éxitos, y la forma en la que manejas tus relaciones. Como es una crisis existencial, siempre terminas perdiendo, y terminas hundiéndote más en tu tristeza.

7.- Te sientes pérdida

No encuentras el camino. No sabes si quedarte, salirte, huir, y eso te hace entrar en pánico. Relájate, el pánico no es amigo del razonamiento, y terminas eligiendo las peores decisiones.

crisis existencial

8.- Tienes sentimientos de estar estancado

Crees que todos están avanzando, que tu vida se ha estancado, que no estás yendo suficiente rápido. Nunca es bueno ese tipo de sentimientos, porque, ¿acaso es una carrera?

Si se casaron y tú no, ¡felicidades por ellos!, si ya se mudó, ¡qué padre! Algún día empezarás a cumplir con tus sueños, y no dependen de ellos ni de sus expectativas.

9.- No encuentras una pasión

Todo se vuelve tan rutinario que ya no te apasiona nada. Encuentra tu pasión, y aunque trabajes, jamás la dejes ir.

crisis existencial

10.- Te sientes sola 

Las crisis existenciales son egoístas, crees que todos son felices y eres la única con sus problemas. Créeme, hay días que todas tenemos nuestro pequeño infierno.

 

crisis existencial

Advertisement

Variedades

Warner Bros traerá de vuelta a “Los picapiedra”

La prepara una nueva versión de la serie animada

La productora Warner Bros prepara una nueva versión de la popular serie animada Los picapiedra, exitosa en la década de 1960 y que narraba las aventuras de una familia primitiva, pero típicamente estadounidense, adelantó este jueves en exclusiva la revista Variety.

De acuerdo con este medio especializado en Hollywood, los estudios de Warner Bros crearán esta nueva etapa de la serie junto a la productora de la actriz Elizabeth Banks, aunque aún no han especificado ni la fecha de estreno ni la plataforma en la que se emitirá.

Lee también: Niño paga el tratamiento de su padre con cancer jugando Fornite

El proyecto, en fase de desarrollo, pretende crear una serie animada para un público adulto, de género comedia y diseñada para emitirse en horario de máxima audiencia.

Para la nueva versión, que será independiente de la original, los productores tienen la intención de contar con algunos de los personajes de la trama original.

Seguir leyendo

Variedades

El asqueroso video que publicó Winston Vallenilla en Instagram

“No estoy gordo, es un exceso de masculinidad”, comentó

El presidente de la Televisora Venezolana Social (TVES), Winston Vallenilla, publicó un video en su cuenta en Instagram para promocionar la novela en la que participará próximamente.

“No estoy gordo, es un exceso de masculinidad”, comentó en el material que causó desagrado entre quienes lo vieron.

Lee también: Conatel sacó del aire programa donde dijeron “régimen” y “escasez”

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Variedades

Jay-Z se convierte en estratega jefe de la compañía de cannabis Caliva

No solo es un ídolo del rap, también es precursor de la legalización de la cannabis

No se puede evitar el ajetreo: Jay-Z se está uniendo a la industria del cannabis (marihuana).

Shawn ‘Jay-Z’ Carter – rapero multimillonario, productor, empresario, filántropo y marido de Beyoncé Knowles – se desempeñará como estratega principal de marca para Caliva, una compañía en crecimiento en California que cuenta con la participación del mariscal de campo de la NFL Joe Montana como inversionista.

Lee también: Todas las traiciones que Sheryl le hizo a Lasso en un hilo de Twitter

“Cualquier cosa que haga, quiero hacerlo correctamente y en el nivel más alto”, dijo Carter en una declaración el martes cuando se anunció la dicha asociación. “Con todo el potencial en la industria del cannabis, la experiencia y el espíritu de Caliva los convierten en el mejor socio para este esfuerzo”.

Caliva dijo que Carter no estaba disponible para hacer comentarios.

Además de influir en la dirección creativa de Caliva, la justicia social será un componente clave del papel de Carter, dijo Dennis O’Malley, director ejecutivo de Caliva. Estará involucrado en programas de extensión, como capacitación laboral, defensa y desarrollo de la fuerza laboral, para ayudar a crear más oportunidades en la industria para las personas que se vieron afectadas negativamente por la Guerra contra las Drogas.

“Creemos que esto es un cambio radical en términos de visibilidad para la industria”, dijo. “Tomamos esta asociación con mucha responsabilidad, mucha humildad, mucha responsabilidad en el futuro”.

“Queremos crear algo increíble y divertirnos”, comentó Jay-Z

“En esta posición, el Sr. Carter se centrará y trabajará para aumentar la participación económica de los ciudadanos que regresan de su encarcelamiento, muchos de los cuales no están viendo los beneficios monetarios de la legalización, a través de la promoción, la capacitación laboral y el desarrollo general de los empleados y la fuerza laboral”, dijeron los funcionarios de la compañía en un comunicado.

Jay-Z se une a Montana, Snoop Dogg, Whoopi Goldberg, Willie Nelson, Martha Stewart como parte de una creciente lista de celebridades que se han incorporado al negocio del cannabis (marihuana) en los últimos años, ya que varios estados han legalizado la marihuana de alguna forma.

Lee también: Excantante de One Direction posó desnudo para Instagram

The Caliva, con sede en San José, California, cultiva, fabrica y vende una variedad de productos de marca, como la flor de cannabis, las articulaciones pre-enrolladas, los vaporizadores, los comestibles y las lociones tópicas que se venden en línea a través de la entrega y en más de 250 dispensarios en todo el estado.

A principios de este año, Caliva recaudó $ 75 millones de un grupo de inversionistas, entre ellos Montana y la ex CEO de Yahoo, Carol Bartz. El 20 de abril, en el día no oficial del cannabis, Caliva se asoció con la compañía de helados Ben & Jerry’s en una promoción para apoyar a Code for America y Clear My Record. Estas organizaciones ayudan a las personas a eliminar las convicciones no violentas de marihuana de sus registros.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement