Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

08/02/2019 12:31 pm ET

10 señales que vives en una eterna crisis existencial y debes parar ahora mismo

La crisis existenciales se manifiesta con sentimientos intensos de malestar psicológico

crisis existencial

Podemos definir “crisis existencial” como un periodo de cuestionamiento interno en el que se produce un replanteamiento vital. Si te fijas, en el propio nombre encontramos una pista de a qué nos estamos enfrentando. Existencia.

A todos alguna vez nos ha atenazado preguntas del tipo “¿qué sentido tiene mi vida?” O “¿por qué estoy aquí?” ¿Nunca te has hecho este tipo de preguntas en una de esas largas noches de insomnio? Seguro que sí.

Lee también: Legarda: vida y carrera del reggaetonero víctima de la delincuencia en Colombia

¿Y qué evidencian esas dudas?

La falta de objetivos e ilusiones. Ese algo por lo que luchar que da sentido a nuestra vida.

Y cuando no hay una meta, surge el pasotismo, la desidia, la desmotivación…

Acá 10 señales de que padeces una crisis existencial:

1.- Todo lo ves negativo

Vives tu vida concentrándote en lo negativo. Olvidas las alegrías en tu vida, y te contentas con quejarte de aquello que tanto te acongoja. Hay días buenos y malos, pero siempre es una nube negra en tu vida.

crisis existencial

2.- Evalúas una y otra vez tu vida

Sientes que hay algo mal contigo, y con tu vida. Piensas si así quieres terminar, si esas son las decisiones que te llevarán a vivir el gran sueño. En conclusión, te concentras en el futuro y te olvidas de vivir el presente.

crisis existencial

3.- No estás conforme

No te sientes cómoda, quieres más, y solo sufres por no tenerlo. ¿El problema? Normalmente cuando esto sucede solo sufrimos, y pocas acciones realizamos para hacer un cambio en nuestras vidas.

crisis existencial

4.- Te arrepientes de tus decisiones

No solo te concentras en el futuro, también buscas demasiado en el pasado. “Si hubiera hecho esto, si no hubiera hecho tal, si las cosas las hubiera manejado distinto…” Ya, olvídalo, no pasó, no hay por qué aferrarse.

5.- Eres muy crítica contigo misma

Te exiges demasiado, sientes que nunca das el ancho, te preocupas demasiado por no ser suficiente. ¿Un consejo? RESPIRA.

crisis existencial

6.- Te comparas con los demás

Empiezas a comparar tu vida, tus éxitos, y la forma en la que manejas tus relaciones. Como es una crisis existencial, siempre terminas perdiendo, y terminas hundiéndote más en tu tristeza.

7.- Te sientes pérdida

No encuentras el camino. No sabes si quedarte, salirte, huir, y eso te hace entrar en pánico. Relájate, el pánico no es amigo del razonamiento, y terminas eligiendo las peores decisiones.

crisis existencial

8.- Tienes sentimientos de estar estancado

Crees que todos están avanzando, que tu vida se ha estancado, que no estás yendo suficiente rápido. Nunca es bueno ese tipo de sentimientos, porque, ¿acaso es una carrera?

Si se casaron y tú no, ¡felicidades por ellos!, si ya se mudó, ¡qué padre! Algún día empezarás a cumplir con tus sueños, y no dependen de ellos ni de sus expectativas.

9.- No encuentras una pasión

Todo se vuelve tan rutinario que ya no te apasiona nada. Encuentra tu pasión, y aunque trabajes, jamás la dejes ir.

crisis existencial

10.- Te sientes sola 

Las crisis existenciales son egoístas, crees que todos son felices y eres la única con sus problemas. Créeme, hay días que todas tenemos nuestro pequeño infierno.

 

crisis existencial

Advertisement

Variedades

Marta Sánchez suspendió un concierto luego que la cayeran a huevo

Le gritaron hasta fascista

Carlos Baute
El fin de semana no siempre es color de rosas para todos. La cantante de origen español Marta Sánchez, no la pasó tan bien estos días y es que tuvo que suspender una presentación en Barcelona, España, luego que varios asistentes comenzaran a atacarla con huevos. Según los testigos, un grupo de personas lanzó huevos de gallina al escenario donde se llevaría a cabo un concierto como parte de una campaña contra la homofobia. Lee también: Entérate dónde será la boda de Daniela Cabello y Omar Acedo Medios locales aseguraron que los atacantes eran un grupo de independentistas que además gritaron desde “fascista” hasta groserías e improperios a Marta Sánchez. Cabe destacar que Marta Sánchez estrenó una nueva versión con la letra del himno de España y formaba parte de un grupo de artistas en poyo a la comunidad LGTIf, pero solo pudo cantar un solo tema, reseñó El Farandi. Redacción Contexto Diario
Seguir leyendo

Variedades

Entérate dónde será la boda de Daniela Cabello y Omar Acedo

Aún no hay fecha, pero ya hay lugar

Lo que promete ser la boda chavista del año ya tiene lugar planificado. Días después de una polémica publicación del cantante Omar Acedo en su cuenta en Instagram, salieron más detalles lo que será su matrimonio con Daniela Cabello, hija del político Diosdado Cabello.

“El último de novios… te amo”, escribió Acedo recientemente, lo que generó los rumores de la formalización de la unión.

Lee también: Omar Acedo y Daniela Cabello preparan la boda chavista del año

La periodista Yolimer Obelmejías, en el programa Sábado en la noche, transmitido por Globovisión. reveló que conversó con una persona que le adelantó que el evento, que aún no tiene fecha, será en Archipiélago Los Roques​​.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Variedades

La nueva película de Chucky no llegará a Venezuela

El estreno en Estados Unidos será el 21 de junio

Child’s play, también conocida como El muñeco diabólico, es la nueva versión y reinicio de las películas de Chucky, prevista a estrenarse el 21 de junio de 2019 en Estados Unidos.

Orion Pictures será la nueva distribuidora de la cinta y no Universal Pictures, quienes llevaron a los cines los siete largometrajes anteriores.

Lee también: Cinco curiosidades sobre Pikachú en su película como detective

En Venezuela no hay representantes de esa empresa. Para el viernes del estreno de Child’s play, las empresas Cines Unidos y Cinex tiene programado incluir una película, Toy Story 4.

Darvinson Rojas | Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement