Connect with us

Variedades

24/12/2018 4:33 pm ET

10 personalidades fallecidas en el 2018

El año dejó un saldo considerable de famosos muertos

El 2018 será un año recordado entre otras cosas, por la muerte de diferentes personalidades que tuvieron un gran aporte en diferentes ámbitos de la sus especialidades.

1.-Creador de Bob la Esponja

Su nombre era Stephen Hillenburg y tenía 57 años, desde hace un año le había contado a la revista Variety que padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Lea también: 3 razones por las que debes adelantar compras ante un 2019 crítico

La noticia del fallecimiento fue confirmada por Nickelodeon, que publicó en su cuenta de Twitter este mensaje: “Estamos muy tristes de compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de SpongeBob SquarePants. Hoy estamos guardando un momento de silencio para honrar su vida y trabajo”.

2.-Teodoro Petkoff

El político, economista y fundador del diario venezolano Tal Cual, Teodoro Petkoff, falleció a sus 86 años, según informó su medio de comunicación.

Diversos voceros de la vida pública y política venezolana expresaron sus condolencias, como el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, quien lamentó “con gran pesar” la muerte de Petkoff.

 

3.-Montserrat Caballé

Montserrat Caballé, la legendaria cantante de ópera española célebre por su potente voz y sus interpretaciones de Rossini, Bellini y Donizetti, falleció, informaron allegados. Tenía 85 años.

Abraham del Moral, portavoz del Hospital Sant Pau, confirmó la defunción a la AP. Dijo que la familia de Caballé había pedido que no se revelara la causa de muerte, pero que ella había estado en el hospital desde septiembre.

4.-Mac Miller, músico y exnovio de Ariana Grande

El rapero de Pensilvania (Estados Unidos), Mac Miller, fue hallado muerto en su casa en Los Ángeles, según informó el portal de noticias estadounidense TMZ, por una sobredosis.

Malcolm James McCormick, su verdadero nombre, tenía solo 26 años y además de cantar tocaba la batería y el piano.

 5.-George H.W. Bush

El expresidente de EE.UU. George H.W. Bush (1989-1993) murió a los 94 años, según informó en un comunicado su hijo y también expresidente, George W. Bush (2001-2009).

“Jeb, Neil, Marvin, Doro y yo anunciamos con tristeza que después de 94 años extraordinarios, nuestro querido padre ha muerto”, dijo en el comunicado.

6.-El actor que interpretó a Mini Me en ‘Austin Powers’

Verne Troyer, el actor estadounidense que se hizo famoso en 1997 por interpretar a Mini-Me en la película “Austin Powers”, murió a los 49 años.

Troyer, considerado como uno de los hombres más bajos del mundo, llevaba tiempo luchando con problemas de alcohol y a comienzos de este mes tuvo que ser ingresado en un hospital del área de Los Ángeles, informó TMZ.

7.-‘El viejo’ en ‘El precio de la historia’

Richard Benjamin Harrison, conocido como ‘El viejo’ en el programa ‘El precio de la historia’  falleció a los 77 años. La noticia fue confirmada por su hijo Rick Harrison.

“El viejo murió rodeado por sus seres queridos. Su familia, el equipo de El precio de la historia y sus fans siempre lo extrañarán mucho. Él era mi héroe y tuve suerte de tener un ‘Hombre viejo’ muy genial como mi padre”, dijo Rick.

8.-Stephen Hawking

Tenía 76 años y vivió más de medio siglo con una Esclerosis Lateral Amiotrófica, que le impedía casi cualquier movimiento. Fue uno de los principales divulgadores científicos en el mundo“Estamos profundamente entristecidos por la muerte de nuestro amado padre hoy”, dijeron los hijos del científico, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado. “Era un gran científico y un hombre extraordinario, cuyo trabajo y legado perdurará durante muchos años”.

 

9.-Stan Lee

El dibujante Stan Lee, el padre de los superhéroes del Universo Marvel y una de las mayores figuras de la historia del cómic, murió en Los Ángeles a los 95 años, según ha confirmado su hija a la revista TMZ.

“Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande”, ha afirmado Joan Celia Lee, hija del dibujante.

Lee cultivó todos los géneros: desde el origen de personajes como Spider-Man o Hulk hasta las historias de monstruos que hizo casi siempre acompañado de los dibujantes Jack Kirby y Steve Ditko, sin olvidar los cómics de amor o del oeste.

murieron

10.-Margot Kidder

La actriz Margot Kidder, la célebre Lois Lane de las cuatro películas de Superman que interpretó el actor Chistopher Reeve, falleció el 13 de mayo de 2018  en su casa de Montana y hasta ahora se desconocían los motivos de su muerte. La actriz, que murió a los 69 años, sufría un trastorno bipolar y unos días antes de su deceso había hablado con un programa de televisión y ella misma había dicho que estaba pasando una gripe.

Pero posteriormente se supo fehacientemente que la actriz se suicidó con una sobredosis de drogas, sin que se hayan ofrecido detalles del tipo de sustancias que consumió.

Margot Kidder había vivido el éxito y la caída a los infiernos. La fama la acompañó especialmente durante los cuatro años en los que interpretó a la novia de Superman con Chistopher Reeve de compañero de reparto. El infierno lo conoció a causa de la enfermedad mental que había sido su compañera desde su juventud pero que le fue diagnosticada muchos años después, en 1988.

murieron

Advertisement
Advertisement