Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

01/01/2019 11:27 pm ET

10 palabras que más usaron los millenials en 2018

El idioma actualmente es materia elástica sometida a constante evolución

millenials

Como cada generación, los jóvenes millennials han popularizado y acuñado nuevos vocablos que hoy son ampliamente usados en Internet, las redes sociales o el día. Te contamos cuáles han sido las diez palabras más usadas en 2018.

Las modas imperantes, la influencia del vocabulario anglosajón o la jerga tecnológica propia de la era digital han propiciado que el idioma, sea materia elástica sometida a constante evolución, reciba actualizaciones constantes y nuevas palabras involucradas en el habla cotidiana, especialmente de los más jóvenes, como los millennials y la generación Z.

Lee también: 5 motivos por los que “Capitana Marvel” marcaría una nueva dinámica cinematográfica

10 palabras preferidas por los millennials en 2018

1.-Match: Al amar en los tiempos de Tinder, se popularizan palabrejas como esta. Las aplicaciones para ligar emplean el match como recurso para juntar a los posibles interesados, situación que se produce cuando dos personas se gustan mutuamente.

2.-Random: Esta palabra hace referencia a algo o alguien aleatorio, es decir, arbitrario o al azar. Es la típica palabra que se puede utilizar casi en cualquier situación, vamos, en una situación random.

3.-Stalkear: Es el sinónimo digital de cotillear, enfocado a las redes sociales y a las cualidades detectivescas. Una persona stalkea cuando se introduces en el perfil de Instagram, Twitter o Facebook de algún conocido o desconocido para investigarlo en profundidad y conocer algún secreto o cotilleo.

4.-Crush: Fenómeno similar al flechazo, que se produce cuando una persona te impacta de forma inesperada y brutal durante el tiempo que sea, no importa que se trata de minutos, una semana o toda la vida. Un crush es puro amor a primera vista, atracción inevitable ya sea física o a través de las plataformas sociales.

5.-Influencer: Es una persona líder de opinión que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales y el mundo blogging puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca. Su alto grado de visibilidad e influencia propicia que sus seguidores modifiquen su actitud hacia una marca, producto o persona.

millenials

6.-Mainstream: Puede definirse como convencional o una tendencia mayoritaria en la sociedad que quizás, por ser muy manida, puede llegar a considerarse vulgar. Lo contrario a mainstream sería underground, términos especialmente empleados para definir productos culturales o producciones artísticas.

7.-Hater: Son, como el propio adjetivo en inglés indica, personas que odian algo y que hacen todo lo posible por echarlo abajo. Babbel destaca cómo las redes sociales están plagadas de este tipo de personas que son “odiadores” profesionales.

8.-Troll: Primos hermanos de los haters, los trolls refunfuñan y vierten comentarios negativos en las redes, criticando productos, emitiendo malas valoraciones o puntuando de forma negativa productos culturales. Las marcas y compañías tienen pánico a que les “trolleen” sus perfiles.

9.-Shippear: Según Babbel sinónimo de alcahuetear, esa práctica casi prehistórica de juntar a dos personas sentimentalmente, lo que hacía en su momento la famosa Celestina. El rasgo principal es que “shippear” se practica solamente en redes sociales, siendo común asociarlo a series, programas de televisión o reality shows.

10.-Follower: En castellano se dice seguidor aunque sigue siendo más popular la palabra followe. Los followers son los seguidores que influencers, marcas y personalidades relevantes tienen en redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram.

Advertisement

Variedades

Google promete mil millones para luchar contra la crisis de vivienda

Es un gran compromiso por parte de la empresa de tecnología

google

Google tiene un plan de $ 1 mil millones para reducir la crisis de vivienda del Área de la Bahía.

La compañía anunció un amplio plan el martes para contribuir con $ 1,000 millones para construir hasta 20,000 casas nuevas en el Área de la Bahía de San Francisco durante los próximos 10 años.

La mayor parte de esa inversión no provendrá de las reservas en efectivo de miles de millones de dólares del Alfabeto de Google, sino de la promesa de rezonificar su propio terreno para construir viviendas residenciales.

Lee también:Cómo saber si su Internet es lo suficientemente bueno para Google Stadia

“En los próximos 10 años, reutilizaremos al menos $ 750 millones de terrenos de Google, la mayoría de los cuales actualmente se encuentran en zonas para oficinas o locales comerciales, como viviendas residenciales”, escribió el CEO de Google, Sundar Pichai, en una publicación de blog. “Esto nos permitirá apoyar el desarrollo de al menos 15,000 casas nuevas en todos los niveles de ingresos en el Área de la Bahía, incluidas las opciones de vivienda para familias de ingresos medios y bajos”.

Google no es la primera empresa de tecnología en tirar dinero en la crisis de la vivienda en el Área de la Bahía, donde el costo de vida es tan alto que los salarios de seis cifras se consideran “de bajos ingresos”. La iniciativa sin ánimo de lucro Chan Zuckerberg de Mark Zuckerberg está liderando una iniciativa para recaudar $ 500 millones para construir 8,000 viviendas en el Área de la Bahía en la próxima década.

Lee también:Google cierra la aplicación Play Movies & TV de Daydream VR

Pero, como señala San Jose Mercury News, el ambicioso plan de Google es el “mayor compromiso individual de una empresa de tecnología para combatir la escasez de viviendas que amenaza con detener el motor económico de Silicon Valley”.

Dicho esto, el éxito de la nueva inversión de Google dependerá de otros factores, como la cooperación de los gobiernos locales para aprobar los nuevos planes de zonificación de Google. Y mientras Pichai señala que la compañía ya está trabajando con la ciudad de Mountain View y está teniendo “conversaciones productivas” con San José, la compañía aún podría encontrar obstáculos de otras ciudades u organizaciones locales antes de que se realicen sus sueños de vivienda.

Seguir leyendo

Variedades

Jennifer Aniston revela que ahora diría “Sí” a un reinicio de “Friends”

La actriz mantuvo vivas las esperanzas de reiniciar la serie

Jennifer Aniston se unió a su co-estrella Adam Sandler para el estreno de su comedia de Netflix “Murder Mystery” el lunes, y tuvo algunas explicaciones que hacer.

No, no sobre la película,sino sobre su reciente comentario a Ellen DeGeneres de que ella y sus antiguos “Friends” estarían listos para una reunión de “Friends”.

Lee también:Lo que dijo Jennifer Aniston sobre llegar soltera y sin hijos a los 50

Al preguntarle por qué cambió de opinión, la actriz dijo a “Entertainment Tonight”:

“Bueno,” no “no me llevaba a ninguna parte,” quizás “no me llevaba a ninguna parte. Por lo tanto, no lo sé, pensé que intentaría decir “sí”. A ver qué pasa “.

Añadió que “cualquier cosa puede pasar”, pero dejó en claro que “no hay planes en el futuro inmediato”.

La posibilidad de que Rachel Green vuelva en un reinicio parece ser algo que muchos devotos de la comedia de situación no pueden dejar de lado, ¿o deberían hacerlo?

Seguir leyendo

Variedades

Chucky asesinó a cinco personajes de “Toy story”

Woody y Buzz Lightyear son dos de los cinco personajes víctimas del “muñeco diabólico”

Con una serie de carteles de la película, donde Chucky causa tragedias en diversos personajes de Toy story, han promocionado la película “Child´s play, que llega a los cines el mismo día que la cinta de Disney Pixar.

Woody y Buzz Lightyear son dos de los cinco personajes víctimas de la maldad del “muñeco diabólico”.

Lee también: La nueva película de Chucky no llegará a Venezuela

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement