Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

01/01/2019 11:27 pm ET

10 palabras que más usaron los millenials en 2018

El idioma actualmente es materia elástica sometida a constante evolución

millenials

Como cada generación, los jóvenes millennials han popularizado y acuñado nuevos vocablos que hoy son ampliamente usados en Internet, las redes sociales o el día. Te contamos cuáles han sido las diez palabras más usadas en 2018.

Las modas imperantes, la influencia del vocabulario anglosajón o la jerga tecnológica propia de la era digital han propiciado que el idioma, sea materia elástica sometida a constante evolución, reciba actualizaciones constantes y nuevas palabras involucradas en el habla cotidiana, especialmente de los más jóvenes, como los millennials y la generación Z.

Lee también: 5 motivos por los que “Capitana Marvel” marcaría una nueva dinámica cinematográfica

10 palabras preferidas por los millennials en 2018

1.-Match: Al amar en los tiempos de Tinder, se popularizan palabrejas como esta. Las aplicaciones para ligar emplean el match como recurso para juntar a los posibles interesados, situación que se produce cuando dos personas se gustan mutuamente.

2.-Random: Esta palabra hace referencia a algo o alguien aleatorio, es decir, arbitrario o al azar. Es la típica palabra que se puede utilizar casi en cualquier situación, vamos, en una situación random.

3.-Stalkear: Es el sinónimo digital de cotillear, enfocado a las redes sociales y a las cualidades detectivescas. Una persona stalkea cuando se introduces en el perfil de Instagram, Twitter o Facebook de algún conocido o desconocido para investigarlo en profundidad y conocer algún secreto o cotilleo.

4.-Crush: Fenómeno similar al flechazo, que se produce cuando una persona te impacta de forma inesperada y brutal durante el tiempo que sea, no importa que se trata de minutos, una semana o toda la vida. Un crush es puro amor a primera vista, atracción inevitable ya sea física o a través de las plataformas sociales.

5.-Influencer: Es una persona líder de opinión que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales y el mundo blogging puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca. Su alto grado de visibilidad e influencia propicia que sus seguidores modifiquen su actitud hacia una marca, producto o persona.

millenials

6.-Mainstream: Puede definirse como convencional o una tendencia mayoritaria en la sociedad que quizás, por ser muy manida, puede llegar a considerarse vulgar. Lo contrario a mainstream sería underground, términos especialmente empleados para definir productos culturales o producciones artísticas.

7.-Hater: Son, como el propio adjetivo en inglés indica, personas que odian algo y que hacen todo lo posible por echarlo abajo. Babbel destaca cómo las redes sociales están plagadas de este tipo de personas que son “odiadores” profesionales.

8.-Troll: Primos hermanos de los haters, los trolls refunfuñan y vierten comentarios negativos en las redes, criticando productos, emitiendo malas valoraciones o puntuando de forma negativa productos culturales. Las marcas y compañías tienen pánico a que les “trolleen” sus perfiles.

9.-Shippear: Según Babbel sinónimo de alcahuetear, esa práctica casi prehistórica de juntar a dos personas sentimentalmente, lo que hacía en su momento la famosa Celestina. El rasgo principal es que “shippear” se practica solamente en redes sociales, siendo común asociarlo a series, programas de televisión o reality shows.

10.-Follower: En castellano se dice seguidor aunque sigue siendo más popular la palabra followe. Los followers son los seguidores que influencers, marcas y personalidades relevantes tienen en redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram.

Advertisement

Variedades

Los videos por los que Shakira pagó para que fueran eliminados

La reacción de sus seguidores en torno a la decisión de la artista de desear borrar el material, es inesperada

shakira

Shakira es una de las colombianas más reconocidas a nivel internacional por su carrera musical. Sin embargo, intentó explorar el mundo de la actuación, una decisión que intentó borrar.

Pero, al parecer los esfuerzos de la artista fueron en vano, pues revivieron sus participaciones en la pantalla pequeña. Y, al parecer, fueron sus mismos seguidores quienes se encargaron de revivir los videos.

Lee también: Guaidó y la cantante española Rosana en conmovedora serenata por las calles de Venezuela

El proyecto en el que la colombiana participó fue una novela, que se transmitió en los 90, llamada ‘El Oasis’. Incluso se rumora que, la misma Shakira, pagó para que esta producción no volviera ver la luz del día.

La interpretación que tenía la barranquillera era la de una joven que tenía un amor prohibido. Al estilo Romeo y Julieta, de Shakespeare, las familias eran de clases totalmente diferentes.

Así fue como Shakira a sus 26 años quemó la etapa de la actuación. Sin embargo, lo que muchos resaltan es su belleza de ese entonces, piel morena, con el cabello oscuro y sus característicos crespos.

Estos son los videos que Shakira pagó para ser eliminados :

La respuesta de los internautas fueron positivas, e incluso algunos se preguntaron por qué  la intérprete de ‘Antología’ se tomaría la molestia de pagar para eliminarlos.


“Shakira compró la novela y quemó todo rastro, no entiendo por qué, pero solo existen pocos videos así”, “Esa novela fue hermosa muy buena, que pesar que no la vuelvan a pasar”, “Debe odiar la novela por que se ve muy diferente a como ahora es”, son algunos de los comentarios.

Cierto o no, el rumor de que la barranquillera pagó para que no se volvieran a ver imágenes de la novela esta en boca de todos. Pero, como es de esperarse así como algunos le hayan la razón a Shakira para borrar el material, otros la aplauden porque en su momento aprovechó en quemar el deseo de ser actriz.

Con información de Nueva Mujer

Seguir leyendo

Variedades

Guaidó y la cantante española Rosana en conmovedora serenata por las calles de Venezuela

Rosana recorrió varios sectores de la capital venezolana acompañada de un equipo con el que dijo estar “ayudando donde podamos”

rosana

La cantante española Rosana Arbelo sorprendió a sus fans en España al anunciar que debía suspender dos conciertos. Mientras el mensaje era colgado en sus redes, en Venezuela comenzó a rodar un video que aún tiene a muchos con la boca abierta y el corazón emocionado en el que la artista canta, guitarra en mano, a viva voz al lado del presidente interino Juan Guaidó en las calles de La Guaira.

No era el plan. Rosana había viajado a Venezuela para empujar la campaña a favor de la entrada de la ayuda humanitaria y tenía todas las intenciones de regresar a complir con sus compromisos laborales, pero la situación que encontró le motivó a expandir la visita y hacer un recorrido con Guaidó por los lugares emblemáticos de su ciudad natal, en las afueras de Caracas, en la costa central caribeña. El periplo comenzó en Hache Bistro, un restaurante del este de la ciudad, que forma parte de la cadena de solidaridad que algunas empresas tejieron durante el mega apagón de la semana pasada.

Rosana recorrió varios sectores de la capital venezolana acompañada de un equipo con el que dijo estar “ayudando donde podamos”. La visita no llamó demasiado la atención en un país donde las comunicaciones son poco confiables y todos los esfuerzos están concentrados en saber qué está pasando políticamente, quién tiene servicios básicos y donde hay comidas y medicinas. Eso, hasta que Rosana se encontró con Guaidó en La Guaira y dieron una tan inesperada como bonita serenata.

La cantautora española interpretó versos de sus canciones “Pa ti no estoy” y “Sin miedo”. Dos canciones con letras que aplican a la situación actual. “Sin miedo, lo malo se nos va volviendo bueno. Las calles se confunden con el cielo. Y nos hacemos aves, sobrevolando el suelo”, cantó la artista.

Luego entonó: “Quisiste ser universal eclipsando mil sueños. Que Dios te proteja en la celda de tu soledad (…) Deseo que todo te vaya de lujo. No espero visita . Así que no vayas. Que pa’ ti no estoy. Yo pa’ ti no estoy”.

Aunque no todos los presentes se las sabían, Guaidó la acompañó a viva voz y hasta improvisó. “¡Para los malos no estamos, para los buenos sí”, dijo el mandatario interino con una sonrisa.

El ingeniero y político de 35 años, presidente interino desde el 23 de enero de este año, comenzó una gira por algunos estados de Venezuela para seguir impulsando sus esfuerzos para lograr el cese de la usurpación del gobierno por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Seguir leyendo

Variedades

El baile sensual con el que Natti Natasha sorprendió a miles de fanáticos

Al notar su destreza y sensualidad en el baile, miles de seguidores le pidieron que bachatee junto a Romeo Santos

Natti Natasha

Natti Natasha no solo es una destacada cantante, también le sobran dotes y destreza para el baile. Y un video de Instagram demuestra su talento.

Sus miles de sus seguidores quedaron alelados cuando en una presentación de Los Ángeles, la artista de República Dominicana hizo gala de sus pasos de baile junto a un bailarín.

Lee también: Shakira cambió radicalmente de look y sus fans no paran de comentar

En otras ocasiones, Natti Natasha confesó ser una fanática de la bachata, y esa vez no dejó tras protagonizar sensuales pasos de baile frente a decenas de seguidores que también la grabaron para Instagram.

“Quién sabe si existe una más bachatera que yo! I don’t think so”, escribió Natti Natasha en la publicación de Instagram.

Al notar que la cantante de República Dominicana dijo ser una acérrima amante de la bachata, algunos de sus fans le pidieron que baile junto a Romeo Santos, hecho que hasta el productor Raphy Piña soñó.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement