Síguenos en nuestras redes sociales

Variedades

01/01/2019 11:27 pm ET

10 palabras que más usaron los millenials en 2018

El idioma actualmente es materia elástica sometida a constante evolución

millenials

Como cada generación, los jóvenes millennials han popularizado y acuñado nuevos vocablos que hoy son ampliamente usados en Internet, las redes sociales o el día. Te contamos cuáles han sido las diez palabras más usadas en 2018.

Las modas imperantes, la influencia del vocabulario anglosajón o la jerga tecnológica propia de la era digital han propiciado que el idioma, sea materia elástica sometida a constante evolución, reciba actualizaciones constantes y nuevas palabras involucradas en el habla cotidiana, especialmente de los más jóvenes, como los millennials y la generación Z.

Lee también: 5 motivos por los que “Capitana Marvel” marcaría una nueva dinámica cinematográfica

10 palabras preferidas por los millennials en 2018

1.-Match: Al amar en los tiempos de Tinder, se popularizan palabrejas como esta. Las aplicaciones para ligar emplean el match como recurso para juntar a los posibles interesados, situación que se produce cuando dos personas se gustan mutuamente.

2.-Random: Esta palabra hace referencia a algo o alguien aleatorio, es decir, arbitrario o al azar. Es la típica palabra que se puede utilizar casi en cualquier situación, vamos, en una situación random.

3.-Stalkear: Es el sinónimo digital de cotillear, enfocado a las redes sociales y a las cualidades detectivescas. Una persona stalkea cuando se introduces en el perfil de Instagram, Twitter o Facebook de algún conocido o desconocido para investigarlo en profundidad y conocer algún secreto o cotilleo.

4.-Crush: Fenómeno similar al flechazo, que se produce cuando una persona te impacta de forma inesperada y brutal durante el tiempo que sea, no importa que se trata de minutos, una semana o toda la vida. Un crush es puro amor a primera vista, atracción inevitable ya sea física o a través de las plataformas sociales.

5.-Influencer: Es una persona líder de opinión que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales y el mundo blogging puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca. Su alto grado de visibilidad e influencia propicia que sus seguidores modifiquen su actitud hacia una marca, producto o persona.

millenials

6.-Mainstream: Puede definirse como convencional o una tendencia mayoritaria en la sociedad que quizás, por ser muy manida, puede llegar a considerarse vulgar. Lo contrario a mainstream sería underground, términos especialmente empleados para definir productos culturales o producciones artísticas.

7.-Hater: Son, como el propio adjetivo en inglés indica, personas que odian algo y que hacen todo lo posible por echarlo abajo. Babbel destaca cómo las redes sociales están plagadas de este tipo de personas que son “odiadores” profesionales.

8.-Troll: Primos hermanos de los haters, los trolls refunfuñan y vierten comentarios negativos en las redes, criticando productos, emitiendo malas valoraciones o puntuando de forma negativa productos culturales. Las marcas y compañías tienen pánico a que les “trolleen” sus perfiles.

9.-Shippear: Según Babbel sinónimo de alcahuetear, esa práctica casi prehistórica de juntar a dos personas sentimentalmente, lo que hacía en su momento la famosa Celestina. El rasgo principal es que “shippear” se practica solamente en redes sociales, siendo común asociarlo a series, programas de televisión o reality shows.

10.-Follower: En castellano se dice seguidor aunque sigue siendo más popular la palabra followe. Los followers son los seguidores que influencers, marcas y personalidades relevantes tienen en redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram.

Advertisement

Variedades

Serena Williams impone la moda del “serenatardo”

La campeona de tenis dijo que su nuevo atuendo, transmite un mensaje

serena williams

Desde que Serena Williams regresó a las canchas tras haber dado a luz a su hija y permanecer un año alejada del deporte, la tenista ha dado mucho de qué hablar por cuenta de los trajes que ha lucido en sus juegos.

Y cuando muchos pensaban que nada superaría el enterizo negro con el que la campeona mundial reapareció el año pasado en el famoso Roland Garros, donde su atuendo fue vetado, Serena volvió a impresionar en el Abierto de Australia por cuenta de su vestimenta.

Lee también: A la “usurpadora” le dieron hasta con el tobo, por el botox

Durante el partido en el que la tenista mandó a casa a la alemana Tatjana Maria, con un marcador de 6-0 6-2 en solo 49 minutos, Serena se robó las miradas por cuenta de un traje verde que parecía ser una mezcla entre un enterizo, un mono y un leotardo.

Finalizado el juego, la tenista se reunió con la prensa, y al ser interrogada sobre lo que era su atuendo, un overol o un leotardo, con mucha gracia ella dijo: “es un Serenatardo”.

La campeona de tenis dijo además que su nuevo atuendo, elaborado por una famosa marca deportiva, tiene consigo un mensaje.

serena williams

“Nike siempre quiere enviar un mensaje increíblemente fuerte para madres que quieren volver a lo suyo y estar en forma, así que eso mismo es esto para mí”, dijo Serena. “Lo diseñamos con mucho tiempo antes de competir. Sabía que había estado trabajando muy duro para estar increíblemente en forma y lista. Ustedes saben que estuve un año fuera y regresé y sigo intentando recuperarme después de 12 meses alejada y quería estar en forma”.

Seguir leyendo

Variedades

A la “usurpadora” le dieron hasta con el tobo, por el botox

Durante muchos años la venezolana Gaby Spanic fue considerada una de las mujeres más bellas del mundo

usurpadora

Durante muchos años  Gaby Spanic fue considerada una de las mujeres más bellas del mundo del entretenimiento, y aunque hoy, a sus 45 años sigue conservando el carisma que la llevó a la fama, sus seguidores afirman que luce muy diferente, y hay quienes incluso creen que se trata del resultado de excesos en procedimientos estéticos.

La venezolana, quien por estos días protagoniza la comedia de teatro Divinas para el público mexicano, compartió en su cuenta de Instagram un par de videos y fotografías para promocionar su obra de teatro, y los comentarios sobre la manera como luce no se hicieron esperar.

Lee también: Los increíbles trailers de las películas que están por llegar

“No vale! Ay que ser original! Nada como la belleza natural! Las arruguitas son parte de la vida”, “qué la pasó? ella tenía una cara de muñeca”, “yo digo qué son adictas al bótox y a las cirugías” y “quizás con unas cuantas arruguitas te verías más bonita y natural y sin tanto maquillaje, porque así, con un rostro tan estirado y trabajado no”, fueron algunos de los mensajes que manifestaron los fans de la actriz en la red social.

A pesar de las críticas, la protagonista de la telenovela “La Usurpadora” prefirió ignorarlos y hasta agradeció por los mensajes de apoyo.

Seguir leyendo

Variedades

Los increíbles trailers de las películas que están por llegar

En esta guía te mostramos algunos de los más interesantes

películas

Elaborar el tráiler perfecto para una película es un trabajo muy difícil, y no solo porque hay que condensar lo más importante de un largometraje de dos horas en solo un minuto, sino porque también se debe tratar de mostrar escenas que llamen la atención, pero que a su vez dejen intrigado al espectador.

En la actualidad, se han lanzado tantos tráilers de las nuevas películas que es muy difícil poder verlos todos, pero en esta guía te mostramos algunos de los más interesantes. Descubre con nosotros los videos de promoción de las películas que llegarán este 2019. Por supuesto, las hay para todos los gustos. ¿Listo para conocer nuestras recomendaciones?

Lee también: La disputa entre Kylie Jenner y el huevo que la destronó de las redes

Nota: Todas las fechas de lanzamiento aplican solo dentro de los Estados Unidos.

FYRE: THE GREATEST PARTY THAT NEVER HAPPENED’

En el 2017, el Fyre Festival fue el desastre del que nadie podía apartar la vista, especialmente porque muchas “celebridades” de las redes sociales pagaron una gran cantidad de dinero para asistir al evento y terminaron relatando al mundo, el fiasco en el que se había convertido.

Este documental narra la catástrofe, que inicialmente fue catalogada como un evento elegante en una isla privada solo para las personas más ricas e influyentes, pero que terminó convirtiéndose en una estafa masiva. Chris Smith, quien dirigió el poco apreciado documental de 2017 Jim & Andy: The Great Beyond, está detrás de la cámara para esta película.

Fecha de lanzamiento: 18 de enero.

‘VELVET BUZZSAW’

Aunque es bastante difícil definir qué tipo de película es esta, tomando en cuenta que el tráiler muestra elementos de sátira política, misterio por un asesinato, comentarios sociales y horror sobrenatural, debemos admitir que todas estas vertientes mezcladas, crean una vista previa fascinante.

Jake Gyllenhaal se reúne con el director de Nightcrawler, Dan Gilroy, para crear esta historia que se describe oficialmente como “un thriller ambientado en la escena mundial del arte contemporáneo de Los Ángeles, donde los grandes artistas y los mega coleccionistas pagan un alto precio, cuando el arte choca con el comercio”. El impresionante reparto también incluye a Rene Russo, Toni Collette y el inimitable John Malkovich.

Fecha de lanzamiento:: 1 de febrero.

‘HORROR NOIRE: A HISTORY OF BLACK HORROR’

El éxito de Get Out puso al director y guionista Jordan Peele en el centro de atención, pero la verdad es que el co-creador de Key & Peele es el último de una larga lista de cineastas de color que intenta dejar una marca indeleble en el género de terror, tanto detrás de la cámara como al frente.

Este documental que se estrena el mes próximo en Shudder “analiza críticamente un siglo de películas de género que, por turnos, utilizaron, caricaturizaron, explotaron, dejaron de lado y abrazaron a cineastas negros y audiencias negras”. Peele es entrevistado junto con Ernest Dickerson, Rusty Cundieff (Tales from the Hood), Tina Mabry (Mississippi Damned), Paula Jai ​​Parker (Tales from the Hood) y Ken Foree (Dawn of the Dead), entre otros, por lo que parece ser un análisis fascinante de la raza y su lugar, específicamente en el género de terror del cine.

Fecha de lanzamiento: 7 de febrero.

‘IO’

El último transbordador que sale del planeta Tierra, que ahora es tóxico, está por partir, y los dos personajes principales de esta película deben decidir si van a montarse o no. Margaret Qualley y Anthony Mackie (Captain America: Civil War) protagonizan esta característica de ciencia ficción indie llena de elementos visuales geniales. Esta historia llega a Netflix a finales de enero.

Fecha de lanzamiento: 18 de enero.

‘IRON SKY: THE COMING RACE’

La película de 2012, Iron Sky, cuenta una historia de ciencia ficción sobre un grupo de nazis que huyeron de la Tierra cerca del final de la Segunda Guerra Mundial y ahora están planeando una nueva invasión desde su base secreta en la luna. Sin embargo, la secuela de esta historia aparentemente es mucho mejor, ya que tiene a la humanidad luchando contra un nuevo grupo de nazis que se han aliado con criaturas reptiles que cambian de forma desde el centro de la Tierra, y que además …montan dinosaurios. Creo que después de este pequeño resumen, ya podrás imaginarte de que va.

Fecha de lanzamiento: Por definir

‘POLAR’

La verdad pareciera que cada semana llega un nuevo tráiler de una película protagonizada por Hannibal, y Polar es una muestra de ello. Este largometraje es una adaptación de la novela gráfica Polar: Came From the Cold, que sigue a un asesino anciano que se ve obligado a abandonar su autoimpuesta jubilación, cuando un grupo de asesinos más jóvenes lo convierten en un objetivo. Mikkelsen es genial en casi todo lo que hace, y esta película de Netflix parece una película de acción entretenida, aunque familiar, dada su premisa muy antigua.

Fecha de lanzamiento: 25 de enero.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement