Connect with us

Tecnología

25/10/2018 10:37 am ET

YouTube pagará por el contenido educativo de calidad

La inversión será de 20 millones de dólares para iniciar con el proyecto.

Youtube

YouTube ha anunciado que creará un Fondo de Aprendizaje asociado a YouTube Learning para retribuir a los creadores de contenido educativo de calidad. Dicha inversión será de 20 millones de dólares para iniciar con el proyecto de manera inmediata.

En un post publicado por Malik Ducard, responsable global de Aprendizaje de YouTube, en el blog oficial de la compañía, se detalla que los creadores de contenido educativo de calidad, a los que se denomina EduTubers, tendrán la oportunidad de recibir financiación directamente de YouTube por sus servicios.

Lea también: ¿Las redes Wi-Fi son dañinas para la salud?

Las personas que quieran formar parte de este proyecto deben cumplir con unos requisitos sencillos. Será necesario que los canales que deseen integrarse a este fondo tengan un mínimo de 25.000 suscriptores.

Sin embargo, no es necesario tener certificación alguna que te acredite como experto en la materia. Lo que sí es obligatorio es que demuestre tener experiencia relacionada con el material publicado o que sea verificado por un experto.

Los canales TED-Ed o Crash Course ya forman parte de este fondo y son uno de los primeros en recibir financiación por parte de la compañía.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement