La plataforma YouTube lanzará un nuevo servicio de videos cortos de 15 segundos, llamado Shorts, y que competirá con su rival en redes sociales TikTok.
YouTube probará primero la función en India en los próximos días y luego se expandirá a más países en los próximos meses, publicaron en su blog.
Lee también: Huawei lanzará un sistema operativo para competir con Android
El nuevo producto de YouTube, que se enfrentará a Reels de Facebook Inc. y TikTok, permitirá a los usuarios grabar videos verticales cortos para móviles y luego agregar efectos especiales y bandas sonoras extraídas de una biblioteca musical.
El anuncio también se conoce cuando Oracle Corp y ByteDance de China se han asociado para mantener operaciones de TikTok en Estados Unidos.
La participación de YouTube en el mercado de los videos cortos coincide con la prohibición de TikTok en uno de sus mayores mercados, la India, tras las crecientes tensiones de Nueva Delhi con China.