Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

12/07/2018 2:34 pm ET

YouTube invirtió millonario fondo para luchar contra las noticias falsas

La empresa está comprometida a trabajar para construir un ecosistema de video más sostenible .

YouTube anunció este martes 10 de julio que invirtió 25 millones de dólares, para luchar contra la propagación de noticias falsas, especialmente en coberturas urgentes y de última hora, así lo informó la agencia de noticias EFE.

YouTube, que es propiedad de Google, sostuvo que esta inversión será parte de la plataforma Google News Initiative (GNI), presentada en marzo por el gigante tecnológico para ayudar a los medios y para hacer frente a las noticias falsas.

Lee también:Instragram Stories se renueva con la nueva función de preguntas

Además, YouTube presentó una serie de novedades en su web para ayudar a los usuarios a que no caigan en mentiras.

A partir de las próximas semanas, los usuarios de YouTube en Estados Unidos, cuando busquen videos sobre temas de última hora, verán en el portal enlaces con pequeños extractos de noticias sobre esos asuntos publicadas en diferentes medios de comunicación.

YouTube proporcionará enlaces a Wikipedia o la Enciclopedia Británica en videos de temas controvertidos o dados a las conspiraciones, como la llegada del hombre a la Luna.

Lee también: El “gringo come arepa” solicitó a Trump protección temporal para los venezolanos

“Seguimos comprometidos a trabajar con la comunidad periodística para construir un ecosistema de video más sostenible para los medios de comunicación”, afirmaron, Neal Mohan, director de producto de YouTube, y Robert Kyncl, director de negocio de la compañía.

Estos ejecutivos añadieron que son conscientes de que queda mucho trabajo por hacer pero subrayaron su interés por proporcionar a los usuarios de YouTube una mejor experiencia cuando busquen información y noticias en su sitio web.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Tecnología

Esta es la suma que tendrá que pagar Facebook por vender datos de usuarios

Se trata de la sanción más alta impuesta hasta ahora en Europa

La Autoridad de Competencia y Garantía del Mercado (AGCM) de Italia comunicó que ha impuesto dos multas a la compañía estadounidense Facebook por un valor de 10 millones de euros por suministrar los datos de sus usuarios para fines comerciales y sin informarles.

Lee también: La tecnología puede ser tan adictiva como una droga

El garante de la competencia informó en un comunicado de las conclusiones de las investigaciones que comenzaron en abril de 2018 sobre Facebook Ireland y su empresa matriz Facebook Inc. por “supuestas violaciones del Código del Consumidor”.

Se trata de la sanción más alta impuesta hasta ahora en Europa contra Facebook a raíz del escándalo Cambridge Analytica, por el que Facebook cedió datos de millones de usuarios a diferentes empresas sin su consentimiento, ya que hasta ahora había sido multada en Reino Unido con 500.000 libras (565.000 euros).

“La Autoridad ha comprobado que Facebook (…) induce a engaños a los usuarios que se registran en la plataforma, sin informarles de manera adecuada e inmediata, durante la activación de la cuenta, de que cobran, con fines comerciales, de los datos suministrados por ellos y, más en general, de los fines rentables que subyacen la prestación del servicio de redes sociales, destacando solo el servicio gratuito”, se lee en la nota.

La compañía también fue multada por “implementar una práctica agresiva” con la que se “ejerce una influencia indebida en los consumidores registrados, que sufren, sin el consentimiento expreso y previo, por lo tanto de forma inconsciente y automática, la transmisión de sus datos de Facebook a sitios web y aplicaciones de terceros con fines comerciales”.

Redacción Contexto Diario

 Fuente: EFE
Seguir leyendo

Tecnología

El sonido inesperado de Marte que mandó InSight a la Tierra

Estudian el interior de Marte como nunca antes

La sonda InSight de la NASA capturó las vibraciones de la brisa de Marte, por lo que los humanos podrán escuchar por primera vez el estruendoso y bajo sonido del viento del Planeta Rojo.

Las fuertes ráfagas de viento, que soplaban de 10 a 15 mph (de cinco a siete metros por segundo), fueron capturadas cuando se movían sobre los paneles solares de InSight, un vehículo no tripulado que aterrizó en el polvoriento y desolado vecino de la Tierra el 26 de noviembre.

Lea también: El truco para colocar música en tus estados de WhatsApp

“Estos son los primeros quince minutos de datos que provienen del sismómetro de corto período”, dijo Thomas Pike, investigador principal del Imperial College de Londres, durante una conferencia telefónica con periodistas.

“Es un poco como una bandera ondeando en el viento. Realmente suena de otro mundo, y eso es exactamente lo que es”, agregó.

Detectar el viento, que se movió de noroeste a sureste a las 5 pm hora local, fue “una delicia no planificada”, dijo Bruce Banerdt, investigador principal de InSight en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

“Personalmente, escuchar los sonidos del sensor de presión, me recuerda a sentarme afuera en una tarde de verano con viento, escuchar las turbulentas ráfagas y silbar en los oídos”, dijo Don Banfield, investigador de la Universidad de Cornell.

Globovisión

Seguir leyendo

Tecnología

El truco para colocar música en tus estados de WhatsApp

Supera los lineamientos de cualquier red social

Los estados de WhatsApp sorprendieron al mundo con el giro que la aplicación de mensajería estaba dando de cara a los mensajes efímeros.

Un “youtuber” publicó un video con un truco para añadir música a esta función.

Lee también: La tecnología puede ser tan adictiva como una droga

A pesar de haber sido inicialmente rechazados, los estados de WhatsApp se han vuelto muy populares, y por eso en YouTube algunos usuarios comparten trucos para hacerlos más originales.

Redacción Contexto Diario

Fuente: El Comercio

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement