Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

30/06/2019 2:50 pm ET

Uber modifica su aplicación en medio de las crecientes tensiones

Nueva función acepta automáticamente el siguiente viaje

Uber hizo varios cambios en su aplicación el jueves para mejorar la experiencia tanto de los conductores novatos como de los experimentados. La actualización se produjo cuando los conductores de transporte de pasajeros se movilizaron en apoyo de la legislación de California que los reclasificaría como empleados en lugar de contratistas.

Uber está probando varias características nuevas para los conductores, incluyendo un feed de promociones y “misiones” gamificadas que se pueden ver antes de que los conductores se registren para empezar a conducir. Para los nuevos conductores, habrá un “viaje simulado” para guiarlos a través de los pasos virtuales de su primer viaje antes de que se comprometan a recoger a un pasajero.

Lee también:Conductor de Uber tiroteó a un pasajero porque su novio vomitó el carro

Habrá notificaciones adicionales para viajes más largos que el promedio, tales como la cantidad de tiempo que tomará llegar al destino. Cuando los conductores necesiten cancelar un viaje, la aplicación les permitirá ahora especificar los motivos. Y una nueva función acepta automáticamente el siguiente viaje, para que los conductores puedan ganar más fácilmente bonos de “viaje consecutivo” pagados por Uber.

En resumen, estas características están diseñadas para que la aplicación responda mejor a las necesidades de los conductores. Uber dice que su investigación muestra que los conductores quieren información sobre las formas de ganar más dinero (duh), incluyendo promociones o próximos eventos en los que hay una mayor probabilidad de una recogida correlacionada con el tráfico peatonal de alta actividad. Los conductores también le han dicho a Uber que quieren más detalles sobre los viajes para poder planificar mejor sus días.

El nuevo feed “top opportunities” desplazable es probablemente el cambio más significativo de la aplicación. Aunque no mostrará información crucial como las zonas de oleaje -las áreas de cuadrícula hexagonal todavía se encuentran en el mapa de navegación dentro de la aplicación del conductor-, presentará una fácil visualización de todas las promociones, bonos y “misiones” que pueden ganarles más dinero. Los críticos descartan estos rasgos “gamificados” como trucos psicológicos destinados a mantener a los conductores en la carretera durante más tiempo. Uber argumenta que estas características son populares entre los conductores porque a menudo ponen más dinero en sus bolsillos.

Lee también:Uber desactivará a las personas con calificaciones malas

Algunos expertos en conductores son escépticos de que esto cambie algo para los conductores. “El problema es que Uber no pone su dinero donde está su boca con este tipo de características de gamificación”, dijo Harry Campbell, que dirige el sitio web The Rideshare Guy. “Ellos animan a los conductores a ir a ciertos lugares durante ciertos momentos, pero no hay garantía de que usted obtendrá un viaje. Como parte de su nueva aplicación de pilotos el año pasado, lanzaron una característica llamada oportunidades y supongo que nadie la estaba usando, así que la rebautizaron como una de las mejores oportunidades”.

Estas nuevas características se producen a medida que se calienta el debate sobre la clasificación de Uber de los conductores. Un proyecto de ley aprobado por la Asamblea del Estado de California, y ahora con el senado estatal, clasificaría a los trabajadores de la economía gigante (como los conductores de Uber y Lyft) como empleados si no realizan su trabajo “fuera del curso normal de los negocios de la entidad contratante”. El Departamento de Trabajo federal, sin embargo, sostiene que los trabajadores de los conciertos deben seguir siendo trabajadores independientes.

Las compañías están asustadas, y están tratando de reunir a los conductores para oponerse al proyecto de ley de California. Uber y Lyft enviaron avisos a los conductores instándoles a firmar peticiones para “proteger” la flexibilidad de los conductores. Y la directora ejecutiva de Uber, Dara Khosrowshahi, y los cofundadores de Lyft, Logan Green y John Zimmer, tomaron la inusual decisión de ser coautores de un artículo de opinión en el San Francisco Chronicle en el que se rechaza el proyecto de ley de la Asamblea de California y se promete un compromiso renovado con la seguridad laboral y las condiciones laborales de los conductores.

Advertisement
Advertisement
Advertisement