Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

29/05/2019 12:44 pm ET

Uber desactivará a las personas con calificaciones malas

Calificación inferior a la media corre el riesgo de que la aplicación se desactive.

Sacudidas del mundo, escuchen: durante años, se han estado portando mal en los asientos traseros de Ubers sin ninguna consecuencia. Sus conductores están hartos de eso. Te dan calificaciones bajas, pero nunca pareció importar. Ahora, esos días han terminado.

Hoy, la compañía de cabalgatas anunció que cualquier persona con una “calificación inferior a la media” corre el riesgo de que la aplicación se desactive.

Este es un miedo que los conductores conocen bien. Desde el lanzamiento de Uber por primera vez, los conductores han sabido que las bajas calificaciones de los usuarios pueden llevar a la desactivación. Ahora, las mesas están cambiando, con Uber diciendo que comenzará a desactivar a los corredores que no pueden mejorar su comportamiento.

Es probable que muchos pilotos no estén conscientes de que los conductores pueden calificarlos tal como lo hacen con sus conductores. (Su calificación se muestra debajo de su nombre en la barra de menú).

Lee también: Tres alimentos que te ayudarán a dormir y descansar mejor

Uber había estado experimentando con diferentes maneras para que los conductores les dieran retroalimentación a los corredores durante años. En 2017, la compañía introdujo una característica que permitía a los conductores ofrecer comentarios adicionales a los pasajeros con respecto a su comportamiento.

 Los conductores elegirían de una lista de razones: “tiempo de espera”, “paciencia”, “número de pasajeros”, “actitud”, “nueva ruta deseada” u “otro”. Si un usuario obtiene la misma “etiqueta” dos veces dentro de 30 días, aparecerá una notificación cuando abran la aplicación Uber para informarles que su comportamiento está afectando su calificación.

Uber también publica sus pautas de la comunidad, que incluyen una lista de comportamientos horribles que lo expulsarán de Uber. Mucho se explica por sí mismo: no destruya el auto de su conductor, no asalte o insulte a su conductor, y definitivamente no intente tener relaciones sexuales con su conductor.

La compañía no solo se enfoca en el comportamiento del jinete. El mes pasado, Uber actualizó su aplicación para dar a los pasajeros la confianza de que su conductor ha sido examinado de manera segura. Esto ocurrió varias semanas después de que un estudiante de la Universidad de Carolina del Sur fue asesinado supuestamente por un hombre haciéndose pasar por su conductor de Uber.

Advertisement
Advertisement
Advertisement