Connect with us

Tecnología

11/08/2020 8:59 pm ET

Twitter prueba la traducción automática de los tuits en otros idiomas

La función fue habilitada para algunos usuarios de Brasil

El microblogging Twitter anunció el 10 de agosto el inicio de una nueva función que permitirá traducir de manera automática las publicaciones que estén en un idioma diferente al configurado en tu cuenta.

“Para facilitar la comprensión de las conversaciones que sigues en Twitter, estamos experimentando traducciones automáticas de tuits en otros idiomas que aparecen en tu página de inicio. Sabemos que a veces puede llevar mucho tiempo traducir tuit por tuit y estar al tanto de lo que es relevante para ti”, detalla el blog de Twitter.

Lee también: Zoom tiene disponible el modo oscuro para teléfonos Android

Desde 2015 es posible traducir tuits de forma manual en más de 40 idiomas, al pulsar un botón de traducción bajo el texto. Twitter indica que la nueva opción se prueba actualmente solo con un grupo limitado de usuarios en Brasil, donde todos los tuits escritos en otros idiomas se traducirán automáticamente al portugués brasileño.

Twitter quiere averiguar con ellos cuál es el mejor método para aplicar las traducciones automáticas y prueba dos formatos. Un primer grupo de usuarios ve los tuits con el texto traducido a su idioma predeterminado y para leer el original tiene que presionar un botón. El segundo grupo ve el mensaje original con el texto traducido debajo de manera predeterminada, sin pulsar ningún botón.

Advertisement
Advertisement